Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 14 de noviembre de 2008

La triste o feliz Navidad amarilla

COLUMNA "PELOTAZOS" PUBLICADA 14 NOVIEMBRE 2008 EN LA AFICION
ROBERTO VELAZQUEZ BOLIO
http://www.milenio.com/node/113924

Puede suceder: Puebla le saca un empate a Tecos que no da una en las ultimas semanas, Jaguares consigue un espantoso cero a cero contra Cruz Azul, Indios mantiene su sorprendente cierre de torneo y le gana o iguala con las Chivas que están deprimidas. Por último, Morelia para asegurar su calificación vence a Tigres. Para las cuatro de la tarde del domingo, el América sólo tendría que derrotar al Necaxa que da pena y sólo ha ganado dos partidos en todo el torneo.

Con estos resultados, que no son imposibles, las Águilas estarían consiguiendo una calificación histórica a la Liguilla. La más improbable, inverosímil y descabellada si se consideran todas las combinaciones que le han beneficiado desde que cayó contra las Chivas en el Clásico el 26 de octubre pasado.

Las calles del país se llenarán de camisetas amarillas y caras de satisfacción. Los americanistas serán más americanistas que nunca. La suerte podría darle una satisfacción, una semana de sonrisa cínica a sus millones de fervientes admiradores que se burlaran con saña de sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo después de todo lo que han tenido que soportar este 2008, el año más negro del equipo más poderoso del país: sólo ocho triunfos en 34 juegos de Liga.

Pero existe una mayor posibilidad de que al menos uno de los cinco resultados que deben darse este fin de semana acaben con la temporada del equipo consentido de Televisa. Dos torneos seguidos sin calificar, el primero en un deshonroso último lugar general y el segundo en la mitad de la tabla a pesar de las millonarias contrataciones del verano, incluido uno de los técnicos más renombrados de Argentina. Entonces sí, ni sonrisas, ni burlas, ni revancha. Será la Navidad más triste para millones de aficionados al prepotente equipo de amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario