Visitas desde 21 Enero 09

martes, 25 de mayo de 2010

Promete Espectaculo, Titulos y Libertadores,


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 25 de Mayo del 2010
  • El estratega aseguró que llegó para ganar
  • Sólo uno o dos hombres serán los refuerzos
Salió de un retiro provisional para enfundarse en los colores del América. Manuel Lapuente sonríe y disfruta cada momento de su regreso, sabe de la presión que existe en el equipo, de las promesas que tiene que hacer para afianzarse en él. Entonces no duda, abre la boca con solidez para que sus palabras no se escuchen dudosas, para que sus promesas no se las lleve el aire y que una afición que pide con ansias una nueva corona pueda creerlas.
(Video: Juan Manuel Terán)
"El equipo no necesita modificación, necesita trabajo arduo, es lo único que necesita para triunfar, este equipo necesita estar en los primeros tres lugares, ser Campeón, estar en la Libertadores. La idea fundamental es ganar, algunas veces se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho con lo que ve; y aquí hay elementos en la cancha para hacer un equipo espectacular", declaró Lapuente reconociendo que cuando dijo "hay que ir al circo para ver espectáculo", se equivocó.
 
"Las idea básica es jugar con la mayoría de jugadores mexicanos de la Cantera y una parte de buenos extranjeros"
El nuevo estratega de las Águilas posa con su Cuerpo Técnico, integrado por Cecilio de los Santos, Alex Aguinaga y Alex Domínguez, siendo Pascual Sandoval el Preparador Físico. Asegura que el equipo seguirá prácticamente igual y sólo tendrá, como máximo, un par de modificaciones pues quiere seguir un proyecto que la Directiva, encabezada por Michel Bauer, comenzó.
"Las idea básica es jugar con la mayoría de jugadores mexicanos de la Cantera y una parte de buenos extranjeros, ese es el camino adecuado para formar un buen equipo. Así que la base del equipo se queda y hay continuidad, los detalles los vamos a manejar después", declaró el estratega quien irá al Darft tratando de buscar algo que buscar algo que verdaderamente valga la pena, pues para él en América sólo deben estar “los mejores, aquellos que porten con orgullo el escudo de este equipo".
Para Lapuente sólo "faltan unos 40 días (para hacer un equipo que gane)", pues aseguró que el material humano lo tiene, sólo faltaba traer a un hombre que supiera ganar y por eso "creo que me llamaron y por eso llamé a mis colaboradores".
El timonel aún no tiene un contrato firmado que le diga cuántos años estará en el Club, pues ese es un proyecto que asegura se planea a largo plazo; sin embargo, dejó muy claro que “ojalá sean muchos años, ya no puedo hacer lo mismo que Ferguson porque no me quedan muchos años, pero quiero estar aquí muchos años más".
Declaró Lapuente reconociendo que cuando dijo "hay que ir al circo para ver espectáculo", se equivocó.
Lapuente tampoco descartó la idea de poder traer un refuerzo extranjero, aunque será un tema que se analice con calma, pues sabe que para ello aún tiene mucho tiempo.
Alex Aguinaga, Auxiliar Técnico de Manolo, agradeció la oportunidad que hoy se le da  y que aunque él estaba destinado a llegar al equipo de Coapa en un principio, terminó en Necaxa donde consiguió sus más grandes logros, ahora está llegando con las Águilas.
"El destino tardó un poquito pero aquí estoy, fue un paso importante en Necaxa pero ahora estoy en un reto importantísimo. Venimos a buscar nuevos éxitos, estamos orgullosos de pertenecer a una institución como esta", declaró.
Cecilio de los Santos será el hombre enlace entre las Fuerzas Básicas y el primer equipo, pues se pretende que la salida de jugadores jóvenes pueda consolidarse con la llegada del nuevo timonel.
"Vamos a seguir trabajando con la gente que viene desde abajo y que este año tiene la obligación de trascender", sentenció.
El equipo reportará el próximo 10 de junio para tener dos días de exámenes médicos, después comenzará la etapa de Pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario