Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 17 de mayo de 2010

La Volpe suena en América

José María Garrido/Corresponsal
El Universal
GUADALAJARA, JALISCOLUNES 17 DE MAYO DE 2010 | 00:16




"Las segundas oportunidades nunca fueron buenas", sentencia un dicho que, hoy por hoy, parece no ser tomado en cuenta por la dirigencia del América, que hasta la tarde de ayer no dejaba de hacer coqueteos, llamadas de terceros y mensajes a través de intermediarios a Ricardo Antonio La Volpe para que sea su próximo técnico.

Puros escarceos que pintan para ser el reinicio de una relación que se percibe sea con base en el proyecto que dejó inconcluso hace 14 años y que fue cortado de manera intempestiva tras aquél 5-0 que las Águilas recibieron por parte del Guadalajara.

El ex estratega de Tri es el candidato número uno del equipo azulcrema por ser un hombre que conoce el terreno que pisa y que no se amilana en buscar espectáculo para gustar a la siempre complicada afición emplumada, además de títulos, algo que La Volpe no ha sumado en gran número en su paso por el balompié nacional.

Para el argentino no suena nada mal esta opción, luego de haber visto pasar de largo las dos opciones más claras que tuvo para dirigir en su país.

El semestre pasado estuvo como candidatopara ocupar el banquillo de River Plate, y aunque sonó con fuerza, el equipo millonario eligió a Ángel Cappa.

Mientras tanto, Ramón Díaz terminó como el elegido de una terna de técnicos para dirigir a San Lorenzo de Almagro; El Bigotón también era un fuerte canidato para dirigir a ese club.

Algunos de las fuentes cercanas al técnico trataron de formar una cortina de humo ante el hecho, pero entre todos, no faltó alguno que le confesara a EL UNIVERSAL, que este lunes por la mañana se reunirá su cuerpo técnico en la capital jalisciense, y ahí se conocerá la situación sobre la llegada al Nido de La Volpe, quien regresó a Guadalajara hace algunos días, luego de haber esperado alguna oportunidad de dirigir en Buenos Aires sin éxito.

En tanto, otros allegados al argentino aseguraron ayer que "La Volpe sólo ha recibido llamadas, puras indirectas, le tiraron un "buscapiés" el viernes, sobre todo por parte de [Jaime] Ordiales". Sin embargo, al ser buscado directamente, el estratega prefirió no atender las llamadas telefónicas, descartando así la posibilidad de opinar ante el señalamiento directo.

De llegar al América, su cuerpo técnico estaría conformado por su yerno, Flavio Davino, como su auxiliar técnico, mientras que en la preparación física estaría el uruguayo Milton Graniolatti, en tanto que Fernando Palomeque sería el preparador de porteros en las instalaciones de Coapa.
"LLUVIA" DE CANDIDATOS
Apenas fue destituido Jesús Ramírez como técnico del América hace unos días y han sonado para ocupar el banquillo azulcrema una "cascada" de estrategas a la que ahora se suma Ricardo Antonio La Volpe.
Miguel Herrera, José Luis Trejo, José Manuel de la Torre y hasta Hugo Sánchez son nombres que han cobrado relevancia para ser los sucesores de Ramírez.
Sin embargo, hasta el momento, no hay nada confirmado por la directiva americanista, encabezada por Michel Bauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario