Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 31 de mayo de 2010

JONATHAN DOS SANTOS EL SACRIFICADO DEL TRI


El mediocampista ya no entrenó este lunes; Nestor oficializó la noticia
FOTO: CÉSAR VICUÑA
ALEJANDRO GÓMEZ | RENÉ TOVAR
Después de alargar por unas horas más el decidir quien será el jugador de la Selección que deje, por último, al equipo, Javier Aguirre ya eligió a quien ‘se baja del barco’, y se trata de Jonathan dos Santos.
El mediocampista no abordó este lunes por mañana, de Europa, el autobús que llevó al Tri al entrenamiento y su hermano, Giovani, bajó a la práctica llorando, tras conocer la noticia.
Tras conocer la decisión, Jonathan bajó a paso veloz para dejar el hotel de concentración del Tri y abordó una camioneta blanca que lo llevaría al aeropuerto de Nüremberg y de ahí volará a Barcelona. Unos minutos después de que dejó el lugar, Nestor de la Torre, quien daba los por menores de la baja a los medios, pidió a Mauricio Zavala, parte del equipo de prensa de la FMF y quien conducía el vehículo, que regresara para acompañar a Dos Santos al aeropuerto.
Alrededor de las 11:30 horas de Alemania, Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, dio a conocer de manera oficial que Jonathan Dos Santos fue dado de baja de la Selección Nacional.
El directivo, en conferencia de prensa, sin dar a conocer el motivo técnico de su salida, expuso que “por la limitante de FIFA queda fuera, pero también cuando muchos proyectos y procesos por vivir. Jonathán es un jugador de 20 años con muchos frutos con un gran profesionalismo”, apuntó.
Néstor ofreció apoyo al menor de los Dos Santos para seguir con su proceso en el Tri. “Si no se le cumple un sueño (el Mundial) tenemos por delante Panamericanos, Copa América, los Juegos Olímpicos. El seguimiento a Jonathan será completo. Está en uno de los mejores equipos del mundo y tiene la facilidad de jugar con
grandes compañeros”.
Tras la conferencia, Nestor se veía con una cara larga y comentaba a la prensa que se sentía muy triste, afectado por la noticia, y confiaba en que Jona saldrá adelante ya que  está muy joven y siempre hay una decepción de este tamaño. Ahora esperan poder apoyar a Jona y a Gio, con quien hablará Aguirre y Rafael Márquez.

‘Jona’ ofrece disculpas
De la Torre acababa de hablar con Jonathan dos Santos en el cuarto por lo que transmitió a la prensa las palabras del hijo menor.
La idea era que  estuviera aquí Jonatan, pero se manda a disculpar les agradece el apoyo, él hablará posteriormente y de momento les pide comprensión y apoyo para que en estos momentos lo puedan dejar tranquilo.
“Me encargó mucho que les transmitiera el agradecimiento, no sólo ustedes, sino a la Selección, que le deseaba mucha suerte a su hermano (Giovani) y a todos sus compañeros y deseaba el mayor éxito posible a la Selección”.
El dirigente solicitó que respetemos lo que Jonathan, nos solicitó que de momento prefiere no hablar. Lo hago extensivo. El va a salir de aquí y quiere que le respeten”, subrayó.
www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario