Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 14 de mayo de 2010

América buscará técnico de ‘casa’


América buscará técnico de ‘casa’

Se cierra otro ciclo sin éxitos; Cecilio de los Santos y Alfredo Tena son las dos opciones para el puesto  

JONATAN PEÑA 

El América cierra otro ciclo sin éxitos. El club azulcrema oficializó ayer el término de su relación laboral con Jesús Ramírez, quien dirigió tres torneos a las Águilas. Al no renovar el contrato al estratega Campeón Sub 17, las opciones serán con un técnico de 'casa'.

Tal como se publicó en la columna de El Francotirador de esta semana, los directivos se inclinarán por un técnico hecho en Coapa, lo que de inmediato remite a dos nombres: Cecilio de los Santos y Alfredo Tena, quienes actualmente pertenecen a la institución, pero trabajan en divisiones inferiores.

La gestión de Michel Bauer, quien asumió la presidencia del América en abril de 2008, sigue sin encontrar el camino en la búsqueda de un título y ha fracasado en dos ocasiones en su intento por disputar la Copa Libertadores. Desde su llegada, el club disputó solamente dos Liguillas (ambas con Ramírez al frente), pero el equipo fue eliminado en la primera instancia (Cuartos de Final).

Las actuaciones recientes presentaron un clima adverso para Chucho, ya que la afición americanista se manifestó en la tribuna y en algunos encuentros pidió su salida, pese a que en la presenta campaña consiguieron el pase a la Liguilla.

La molestia era evidente por la forma en que jugaba el equipo. Jesús Ramírez llegó a las Águilas en febrero del 2009 para relevar al argentino Ramón Díaz (contratado por Bauer). Chucho registró 49.6 por ciento de efectividad, producto de 20 victorias, 16 empates y 15 derrotas en tres torneos. Con ello, la irregularidad y la falta de continuidad en el banquillo se han vuelto una tónica constante en Coapa.

Los últimos cinco técnicos que pasaron por el 'Nido' en tan sólo cuatro años (sin considerar a Juan Antonio Luna, quien de manera interina dirigió una jornada al equipo en el Clausura 2008), las Águilas no pudieron rebasar el 60 por ciento de efectividad en la Liga, ni siquiera Luis Fernando Tena, quien dirigió la última Final a la que llegó el club, en 2007, misma que perdieron ante el Pachuca.

Pese a que se manejaron los nombres de José Manuel de la Torre (aún disputando Liguilla con el Toluca) y Víctor Manuel Vucetich, los directivos de las Águilas elegirán a alguien de casa, donde, además de Cecilio y Tena, podrían agregarse, con menores posibilidades, Carlos Reinoso y Juan Antonio Luna.
www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario