Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 7 de mayo de 2010

Darán de alta a Cabañas el 23 de mayo


Darán de alta a Cabañas el 23 de mayo

Lisandro Olmos, director de la clínica Fleni donde el delantero del América realiza su rehabilitación, dijo que Cabañas ya casi no tiene secuelas, aunque arrastra problemas de visión

AP

Salvador Cabañas será dado de alta el 23 de mayo de la clínica en Buenos Aires donde completa su recuperación de un disparo en la cabeza, aunque el futbolista paraguayo arrastra problemas de visión a raíz de la herida.

Lisandro Olmos, director de la clínica Fleni donde el delantero del América realiza su rehabilitación, dijo que Cabañas "ya casi no tiene secuelas" de la agresión que sufrió en enero en el Bar-Bar.

"La recuperación física de Cabañas es plena", señaló Olmos en declaraciones que fueron reproducidas en Asunción por las páginas de internet de los diarios abc Color, Ultima Hora y el portal Ipparaguay.

Sin embargo, por primera vez especificó que el goleador tiene problemas visuales debido a la gravedad de la lesión.

"Si Salvador estuviera en medio de una cancha, en un estadio de futbol, podrá ver mejor a los compañeros que están a su derecha y no a los que están a la izquierda; eso es lo que debemos trabajar", señaló.

Olmos aclaró que "la parte cognitiva debemos seguir trabajando. El atentado que sufrió no lo recordará nunca y ese olvido es normal en personas que tuvieron un trauma grave".

La bala permanece alojada en el cráneo del futbolista. De inmediato se desconoce si después del alta regresará a México o se trasladará a Paraguay.

José María González, representante del futbolista, señaló que "si se dan las condiciones médicas, iremos a (la Copa del Mundo de) Sudáfrica como espectadores".

Cabañas se perderá el Mundial que comienza el 11 de junio y en el que Paraguay disputará el Grupo F junto con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario