Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 11 de enero de 2009

RENUNCIO A LA LIBERTADOES??

Noche de viernes. El Home Depot Center empezaba a ser tomado por armas y banderas azulcremas, que minaban su territorio con cantos y bravatas. Reunión de la cúpula de las Águilas del América. Reunión de la cima azulcrema, en la sima del Home Depot Center. Emilio Azcárraga Jean, dueño del Nido y de todos los huevos del Nido. Michel Bauer, su presidente. Ramón Ángel Díaz, el “Moisés” del proyecto. Jaime Ordiales, escudero de todos.

-¿Por cuál torneo vamos, la Liga o la Copa Libertadores?-, preguntan al Pelado. Y repela El Pelado con clara sabiduría: “la decisión es de ustedes, no mía. Les preguntó: ¿por qué torneo quieren que vayamos? Los dos es imposible, todos lo sabemos”.

“El campeonato mexicano, es necesario ganar el campeonato mexicano”, le respondió Bauer con la mirada fija y la sonrisa imperativa, dictaminadora de Azcárraga Jean.

“Bien, vamos por el campeonato mexicano. Saldremos con suplentes”, explicó Ramón Ángel Díaz, revela un accidental testigo del cónclave.

Y lo hizo. Y deshizo ilusiones de aficionados americanistas que se desbordaban en los asientos del Home Depot Center. Los jugadores americanistas que llegaron como refuerzos reconocieron que no sabían porqué no fueron convocados de inicio.

Pero juraron y perjuraron que recibieron indicaciones sobre el planteamiento de juego, palabras motivadoras y la arenga de ganar porque el América debe ganar todo.

El día que América llegó a Los Ángeles, Ramón Ángel Díaz dijo que “en su momento tomaremos la determinación de a qué torneo dedicaremos toda nuestra atención para ganarlo”, es decir, entre el Clausura 2009 y la Copa Libertadores.

La noche del viernes, Michel Bauer dijo que “es un fracaso no ganar el InterLiga, no ir a la Libertadores, hace un año lo hicimos, debimos hacerlo este año”. Bauer reconoció que habría una reunión “de rutina” entre directiva y cuerpo técnico, “para evaluar lo hecho en el InterLiga”.

Por otra parte, dijo que el trabajo de Díaz será objeto de análisis constante por parte de la directiva. “Estaremos en constante comunicación con él, como siempre lo hacemos”, señaló Bauer. El dirigente explicó que no es el momento de dar respaldos al cuerpo técnico, porque el compromiso importante es el Clausura 2009 y apenas está por empezar.

Rafael Ramos Villagrana

rafael.ramos@laopinion.com

De primera intención es la sección de trascendidos de La afición. No son, ni pretenden ser, noticias confirmadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario