Visitas desde 21 Enero 09

martes, 20 de enero de 2009

Manuel Lapuente en el lugar 38 de mejor técnico

Notimex
El Universal
BERLÍN
MARTES 20 DE ENERO DE 2009 | 11:34

El mexicano Manuel Lapuente se sitúa en la posición 38 de la clasificación de mejor técnico, realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) .

   Lapuente ocupa la casilla 38 con 11 puntos en el ranking que encabeza el escocés Alex Ferguson, de Manchester United, con 78 puntos, y en donde el entrenador de la selección mexicana, el sueco Sven Goran Eriksson, está en la quinta posición con 41 unidades.

   Actualmente con Tigres de la UANL y antes con otros equipos de México como Puebla, Atlante, Cruz Azul, Necaxa, América y en dos períodos del Tricolor, con el cual disputó la Copa del Mundo Francia 98, Manuel Lapuente forma parte del ranking elaborado por la IFFHS luego de sus éxitos conseguidos en 30 años de carrera como técnico.

   La lista la encabeza Sir Alex Ferguson, quien hace unos días fue reconocido como el mejor entrenador en 2008 tras la conquista de la Liga Premier, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con Manchester United, al cual dirige de manera ininterrumpida desde 1986.

   Ferguson está en la primera posición con 78 puntos, escoltado por el italiano Marcello Lippi, actual campeón del mundo, con 58 unidades, y el francés Arsene Wenger, de Arsenal de Inglaterra, con 53.

   El Top Ten lo completan el holandés Guus Hiddink (45) , el sueco Sven-Goran Eriksson (41) , el portugués José Mourinho (40) , el alemán Ottmar Hitzfeld (39) , el brasileño Luiz Felipe Scolari (38) , el holandés Frank Rijkaard (34) y el chileno Marcelo Bielsa (34) .

   El actual técnico del América, el argentino Ramón Angel Díaz, se colocó en el puesto 24 con 15 puntos, mientras que los ex técnicos del Tri, el serbio Velibor Milutinovic ocupa el puesto 31 con 13, y el argentino Ricardo La Volpe el 81 con cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario