Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 21 de enero de 2009

Lo que vale es calidad, no origen.-Sven

Eriksson afirmó que si será censurado por el llamado a Ayala, o a cuatro o cinco naturalizados, es mejor no llamar a ninguno

Luis Homero Echeverría

Ciudad de México  (21 de enero de 2009).- El técnico de la Selección Mexicana, Sven-Goran Eriksson, afirmó que será la calidad y no el origen el que determine quien merece estar en la concentración, ya que, si cuenta con el pasaporte mexicano, tiene todos los derechos.

Agregó que no entiende porqué se da un debate así en México, pues si el día de mañana deja de convocar a elementos como Matías Vuoso o Sinha, seguramente, también será criticado.

"Es un poco difícil para mí entender todo esto, si hago una convocatoria y si no llamo a Vuoso o a Sinha me critican, si convoco a Lucas Ayala, me critican por esto, no es justo. Pienso que si tiene cualidades y tiene pasaporte mexicano tiene que estar en la Selección Mexicana", declaró Eriksson.

El entrenador europeo aclaró que no tiene favoritos en el grupo, y que si se le va a censurar por el llamado a Ayala o a cuatro o cinco naturalizados, entonces es mejor que no se llame a ninguno, aunque eso sería, dijo, discriminación.

Por el hecho de que el guardameta Guillermo Ochoa haya pedido un límite para naturalizados, Eriksson mencionó que cada quien es libre de dar su opinión y que el grupo no se va a romper por eso.

El técnico del tricolor comentó que tiene consideradas las convocatorias de Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Guillermo Franco, Omar Bravo, Giovani Dos Santos, Jonny Magallón y Aarón Galindo para el partido ante Estados Unidos y, problablemente, también a Nery Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario