Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 8 de enero de 2009

Giovani, en la lista del América

Redacción 
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
JUEVES 08 DE ENERO DE 2009 | 00:35

Ramón Díaz no está totalmente convencido de que los refuerzos que han llegado al América sean suficientes para cubrir las necesidades del club: Ahora quiere a Giovani dos Santos.

Por ello, y a petición del técnico argentino, la directiva del América se acercará a la directiva del Tottenham inglés para preguntar por la situación del internacional mexicano, quien en las últimas semanas ha sido ''manoseado'' por su técnico y pretendido por las Chivas del Guadalajara, equipo que no consiguió nada con el jugador.

Con la llegada de Robert de Pinho, las Águilas llenaron el cupo de extranjeros para el primer semestre de 2009, por lo que al presidente, Michel Bauer, no le queda más que buscar un elemento nacional.

La situación de incertidumbre que vive Dos Santos con los Spurs le hacen el blanco perfecto de los emplumados.

El seleccionado nacional llegaría a cubrir el extremo derecho en el ataque encabezado por Salvador Cabañas, posición que en los dos primeros juegos del Interliga ha jugado Ángel Reyna, quien ha mantenido en la banca a Andrés Chitiva.

''Todavía no sabemos qué va a pasar con Gío en Inglaterra, hay que esperar a ver qué decide el equipo con el que finalmente tiene que cumplir un contrato'', comentó vía telefónica Zizinho, padre del jugador y figura del América en buena parte de la década de los 90.

Además de la poca actividad que se vislumbra para Dos Santos en el futbol europeo, la afinidad de su padre con los colores americanistas podría ser uno de los principales vínculos para que el juvenil decida regresar a México.

De hecho, el atacante siempre ha manifestado interés por solamente jugar en dos equipos del país: América y Monterrey. Para que Gío llegue al conjunto emplumado, la directiva tendría que sumar 6 millones de dólares, en lo que corresponde a la cantidad que solicita el Tottenham para dejar salir al mexicano, 20% de esta operación se lo llevaría el Barcelona.

La participación del América en el clasificatorio a Copa Libertadores le permite todavía pensar en refuerzos.

El técnico Ramón Díaz está intranquilo, siente que le hace falta una pieza para hacer que el equipo funcione como pretende y Dos Santos llenaría las expectativas del estratega, quien ha puesto a trabajar a su directiva, que no ha descansado con tal de regresar al América al protagonismo que le reclama inquieta su afición.

rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario