Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 15 de enero de 2009

Cese de Lavolpe fue por insultos

El argentino se enojó cuando negociaba con la directiva y les faltó al respeto

Érick Rodríguez

Monterrey,  México (15 enero 2009).- Ricardo La Volpe se fue de los Rayados por faltarle el respeto a la directiva al surgir una diferencia económica cuando negociaban la renovación de contrato.

Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, dijo que durante la negociación, el timonel argentino se enojó y se dirigió a él y a Luis Miguel Salvador en una forma que no fue correcta, lo que rompió la relación laboral.

"Hubo una falta de respeto, tampoco estuvimos de acuerdo en eso y él se retiró... Al retirarse estaba tomada la decisión. (su desvinculación), él (La Volpe) nos orilló a tomar esa decisión", expresó el presidente.

"Puede haber diferencias de opinión, de criterio, pero no puede haber faltas de respeto", agregó.

Aclaró que ellos como directivos habían decidido no explicar las razones del despido de La Volpe, porque por política del Club no revelan las cuestiones internas, pero que sí lo hace ahora es porque el técnico y sus auxiliares salieron a hablar.

>>¿Fue falta de respeto de él hacia ustedes?

"Sí, hacia nosotros, a Luis Miguel y a mí, que eramos los que estábamos presentes. Nadie puede estar por encima de un respeto", respondió.

Urdiales explicó que el enojo de La Volpe, que lo llevó a faltarles al respeto, fue porque rechazaron la solicitud que les hizo de que les pagaran a sus auxiliares, Flavio Davino, Milton Graniolati y Facundo Peralta, la quincena del 15 al 31 de diciembre, ya que la habían trabajado.

La negativa fue porque ya se las habían pagado como parte del contrato anterior que habían firmado por el año completo, pues tanto el entrenador como su cuerpo técnico pidieron que se les pagara en 22 quincenas, en lugar de en 24.

También explicó que los auxiliares de La Volpe sí pidieron un aumento, que se les había dado en el contrato por todo el 2009 que incluso ellos sí habían firmado ya, aunque Graniolati haya declarado el martes que no.

La Volpe mantiene postura 

Al ser entrevistado ayer, tras las declaraciones de Urdiales, La Volpe insistió en que su despido fue por diferencias económicas.

Firman finiquito

El dirigente explicó que La Volpe y su cuerpo técnico estuvieron ayer en las oficinas del Club para recibir y firmar su finiquito de contrato.

Graniolati defiende a La Volpe

Milton Graniolati, ex preparador físico de los Rayados, insistió que la diferencia por la cual La Volpe dejó el Monterrey fue porque no estaba de acuerdo en la falta de pago de una quincena que trabajó el cuerpo técnico.

>>Urdiales comenta que el técnico les faltó al respeto, ¿fue así?

"No, lo podemos decir, incluso estaba Luis Miguel presente, otra (persona) para no mencionarte y en ningún momento lo insultó, le dijo está bien, que me metan un dedo, dos dedos no, no estoy reclamando absolutamente nada, sigo defendiendo la postura de mis trabajadores".

"Si no les parece conveniente que el cuerpo técnico esté cobrando lo que se trabajó, entonces ustedes deberían buscar otro técnico, así fue".

El ex integrante del cuerpo técnico albiazul, dijo que todo hace pensar que no fue por cuestiones económicas por las que salieron, sino por otras causas que no les dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario