Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 15 de enero de 2009

Blanco no irá al Puebla: Chicago Fire

AP
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
JUEVES 15 DE ENERO DE 2009 | 14:13

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco no jugará para el Puebla mexicano, dijo el jueves el presidente del Fire de Chicago, Dave Greeley.

Uno de los accionistas del Puebla dijo el miércoles que el equipo quería fichar a Blanco y la Federación Mexicana de Fútbol se comunicó con la FIFA para solicitar autorización para que el jugador estuviera con un tercer equipo en menos de un año, algo prohibido por los estatutos internacionales.

''Cuauhtémoc Blanco es un miembro del Chicago Fire para el 2009, no tenemos idea de dónde salió esa historia, nadie nos ha preguntado, nadie del Fire ha platicado con el Puebla, estamos emocionados de tenerlo con nosotros'', dijo Greeley mientras le ponía una camiseta del equipo sobre el pecho de Blanco en una rueda de prensa para anunciar un par de juegos amistosos entre el Fire y el América mexicano.

Blanco, bajo permiso del Fire, se vistió con los colores del Santos de Torreón en diciembre pasado para jugar cuatro encuentros de la liguilla mexicana.

''No puedo hacer una declaración más profunda que decir que estamos felices de tenerlo para el 2009, el Puebla no ha hablado con la MLS, no ha hablado con Fire y no podemos decir más que eso'', agregó Greeley.

Blanco estuvo presente en una comida con el gobernador y directivos del Puebla el martes y de ahí surgieron las especulaciones de un posible arribo al equipo que se incrementaron con las declaraciones de Ricardo Henaine, accionista de los Camoteros.

''Fui a una invitación del gobernador, hubo una plática pero nada más, no hubo nada, no sé si hablaron con la directiva o mi representante'', dijo Blanco. ''Que yo sepa no hay nada en concreto, yo como siempre he dicho soy un profesional y voy a jugar a donde me lleven, ahora tengo contrato, pero en esto pueden pasar muchas cosas''.

Blanco descartó haber sido presa de un truco publicitario del Puebla, un equipo que está en serios problemas de descenso.

''No creo, para mí son personas honestas...son rumores simplemente, porque cuando uno va a ver al gobernqdor piensan que va al equipo, pero no es de mala intención, a lo mejor son malos entendidos'', conluyó el jugador, quien está por cumplir 36 años.

rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario