Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 29 de abril de 2010

Invade frustración a directiva cementera


Invade frustración a directiva cementera

Víctor Garcés y Alberto Quintano no podían creer que una vez más el título se le negó a Cruz Azul en el último minuto

JOSÉ ANTONIO CORTÉS

No lo podían creer, faltaba un minuto y se les escapó el título de las manos. En el palco de Cruz Azul en el Estadio Hidalgo Víctor Garcés quedó sepulcralmente callado, de pie y sobándose furiosamente la barbilla cuando cayó el gol del 'Pajaro' Benítez que los privó de sacudirse la maldición de perder cinco finales consecutivas.

A cuatro asiento de distancia a su derecha, Alberto Quintano furioso gritó "No puede ser", caminaba como león enjaulado, y no sabía si salirse o quedarse en el palco.

Christian Giménez desde el primer minuto del partido abandonó su lugar en primera fila y se puso de pie hasta el fondo y ahí vio todo el partido. Primero su rostro era de tristeza, quien sabe si era nostalgia por su ex equipo o coraje por no poder estar en la cancha.

Era el que vivía con más pasión las acciones. Arrugaba su chamarra, se pasaba las manos por el rostro y al final ya aplaudía sintiendo el triunfo celeste. Pero lo que hace meses para él hubiera sido una gran alegría el grito de ese estadio lo dejó frío, casi se le salían los ojos.

Un hombre en silla de ruedas fue el único que derramó un par de lágrimas. César Villaluz, Julio César 'Cata' Domínguez y el resto de los jugadores que no tuvieron parte en el partido no es que hayan sido indiferentes pero se salieron tranquilos y sin decir palabra.

Mientras Garcés fue el último en abandonar el palco, ya habían pasado 15 minutos y seguía en la misma postura como un témpano y sólo se movió para recoger la copa de vino que lo acompañó en este trago amargo.
www.record.com.mx

Pachuca, Campeón de Concachampions


Pachuca, Campeón de Concachampions

Un gol de Édgar Benítez frustró el sueño celeste y le dio el pase a los Tuzos a su tercer Mundial de Clubes
LUIS SALAZAR

Pachuca frustró el sueño. Los Tuzos se coronan monarcas de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer 1-0 al Cruz Azul con gol agónico de Édgar Benítez que al 92' metió un zapatazo fulminante que venció a Corona para el júbilo de la afición hidalguense que durante todo momento alentó al equipo de Guillermo Rivarola.

Era el minuto 92, Cruz Azul defendía su ventaja global con los 11 jugadores en su cancha, la victoria estaba muy cerca pero el fantasma de la derrota merodeaba a los celestes. Pachuca estaba volcado al ataque para encontrar el gol del campeonato, cuando Édgar Benítez recibió el balón de espaldas, fuera del área, sin pensarlo, dio la media vuelta y le pegó un zurdazo, Jesús Corona se aventó, estiró el brazo, pero nada pudo hacer y el balón tocó las redes para darle a los Tuzos el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los aficionados en el Estadio Hidalgo explotaron de júbilo. Los jugadores Tuzos desbordaron felicidad. Benítez festejó con los fanáticos. Los celestes se tiraron al césped desilusionados, incrédulos, decepcionados. Una vez más no les alcanzó.

El Pachuca regresará al Mundial de Clubes, un torneo que conoce bien, que ha disputado en dos ocasiones. Cruz Azul regresará, pero a casa, con una nueva derrota en finales, la quinta de forma consecutiva, para ser precisos. También llevará en sus espaldas el mote de subcampeón, uno que parece más difícil de quitarse cada día que pasa.

El inicio del partido fue disputado, sin un dominio total de ningún equipo. Los jugadores pelearon cada balón con fuerza, entrega, pero las imprecisiones aparecieron. El buen futbol se transformó en lucha. La Máquina salió a buscar un gol que los llevara al Mundial de Clubes y que les quitara el mote de subcampeonísimo que tanto desagrada a sus jugadores y fanáticos. Y la primera llegada del juego la tuvo Javier Orozco, quien no pudo sólo contra Miguel Calero.

Pachuca buscó también su anotación. Damián Manso fue el cerebro del equipo, se cansó de darle pases a Darío Cevitanich éste no se cansó de fallar. En el duelo cerrado de la primera mitad, la oportunidad más clara la tuvo Jame Lozano. Recibió un centro de Alejandro Castro. El balón iba a media altura, pero el Jimmy le pegó mal.

Los Tuzos salieron al campo más decididos a anotar un gol en la segunda parte. Estaba en su casa, sus aficionados los apoyaban y exigían el título. Pero el impulso no llevaba precisión ni claridad en el juego.

Cruz Azul defendió su ventaja global, se replegó. Conforme avanzaron los minutos, la Máquina se encerró cada vez más atrás. Emanuel Villa se convirtió en defensor. Cuando parecía que Marco Rodríguez pitaría el final y que los celestes se coronaban, el balón cayó en los pies de Benítez, quien dio la media vuelta para meter el balón abajo y pegado al poste de la portería y para darle al Pachuca un nuevo título en su historia y acercarlos un poco más a la grandeza del futbol mexicano.
www.record.com.mx

miércoles, 28 de abril de 2010

INTER ELIMINA AL BARSA


El conjunto de Guardiola se quedó a un gol de la final, y cedió a los italianos la disputa por la Champions en el Bernabéu

REDACCIÓN RÉCORD


El Barcelona se quedó a un paso de disputar la final de la Champions League en el estadio Bernabéu; los pupilos de Pep Guardiola no pudieron hacer la remontada en casa y finalizaron con un triunfo cardiaco de 1-0 en la Vuelta ante Inter de Milán, que no les alcanzó para disputar la final.

Con un resultado global de 3-2 , los de Mourinho lograron el pase a la gran final que disputarán contra el Bayern Munich.

Ni Messi, ni Ibrahimovic, ni las demás figuras del conjunto catalán pudieron concretar los dos goles que les darían la posibilidad de alzarse con 'la Orejona' en la casa de su acérrimo rival, el Real Madrid.

Como era de esperarse, desde el primer minuto los catalanes se fueron al frente, metiendo al Inter en su propia área, y tocando de lado a lado el balón, tratando de hilvanar jugadas peligrosas, sin embargo, la zaga defensiva italiana fue una auténtica muralla que no pudieron atravesar.

Todo parecía indicar que a los blaugranas se les facilitaba el encuentro, pues a los 28 minutos Thiago Motta le metió la mano en la cara a Busquets, dejando al conjunto italiano con diez hombres.

A pesar de ello, el primer tiempo transcurrió sin muchas jugadas de verdadero peligro, salvo algunos disparos, entre ellos un fierrazo de Leonel Messi que apenas alcanzó a rasguñar el arquero brasileño Julio César.

Para la segunda mitad la historia fue la misma, Pep decidió sacar a Ibra y darle la oportunidad a Bojan, pero el joven no estuvo certero y falló la más clara del segundo tiempo, mandando hacia fuera un testarazo tras un centro extraordinario de Messi.

Los catalanes siguieron al frente y al minuto 83 Piqué se dio la vuelta con el balón y logró batir al arquero brasileño devolviendo las ilusiones al Barcelona.

A menos de dos minutos del silbatazo final, ya en tiempo complementario, Bojan remató después de una serie de rebotes, mandando el esférico al fondo de las redes, pero el árbitro marcó una mano dudosa de Keita, anulando la acción y ahogando el grito de gol en el Camp Nou.

Así, el sueño del Barcelona de jugar la final en el Bernabéu se esfumó y esta vez pudo más la poderosa defensa italiana que las individualidades catalanas. 

www.record.com.mx

Censuran a aficionado del América en el Azteca


Censuran a aficionado del América en el Azteca

La dirección general del inmueble ordenó que fuera retirada una manta, colocada en uno de los palcos el pasado domingo en el duelo ante Santos

ABRIL RAMÍREZ

Rodrigo Ramírez, seguidor de toda la vida del América, vio cortada su libertad de expresión cuando el domingo pasado una persona del área jurídica del Estadio Azteca lo amenazó de prohibirle la entrada al inmueble si no quitaba una manta que pegó en su palco donde manifestaba su inconformidad por el mal paso del equipo.

"Gracias, Jesús, Layún, Tony, Aquivaldo, Esqueda y 18 más por hundir al América en la mediocridad, fracaso, tras fracaso. El América está muy lejos de la grandeza de los 80. Aunque califiquen siguen dando vergüenza", se podía leer en la manta.

El aficionado explicó a RÉCORD cómo sucedieron los hecho: "Faltando 15 minutos para que terminara el partido tocaron a la puerta de mi palco, era un cuate de seguridad, me dijo 'me reportan que tienes una manta en tu palco', le contesté que sí; me respondió que si la podía quitar, a lo que le dije que no, pero argumentó que el reglamento dice que no puedo tener mantas; le pedí que me enseñara el reglamento y me respondió que no lo tenía.

"Le pedí que se saliera de mi palco, y puso la pierna para que no cerrara, y me insistió en que la quitara, le reiteré que no lo haría y me dijo que me traería a alguien de jurídico. Después, por el palco de al lado, llegó otra persona y me dijo lo mismo 'por favor, quita tu manta, no puedes tenerla porque puedes provocar a la afición'; le dije 'no la voy a quitar', porque ¿qué más provocación que La Monumental? ¿Qué más provocación que lo que le gritan a Chucho Ramírez? Y también me advirtió que traería a alguien de jurídico".

Al revisar el reglamento de acceso y uso de palcos, que se encuentra en la página web del Estadio Azteca, no hay ningún punto en el que se mencione que está prohibido colocar mantas. Rodrigo Ramírez pidió que le mostraran dicho documento para así retirar su mensaje pero no tuvo respuesta, al contrario, una persona del área jurídica lo amenazó.

"Les dije, ya después, que entonces si querían la quitaran ellos, y el de seguridad entró para hacerlo, le empecé a tomar video, a los tres minutos ingresó un tipo prepotente me dijo que era de jurídico y que me pedía de favor que quitara la manta. Le pedí que me enseñara el reglamento y me dijo que tenía cinco minutos para quitarla y, que si no, ya no me dejaría entrar ni a los partidos de la Selección ni del América. Le dije ¿me estás amenazando? Me dijo que sí, que era una amenaza".

El aficionado azulcrema no piensa demandar al Estadio Azteca, aunque adelantó que piensa llevar otra manta el domingo próximo al partido contra Toluca. "La verdad, sí quiero hacer algo, y ni siquiera pretendo meterles una demanda, ni al estadio, pero sí quiero que se enteren de este atropello. Voy a ir otra vez el domingo y llevaré otra manta".


WWW.RECORD.COM.MX

Sabah, fuera del Mundial


Sabah, fuera del Mundial

Una lesión lo deja fuera de Sudáfrica

REDACCIÓN RÉCORD

Antes de que Javier Aguirre realizara su primer corte, el Tri tuvo su primera baja: Miguel Sabah sufrió una ruptura parcial del tendón de la porción distal del recto femoral de la pierna derecha, en la práctica de esta mañana tras chocar con un compañero, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado de prensa.

La noticia no se había dado a conocer antes, ya que se le realizó una resonancia magnética para saber la gravedad de la lesión. Aún no se sabe si se llamará alguien para reemplazarlo.

Para su rehabilitación, el delantero se reincorporará en los próximos días a la ciudad de Morelia para ser valorado por el cuerpo médico y de cirujanos de la institución y así determinar el procedimiento a seguir.

Su lesión podría requerir cirugía y una recuperación de seis a ocho semanas para posteriormente iniciar con trabajos progresivos de acondicionamiento físico, así que su baja de la Selección es un hecho.
www.record.com.mx

lunes, 26 de abril de 2010

LES ADELANTO EL DISCURSO DE BAUER HOY EN ZONA AGUILA DE TDN


LES ADELANTO EL DISCURSO DE BAUER HOY EN ZONA AGUILA DE TDN.- SE SUFRIO, NO ES COMO HUBIERAMOS QUERIDO CALIFICAR, PERO DESPUES DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEARON LA TEMPORADA, SE LOGRO EL OBJETIVO ESTAMOS EN LA LIGUILLA, Y TODOS PARTIMOS DE CERO, POR LO QUE VAMOS A IR PASO A PASO, PERO VAMOS LUCHAR POR EL CAMPEONATO ESTAMOS EN ESE CAMINO Y EL GRUPO ESTA MUY UNIDO PARA LOGRAR ESE OBJETIVO......JEJEJEJE ES LO MISMO DE CADA SEMANA YA NADIE LE CREE!!!

HORARIOS DE LA LIGUILLA






-Cuartos de Final de Ida -
FechaHora
Local
vs.
Visitante
Estadio
Sábado 1 mayo, 2010
17:00
Pachuca
-

Monterrey
Hidalgo
Sábado 1 mayo, 2010
19:00

Monarcas Morelia
-
Guadalajara
Morelos
Domingo 2 mayo, 2010
21:00
América
-
Toluca
Azteca
Domingo 2 mayo, 2010
19:00
Santos Laguna
-
Pumas
Corona
Cuartos de Final de Vuelta -
 FechaHora 
Local
vs.
Visitante
Estadio
Sábado 8 mayo, 2010
18:00
 
Monterrey
-
  
Pachuca
Tecnológico
Sábado 8 mayo, 2010
20:00
 
Guadalajara
-

Monarcas Morelia
Jalisco
Domingo 9 mayo, 2010
12:00

Toluca
-

América
Nemesio Diez
Domingo 9 mayo, 2010
17:00

Pumas
-
 
Santos Laguna
Olímpico Universitario

Los representantes que asistieron a la Junta por cada Club fueron:
América: Michel Bauer, Jaime Ordiales y José Luis Cózatl.
Guadalajara: Rafael Lebrija y Mariano Varela.
Morelia: Rafael Rodríguez.
Monterrey: Luis Miguel Salvador.
Pachuca: Francisco Garbriel de Anda y Ernesto Cervantes.
Pumas: José Luis Trejo y Eduardo Cacho.
Santos: Gustavo de Villa
Toluca: Fernando Corona y Roberto Salgado.
Dirección de Comunicación

FUERA CHUCHO!!! VOX POPULI VOX DEI


domingo, 25 de abril de 2010

América CALIFICA DE LAGRIMA y Cruz Azul ELIMINADO!!


EL HECHO DE CALIFICAR NO HACE OLVIDAR LA PESIMA TEMPORADA, LO UNICO FUE SALVAR LA CHAMBA DE CHUCHO RAMIREZ Y BAUER.

DE LAGRIMA CALIFICO EL AMERICA

NAVARRETE FUE EL HEORE ¡!

EN UN PLANTEAMIENTO MEDROSO TIPICO DE CHUCHO RAMIREZ QUE JUGO TODO EL PARTIDO SIN DELANTEROS

LO UNICO REESCATABLE DE LA VICTORIA VS SANTOS ES QUE ELIMINAMOS AL CRUZ AZUL!!!

AMERICA VA CON TOLUCA, NO LE VEO FUTURO EN LA LIGUILLA, HASTA AHI LLEGAMOS CON NUESTRO SUPEROFENSVIO TECNICO!!!

ASI MISMO ESPERO QUE MANANA EN EL PROGRAMA DE ZONA AGUILA, NO OCULTEN INFORMACION Y LO DIGAN CON TODAS SUS LETRAS EL GRITO UNANIME DEL AZTECA AL FINAL DEL PARTIDO DE FUERA CHUCHO!!! FUERA CHUCHO!!!

Saludos
Juan Carlos Ramírez Galvan.

América vive y Cruz Azul tiembla


En caso de ganarle a Santos este domingo, América se mete a la Liguilla y dejaría fuera a Cruz Azul

Si bien sólo necesitaba de una, al final se cumplieron las tres posibilidades que tenía el América para llegar con vida al último partido de la Jornada 17 frente a Santos, y ahora requiere ganar para meterse a la Liguilla y sacar a Cruz Azul.

De hecho, sólo falta un invitado a la Fiesta Grande y saldrá de entre las Águilas y La Máquina. Luego de los resultados que se presentaron este sábado, el cuadro de Coapa 
control. el destino hacia la fase final porque de su encuentro con la escuadra lagunera se determinará cómo quedan los cruces para Cuartos de Final y quién se cuela de manera dramática a esa instancia.

El conjunto azulcrema requería que alguno de estos equipos: Cruz Azul, Morelia o Atlas, no obtuviera un triunfo para tener aspiraciones en el duelo que cerrará la última fecha del campeonato. Y ninguno sacó ventaja de su localía, pues los tres empataron a un tanto en sus respectivos partidos frente a Chivas, Monterrey y Jaguares.

La victoria es lo único que le sirve al América ya que un empate y por supuesto la derrota lo marginaría de la Liguilla. En caso de obtener los tres puntos, la escuadra que dirige Jesús Ramírez llegaría 25 unidades, mismas que La Máquina, pero por mejor diferencia de goles se quedaría con el último pasaporte para los Cuartos de Final.

Incluso si el equipo americanista se impone a Santos, se metería como segundo lugar del Grupo 2 gracias a que ha marcado más goles que Morelia en esta campaña, y entraría a la Liguilla como sexto clasificado.

Saludos

jueves, 22 de abril de 2010

Jornada 17 Fútbol Mexicano Torneo Bicentenario


Jornada 17

PELÉ, MARADONA Y ZIDANE, EN CAMPAÑA DE LOUIS VUITTON


PELÉ, MARADONA Y ZIDANE, JUNTOS EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE LA PRESTIGIOSA FIRMA LOUIS VUITTON

La Santísima Trinidad del fútbol

  • · Exclusiva MARCA · El encuentro tuvo lugar en el Café Maravillas de Madrid · La prestigiosa Annie Leibovitz fue la autora de las fotografías

Los tres llevaron el 10 en sus selecciones y han elevado ese número hasta la eternidad en el mundo del balón. Son la Santísima Trinidad del Fútbol.
A Pelé, Maradona y Zidane se les podrá ver juntos en la próxima campaña de imagen de la prestigiosa firma Louis Vuitton.
Los ex futbolistas han dejado aparcadas sus diferencias. De todos es sabido que Maradona y Pelé no tienen buena relación y que sus disputas, en los últimos años, son constantes. Sin embargo, cuando tuvieron que ser retratados por la cámara de Annie Leibovitz todo fue cordialidad.
el video lo puedes ver en 

miércoles, 21 de abril de 2010

Suspenden seis juegos a Ben Roethlisberger


Suspenden seis juegos a Ben Roethlisberger

El comisionado de la NFL confirmó que el pasador de Acereros no podrá jugar los primeros seis juegos de la próxima campaña como sanción a su conducta extracancha
REDACCIÓN RÉCORD

Roger Goodell, comisionado de la NFL, notificó que el mariscal de campo de los Acereros, Ben Roethlisberger será suspendido los seis primeros juegos de la próxima campaña por haber violado la política de conducta personal de la NFL.

Además, Goodell afirmó que el pasador debe someterse a 'una evaluación comprensiva del comportamiento por profesionales médicos'.

La suspensión podría ser reducida a cuatro juegos por buen comportamiento luego de que la evaluación del comportamiento haya sido completada.

El quarterback había sido acusado atacar sexualmente a una mujer el 5 de marzo en el club nocturno Capital City donde él había ido a celebrar su cumpleaños con unos amigos.

Sin embargo, el fiscal descartó cargos contra dos veces ganador del Super Bowl con los Acereros, después de que las denuncias de la mujer no puedieron ser demostradas.

Tras la decisión de la fiscalía, Big Ben expresó en un comunicado que se sentía feliz y que trabajaría para mejorar su imagen y llegar a ser un ejemplo para la niñez, sin embargo, para esas alturas, una compañía de alimentos echó para abajo un contrato de publicidad que tenía con el jugador.

ela

JO'BULANI BALON PARA LA FINAL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010


El “Jo’bulani”, una versión en color dorado del “Jabulani”, balón oficial del mundial, es el nombre del esférico con que el próximo 11 de julio se disputará la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010.
El balón de la final ha sido presentado hoy en la sede alemana de la multinacional Adidas, en presencia, entre otros, del seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, y del ex futbolista alemán Franz Beckenbauer.

El nombre “Jo’bulani”, según una nota informativa de la FIFA, está inspirado en el término “Jabulani”, que significa “celebrar” en isiZulu, una de las once lenguas oficiales de la República de Sudáfrica, hablada por casi el 25% de la población.
Asimismo, el nombre “rinde tributo también a la ciudad anfitriona de la final, Johannesburgo, o “Jo’burg”, como la llama la gente”.
El balón de la final de Sudáfrica 2010 ha sido diseñado en blanco y dorado, a juego con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y con la “Ciudad de Oro”, el apodo de Johannesburgo.
Como el “Jabulani”, con el que se jugará todo el mundial menos la final, el “Jo’bulani” incluye el perfil denominado “Grip’n'Groove” y está formado por “ocho paneles 3D completamente nuevos y sellados”.
Se trata de la segunda ocasión en que se diseña un balón especial para jugar una final de Copa del Mundo, distinto al realizado para la disputa de la competición en sí.
El primero fue el “Teamgeist Berlín”, con el que se disputó la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006

Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años

EFE 
EL UNIVERSAL 
BARCELONA, ESPAÑA MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010 
06:55




El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció en Barcelona a los 89 años de edad, según confirmó a Efe el doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón.
El fallecimiento se produjo sobre las 13:25 horas a causa de una parada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de "shock irreversible" y que su estado era "crítico".
Samaranch falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos.
mcs

lunes, 19 de abril de 2010

Escenarios de la Liguilla


ESCENARIOS POR EQUIPO
EQUIPO
ESCENARIO
MONTERREY*
(visita a Morelia)
Está calificado y pase lo que pase, ya tiene seguro el primer lugar general.
CHIVAS*
(visita a Cruz Azul)
Está calificado.
Si gana será segundo general.
Si empata será segundo general.
Si pierde podría caer hasta cuarto general dependiendo de Pumas y Santos.
PUMAS*
(visita a Indios)
Está calificado.
Si gana sería tercero general si Santos no golea y podría ser segundo si Chivas pierde.
Si empata, tendría que espera a que Santos o Toluca pierdan para quedar entre los 4 primeros. 
Si pierde, podría caer al sexto general, dependiendo de Santos y Toluca.
TOLUCA*
(recibe a Puebla)
Está calificado.
Si gana podría quedar entre los cuatro primeros, si Pumas pierde y Santos no gana sus dos partidos.
Si empata, sería tercero general si Pumas pierde y Santos no lo supera.
Si pierde, podría caer hasta el sexto o incluso séptimo general.
SANTOS
(visita al América)
En este momento estaría clasificado, aún no juega su partido de la J16.
Si gana este lunes a San Luis, está clasificado y podría llegar hasta segundo general con combinación de resultados en la última fecha. Si pierde sus dos partidos podría quedar fuera.
MORELIA
(recibe a Monterrey)
En este momento estaría clasificado pero no tiene asegurada la Liguilla.
Si gana está calificado y podría subir hasta el cuarto general si pierden Toluca y Santos.
Si empata, necesita que América no gane, o bien que Atlas y Pachuca no lo superen en la general.
Si pierde, necesita que América no gane o bien que Atlas y Pachuca no lo superen en la general.
CRUZ AZUL
(recibe a Chivas)
En este momento está clasificado como séptimo general pero no tiene segura la Liguilla.
Si gana estaría calificando ya sea como segundo de grupo o como mejor ubicado en la general.
Si empata, necesitaría que dos de entre Atlas, América y Pachuca no lo superen en la general.
ATLAS
(recibe a Jaguares)
En este momento está clasificado como octavo general, pero aún puede quedar fuera.
Si gana califica.
Si empata, necesita que América, Pachuca y Querétaro no ganen.
Si pierde, necesita que América pierda y que Pachuca y Gallos no ganen.
AMÉRICA
(recibe a Santos)
En este momento está eliminado, pero aún puede calificar.
Si gana necesita que Morelia no gane. Si Morelia gana, necesita que Atlas o Cruz Azul no ganen, o que Santos pierda sus dos partidos.
Si empata, necesita que Atlas pierda y que Pachuca y Gallos no ganen.
Si píerde está eliminado.
PACHUCA
(visita a Tigres)
En este momento está eliminado pero aún tiene leve esperanza de clasificar.
Si gana, necesita que Atlas y América no ganen.
Si empata, necesita que América y Gallos pierdan y que Atlas pierda por tres.
Si pierde está eliminado.
QUERÉTARO
(visita a San Luis)
En este momento está eliminado pero aún tiene leve esperanza de clasificar.
Si gana, necesita que Atlas pierda y que América y Pachuca no ganen. Incluso si Cruz Azul piede y Gallos gana, ambas por goleada, podría desplazar a La Máquina y encontrar una combinación a su favor.
Si empata está eliminado.
Si pierde está eliminado.
PUEBLA
(visita a Toluca)
Está eliminado.
TIGRES
(recibe a Pachuca)
Está eliminado.
JAGUARES
(visita al Atlas)
Está eliminado.
ESTUDIANTES
(recibe al Atlante)
Está eliminado.
ATLANTE
(visita a Estudiantes)
Está eliminado.
INDIOS
(recibe a Pumas)
Está eliminado, ha descendido matemáticamente.
SAN LUIS 
(recibe a Querétaro)
Está eliminado.
www.mediotiempo.com


SIMULADOR DE LA LIGUILLA
http://www.mediotiempo.com/multimedia/infografias/simuladores&cual=1645