Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 28 de abril de 2010

Censuran a aficionado del América en el Azteca


Censuran a aficionado del América en el Azteca

La dirección general del inmueble ordenó que fuera retirada una manta, colocada en uno de los palcos el pasado domingo en el duelo ante Santos

ABRIL RAMÍREZ

Rodrigo Ramírez, seguidor de toda la vida del América, vio cortada su libertad de expresión cuando el domingo pasado una persona del área jurídica del Estadio Azteca lo amenazó de prohibirle la entrada al inmueble si no quitaba una manta que pegó en su palco donde manifestaba su inconformidad por el mal paso del equipo.

"Gracias, Jesús, Layún, Tony, Aquivaldo, Esqueda y 18 más por hundir al América en la mediocridad, fracaso, tras fracaso. El América está muy lejos de la grandeza de los 80. Aunque califiquen siguen dando vergüenza", se podía leer en la manta.

El aficionado explicó a RÉCORD cómo sucedieron los hecho: "Faltando 15 minutos para que terminara el partido tocaron a la puerta de mi palco, era un cuate de seguridad, me dijo 'me reportan que tienes una manta en tu palco', le contesté que sí; me respondió que si la podía quitar, a lo que le dije que no, pero argumentó que el reglamento dice que no puedo tener mantas; le pedí que me enseñara el reglamento y me respondió que no lo tenía.

"Le pedí que se saliera de mi palco, y puso la pierna para que no cerrara, y me insistió en que la quitara, le reiteré que no lo haría y me dijo que me traería a alguien de jurídico. Después, por el palco de al lado, llegó otra persona y me dijo lo mismo 'por favor, quita tu manta, no puedes tenerla porque puedes provocar a la afición'; le dije 'no la voy a quitar', porque ¿qué más provocación que La Monumental? ¿Qué más provocación que lo que le gritan a Chucho Ramírez? Y también me advirtió que traería a alguien de jurídico".

Al revisar el reglamento de acceso y uso de palcos, que se encuentra en la página web del Estadio Azteca, no hay ningún punto en el que se mencione que está prohibido colocar mantas. Rodrigo Ramírez pidió que le mostraran dicho documento para así retirar su mensaje pero no tuvo respuesta, al contrario, una persona del área jurídica lo amenazó.

"Les dije, ya después, que entonces si querían la quitaran ellos, y el de seguridad entró para hacerlo, le empecé a tomar video, a los tres minutos ingresó un tipo prepotente me dijo que era de jurídico y que me pedía de favor que quitara la manta. Le pedí que me enseñara el reglamento y me dijo que tenía cinco minutos para quitarla y, que si no, ya no me dejaría entrar ni a los partidos de la Selección ni del América. Le dije ¿me estás amenazando? Me dijo que sí, que era una amenaza".

El aficionado azulcrema no piensa demandar al Estadio Azteca, aunque adelantó que piensa llevar otra manta el domingo próximo al partido contra Toluca. "La verdad, sí quiero hacer algo, y ni siquiera pretendo meterles una demanda, ni al estadio, pero sí quiero que se enteren de este atropello. Voy a ir otra vez el domingo y llevaré otra manta".


WWW.RECORD.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario