Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 14 de abril de 2010

PANORAMA DE LA LIGUILLA JORNADA 15


Jornada crucial, aquí las probabilidades de la Liga

Habrá nueve juegos en cuatro horas. Sólo Monterrey y Chivas están clasificados, mientras que cinco clubes ya no aspiran a clasificar; el resto pelea por su lugar en la Liguilla

REDACCIÓN RÉCORD

La antepenúltima Jornada del Bicentenario 2010 se disputará en un periodo de cuatro horas. La Fecha 15 será decisiva para la mayoría de los equipos, pues mientras algunos podrían amarrar su clasificación a la Liguilla, otros podrían decirle adiós a toda posibilidad de colarse.

Hasta el momento, sólo Monterrey y Guadalajara, primero y segundo en la clasificación general, han amarrado su boleto a la Fase Final, mientras que equipos como Indios (descendido), Tigres, Jaguares, San Luis y Puebla ya no tienen opciones de avanzar a la Liguilla.

La lucha está al rojo vivo en los tres sectores; por ejemplo, en el uno, Toluca, Atlas y Querétaro disputan la segunda y tercera plaza, toda vez que las Chivas casi amarraron el lugar de privilegio en el sector; en el Grupo 2, Morelia, América y Pachuca están codo a codo en la disputa por su lugar. En el caso de las Águilas, no pueden darse el lujo de fallar una vez más y están obligadas a derrotar sí o sí a los Pumas o sumarán un fracaso más.

El tercer pelotón es el más cerrado porque no hay nada definido. Pumas, que es el líder, está empatado en puntos con Santos y ambos superan sólo por un punto al Cruz Azul. Los tres equipos tienen compromisos complicados, pues mientras los universitarios visitan al América, Santos recibe la visita del Campeón Monterrey y La Máquina hará la propio con el Pachuca.

El América-Pumas es el duelo más atractivo de la jornada; le sigue el Cruz Azul-Pachuca, mientras que el resto no son espectaculares en el papel, pero sí podrían resultar definitorios, pues el Bicentenario está en su recta final

AQUÍ LAS POSIBILIDADES

GRUPO 1
GUADALAJARA (31 puntos)
Está clasificado.
TOLUCA (23)
Si le gana a Atlante y Atlas y Querétaro pierden, casi amarraría la Liguilla.
ATLAS (20)
Necesita derrotar al Puebla y que Toluca pierda para seguir en la pelea. Si cae y Toluca gana, se complicaría su pase.
QUERÉTARO (18)
Tiene que ganar a Tigres y que Atlas y Toluca pierdan sus juegos para seguir vivo.
SAN LUIS (10)
Está eliminado.
INDIOS (9)
Descendió a la Liga de Ascenso.

GRUPO 2
MONTERREY (31)
Está clasificado.
MORELIA (24)
Si vence a Jaguares y América pierde, estaría muy cerca de lograr su boleto.
AMÉRICA (21)
Tiene que vencer a Pumas y que Morelia pierda su partido para seguir con posibilidades reales de avanzar. Si pierde y Morelia y Pachuca ganan, se complicaría su panorama.
PACHUCA (20)
Debe derrotar a Cruz Azul y que Morelia y América pierdan para seguir con vida. Si cae y Morelia y América ganan, estaría casi eliminado.
PUEBLA (13)
Está eliminado.
JAGUARES (12)
Está eliminado.

Grupo 3
Pumas (24)
Necesitan ganarle al América para mantenerse en la pelea, ya sea como puntero o segundo de Grupo, o incluso pelear para ser uno de los terceros con más unidades.
Santos (24)
Ante Monterrey pelará por recuperar el primer lugar de Grupo; sin embargo, una derrota combinada con una victoria de Cruz Azul, los podría relegar al tercer sitio.
Cruz Azul (23)
Si Pumas y Santos caen, podría instalarse como punteros del sector; si pierde ante Pachuca, y sus rivales ganan, complicaría su clasificación.
Atlante (16)
Podrían quedar eliminado si es que caen ante Toluca. También podría estar fuera de la Fiesta Grande aunque derroten al Toluca, si es que Pumas, Santos y Cruz Azul ganan sus respectivos juegos.
Estudiantes (15)
Podrían quedar eliminado si pierden ante San Luis. Aunque ganen, si Santos, Pumas y Cruz Azul suman como mínimo un punto, estarían fuera.
Tigres (13) Está eliminado.



WWW.RECORD.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario