Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 16 de abril de 2010

El América ya contactó al Chepo


El América ya contactó al Chepo

De la Torre es la primera opción para las Águilas, en caso de que no renueven a Chucho Ramírez   

JONATAN PEÑA 

El objetivo está claro y las pláticas, según trascendió, ya comenzaron. José Manuel de la Torre, actual técnico del Toluca y quien termina su contrato esta temporada, está en la mira de la directiva de las Águilas y es un firme objetivo para el próximo torneo.

En caso de que los resultados le sean adversos a Jesús Ramírez, el 'Chepo' estaría cerca de volver a trabajar en la empresa que lo impulsó para prepararse como entrenador cuando colgó los botínes a partir de 1999 y, específicamente, al equipo que le dio la oportunidad de crecer, de percibir conocimientos a lado de reconocidos estrategas.

Cuando De la Torre se retiró, siendo Necaxa su último equipo como jugador en activo, Raúl Arias le ofreció la alternativa para integrarse como parte del cuerpo técnico.
Posteriormente, Televisa decidió apoyarlo y viajó a Europa para hacer una labor exhaustiva de observación y aprendizaje sobre la manera de trabajar de varios equipos de renombre en el Viejo Continente.

De regreso en México, se le encomendó el trabajo de fuerzas básicas de las Águilas, a lado de Sergio Almaguer y Jaime Ordiales. Cuando Manolo Lapuente se convirtió en el nuevo entrenador azulcrema, en el 2001, lo invitó para unirse como uno de sus auxiliares.

En Coapa también formó parte del cuerpo técnico de Mario Carrillo y Leo Beenhakker, hasta que en 2006, el Guadalajara le puso en la mesa la opción para tomar la dirección técnica, algo que le despertó un enorme interés.

De la Torre sabía que en el seno azulcrema, en ese momento, no tenía muchas probabilidades para llevar las riendas del primer equipo, por lo que fue sincero al manifestar la propuesta del Rebaño y Televisa le dio la oportunidad de salir.

Hoy, el todavía técnico de Toluca, cuenta con el agrado total de la alta plana azulcrema y es el candidato número uno para suplir a Jesús Ramírez, quien, a su vez, podría tomar las riendas de las fuerzas básicas del club.

Compromiso moral
Hasta el momento, la directiva del Toluca ha sostenido pláticas verbales para buscar la renovación de contrato del técnico. Se sabe que existe un compromiso moral por parte de José Manuel de la Torre de seguir en los Diablos, pues fuentes allegadas a la directiva aseguran que mantiene una gran relación con el dueño del equipo, Valentín Díez Morodo.

Sin embargo, debido a su aceptable trabajo con los Diablos Rojos, el América no quiere desperdiciar a una persona que se formó en el club, y el plan por regresarlo al Nido va viento en popa.
Fuente.- www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario