Visitas desde 21 Enero 09

martes, 23 de marzo de 2010

América define futuro fuera de casa

Daniel Blumrosen Juárez
El Universal

MARTES 23 DE MARZO DE 2010 | 00:55

LAS ÁGUILAS SE JUGARÁN BUENA PARTE DE SUS OPCIONES PARA CLASIFICAR A LA LIGUILLA EN LOS PRÓXIMOS TRES PARTIDOS, LOS CUALES SERÁN COMO VISITANTES

Llegó la etapa más complicada del calendario americanista en el Bicentenario 2010. Las Águilas se jugarán buena parte de sus opciones para clasificar a la Liguilla en los próximos tres partidos, los cuales serán como visitantes.
Eso explica la relevancia que los dirigidos por Jesús Ramírez le dan a los duelos frente al Puebla, el Guadalajara y los Jaguares de Chiapas. No hay más que hacerse fuertes en canchas ajenas.
"Hemos mejorado como visitantes, así es que debemos seguir por esa línea", considera Pável Pardo. "Para nosotros, cada partido se vuelve muy importante, es una final... Y hay que ganarlas".
Después de caer en sus primeras tres presentaciones fuera del Coloso de Santa Úrsula, las Águilas mejoraron y ahora suman dos cotejos sin perder en condición de visitantes.
Ambos serían triunfos, de no ser por los descuidos que tuvieron en los minutos finales del choque contra el Atlante, los cuales permitieron a los Potros de Hierro rescatar el empate (2-2).
"Es muy complicado [tener tres partidos fuera del Azteca], aunque creo que hemos mejorado un poco como visitantes", apunta Antonio López. "Hay que seguir peleando y trabajando para estos tres partidos, que son complicados, fuera de casa".
"Hay que sacar los resultados, para buscar la clasificación".
Volverán al nido hasta la penúltima jornada, en la que recibirán a los Pumas. Para entonces, ya sin seleccionados mexicanos, podría haberse definido buena parte de su futuro.
El panorama no luce sencillo, pero Chucho Ramírez apela a la estirpe ganadora del América para salir adelante.
"Para mí, el jugar fuera o dentro es lo mismo", sentencia el estratega de las Águilas. "Hay que ganar donde sea".
Lo que realmente les preocupa es la fragilidad mostrada como visitantes, ya que recibieron anotaciones en cada uno de los cinco duelos que disputaron fuera del Distrito Federal.
"Durante la semana, tenemos que corregir los errores que tuvimos ante Pachuca, porque el partido que viene tiene que ser mejor", sentencia el capitán Pardo. "Debemos tener menos errores. También, hemos estado recibiendo muchos goles, lo cual es falta de concentración".
rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario