Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 8 de febrero de 2010

Santos, campeones de la NFL


Santos, campeones de la NFL

Los Santos hicieron historia, pues el equipo de Sean Peyton y Drew Brees se coronó como el nuevo Campeón de la NFL, será el primer Vince Lombardi en toda la historia de la franquicia; superaron a Manning y a los Potros 31-17

GILDARDO FIGUEROA | MIAMI

El destino tenía guardado algo especial para los Santos de Nueva Orleans. Con el grito de "Who dat!" al unísono de la mayoría de los espectadores en el Estadio Sun Life, se escribió una de las historias que más serán recordadas en la historia de la
NFL.

Drew Brees brindó un partido grande y Tracy Porter selló el momento histórico. Porter interceptó a Peyton Manning y el balóndevolvió 74 yardas con 3:12 por jugarse en el cuarto periodo y darle a los Santos el primer campeonato en 42 años de historia al superar 31-17 a los Potros de Indianapolis en el Súper Tazón XLIV. Brees, quien fue designado el Jugador Más Valioso del encuentro, completó 32 de 39 pases para 288 yardas con dos touchdowns, el primero un pase pantalla al corredor Pierre Thomas, y el segundo, a su ala cerrada Jeremy Shockey.

El partido inició lento por parte de los Santos. No pudieron convertir el primero y 10 en su primera serie ofensiva, y de inmediato Manning se puso a trabajar, completando 6 de 8, pero solamente pudieron anotar un gol de campo.

Manning armó una serie ofensiva de 96 yardas, que tuvo dos acarreos clave de Joseph Addai, el más importante uno de 26 yardas. Esta serie culminó con el primer pase de touchdown de Manning en el partido, de 19 yardas a Pierre Garçon.

El primer periodo terminó 10-0 y los Santos habían logrado únicamente un primero y 10 que fue un pase de 16 yardas de Drew Brees a Reggie Bush. Los Potros terminaron con 154 yardas totales por 36 de los Santos y tuvieron el balón 10:29 minutos.

Dwight Freeney logró una captura sobre Brees y detuvo la serie de los Santos, quienes se conformaron con tres puntos en un gol de campo de 46 yardas por conducto de Garrett Hartley.

Los Santos movieron muy bien el balón, se colocaron en la yarda 1, y ahí Sean Payton se la jugó en cuarta oportunidad y Pierre Thomas fue detenido detrás de la línea de golpeo, dejando escapar tres puntos seguros y ponerse para cuatro.

Pero la defensiva detuvo de inmediato el ataque de los Potros, que optaron por correr en tres oportunidades y tuvieron que despejar. Nueva Orleáns quedó en medio campo y después de dos rápidos pases de Brees a Henderson, el primero de 19 yardas y otro de 6, y uno más a Bush de 1 yarda, dejaron la mesa puesta para el segundo gol de para enviar el partido 10-6 al medio tiempo con ventaja para Indianapolis. Brees se fue al descanso con 16 completos de 22 para 164 yardas y Manning 10 de 16 para 97 yardas
con 1 TD.

Los Santos sorprendieron al iniciar la segunda mitad con una patada
corta que recuperaron en un mar de jugadores de ambos equipos. La ofensiva atacó al puro estilo de los Santos, moviendo el balón 58 yardas en 3:19 minutos, culminando con un pase pantalla de Brees a Thomas, quien recorrió 16 yardas haciendo cortes y lanzándose a la marcador 13-10 con el punto extra Hartley se convirtió en el primer pateador con tres goles de campo de más de 40 yardas al conectar de 47 yardas, con 2:01 minutos por jugarse en el tercer cuarto y acercar a un punto, 17-16, a los Santos.

'Indy' se volvió a meter en el territorio de los Santos, pero Stover falló un intento de gol de 51 yardas. Brees completó una serie de pases en la lateral izquierda con Bush, Devery Henderson y Robert Meachem para colocarse en la zona roja y ahí se combinó con Jeremy Shockey para retomar la delantera 22-17.

En el pase de anotación, Brees empató la marca de Super Tazón con más pases completos en un partido con 32, que la poseía Tom Brady en el Súper Tazón XXXVIII.

Los Santos fueron por dos puntos. El pase de Brees a Lance Moore fue marcado incompleto en primera instancia, pero tras un reto de Payton, los oficiales rectificaron la decisión y fue válida para poner la pizarra 24-17.

El partido quedó definido cuando Porter interceptó a Manning, quien deja su récord en Super Tazones en 1-1.

El mejor jugador por los Potros fue Joseph Addai, con 77 yardas en 13 acarreos y un touchdown.

Con el triunfo de los Santos, la NFC aumentó su ventaja en triunfos de Súper Tazón 23-21 sobre la Americana  y los Potros se colocan con registro de 2-2 en el Juego Grande de la NFL; Nueva Orleans se puso 1-0. La asistencia al Súper Tazón fue de 74 mil 59 aficionados.


ela
www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario