Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 13 de febrero de 2010

FEMSA se echa para atrás con estadio de Rayados


La nueva casa del Monterrey se tambalea sin haberse construido

REDACCIÓN RÉCORD



FEMSA, empresa promotora del Estadio de Futbol Monterrey, ha puesto en entredicho l a continuidad de su participación en dicho proyecto debido a que en su parecer, no están las condiciones propicias que lo permitan, según un comunicado enviado a la redacción de este diario.

El escrito firmado por José González Ornelas, Consejero Delegado de dicha empresa, fue redactado un día después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausurara el predio ubicado en La Pastora , al parecer por desmonte y perforaciones de suelo, acciones jamás autorizadas por Semarnat.

" Después de más de un año de gestiones, el día de ayer con sorpresa nos enteramos por los medios de comunicación de la resolución de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de clausurar indefinidamente el terreno prospectado para el Estadio.

"Este acto se suma a una serie de hechos ajenos a nuestro control, que ponen en entredicho la continuidad de nuestra participación en el proyecto, hasta que las condiciones propicias, que no están en nuestro ámbito generar, lo permitan", cita el comunicado de prensa.

Además, el mismo documento dice que el objetivo de FEMSA se encuentra comprometido por motivos ajenos al verdadero sentido de la iniciativa, pero que mantienen firme la disposición de contribuir al desarrollo de la comunidad. A pesar de opiniones diversas.

"Sabemos que en este tipo de proyectos siempre habrá múltiples opiniones, sin embargo cuando existe el interés común de beneficiar a la comunidad y se tiene la información completa, las cosas suceden y los resultados hablan por si mismos", prosiguió el anuncio.

Desde el anuncio del Estadio de Futbol Monterrey, particulares han alzado la voz a las autoridades para evitar que se levante el inmueble en terrenos de La Pastora. Otro punto que ha sido criticado es el tiempo en que el Congreso del Estado cedería el comodato, que sería a 60 años, y no a 40 años, tiempo de vida que se ha comentado tiene un estadio funcional.

Uno de los principales opositores y como representante de vecinos del sector se ha presentado el activista Gregorio Vanegas, quien ha entregado gran cantidad de demandas ante la PGR , la Semarnat , la Profepa , así como documentación a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para dar sus razones de porqué no debe ser aprobado el comodato a FEMSA. Sus demandas han comenzado a fructificar.
www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario