Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 15 de febrero de 2010

América, el club más popular en México

LAS ÁGUILAS TUVIERON EL 22.3 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS, SEGUIDAS POR LAS CHIVAS CON EL 21.2 Y EL CRUZ AZUL CON 14.8; PUMAS, SANTOS, TOLUCA Y MONTERREY LES SIGUEN
AP
El Universal
CIUDAD DE MÉXICOLUNES 15 DE FEBRERO DE 2010 | 12:26




El América se mantiene como el equipo de futbol más popular en México entre los aficionados, seguido muy de cerca por las Chivas del Guadalajara, según una encuesta privada divulgada el lunes.

El sondeo de la empresa privada ‘Consulta Mitofsky' señaló que Cruz Azul es el tercer equipo preferido por los mexicanos, seguido de Pumas, Santos, Toluca y Monterrey.

La encuesta señaló que el futbol es el deporte que más les gusta ver, jugar o estar enterados con 61.8 por ciento; seguido del boxeo con 39.8 por ciento; el basquetbol con 33 por ciento; beisbol con 33 por ciento; futbol americano con 20.3 por ciento y finalmente el golf con 10 por ciento.

Los hombres son los principales aficionados al futbol (79.2%) y poco menos de la mitad de las mujeres dice gustarle (46.2%).

El América se mantuvo por segundo año consecutivo como el favorito de la primera división en México con 22.3 por ciento de las preferencias, aunque tuvo una baja porcentual respecto a 2009 cuando el porcentaje de los aficionados que votaron por él fue de 24.6 por ciento.

Las Chivas también continuaron en segundo lugar, aunque apenas por un punto porcentual por debajo del América, con 21.2 por ciento de las preferencias.

"La caída de simpatías por el América se concentra en los hombres y en los ciudadanos mayores de 50 años, que parecen haberse cansado de esperar por un buen torneo", señaló Mitofsky. El América no gana un título desde el Apertura 2005.

Cruz Azul alcanzó el tercer lugar de las preferencias con un 14.8 por ciento del voto de los aficionados.

El estudio de opinión también preguntó sobre los odios que generan los equipos, y en este rubro el América también se llevó el primer lugar con 40.8 por ciento que dijo rechazarlo. Le siguen las Chivas, aunque con un lejano 16.2 por ciento.

El América también ha sido noticia en las últimas semanas más allá del terreno deportivo, luego de que el delantero paraguayo Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza y el mediocampista Juan Carlos Silva otro en el glúteo una semana después.

La encuesta de Mitofsky se realizó del 27 al 31 de enero a mil adultos en todo el país. El margen de error es de más menos 3.1 puntos porcentuales.
mcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario