Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 1 de febrero de 2010

Calderón explota contra ''Chepo'' de la Torre


Calderón explota contra ''Chepo'' de la Torre


El jugador choricero no pudo contenerse y mostró indisciplina contra su técnico, después que fue relevado por Galeana unos minutos después de su ingreso

FELIPE MORALES

Un episodio bochornoso fue reducido a un "no pasa nada". José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, no hizo aspavientos tras la indisciplina de Néstor Calderón, delantero de los Diablos, quien aventó a la banca la playera roja cuando salió de cambio. Calderón había entrado al 73' por Vladimir Marín y fue sustituido al 90' por Carlos Galeana, situación que generó dicha inconformidad. El 'Chepo' asumió un mecanismo de defensa y se escudó en que son situaciones internas, más allá de haber sido evidente en el estadio.

"A ver, a ver, a ver, espérame, no pasa nada ¿cómo van a haber sanciones?. Si hay cualquier situación que se presenta dentro del seno del grupo, ésa es mía. No tienen por qué saberlo ni por qué enterarse?, dijo el estratega.

Agregó que este tipo de hechos debe quedarse dentro del seno choricero.

"¿Por qué exhibirlo? (al ser cambiado). ¿Él para qué está?, para jugar. ¿Para qué está el técnico?, para dirigir. Si considero que tengo que hacer un cambio, lo hago y se acabó. No tengo por qué darles explicaciones, es una situación que me compete a mí y nada más", explicó el 'Chepo'.

De la Torre se amparó en indisciplinas similares, alrededor del futbol mundial para minimizar la inapropiada acción de su jugador.

"El jugador siempre sale molesto, siempre quiere estar en la cancha, hace gestos. ¿Por eso lo voy a sancionar?. Es normal, lo hacen todos en todo el mundo", mencionó el timonel de los diablos.

Se recuerda que cuando dirigía a Chivas se suscitó un episodio similar con Adolfo Bautista, quien exhibió su inconformidad cuando fue sustituido en un partido, ante Cruz Azul. El 'Chepo' ironizó. "Y fuimos Campeones ¿y?. ¿Pasó algo?".

Luego se recargó en las opiniones de los periodistas.

"No me molesta en absoluto, ¿a tí te molesta?. ¿Por qué me va a molestar a mí?", recalcó.

Finalmente, estiró la plática al extremo de romperla.

"No tengo porqué decírselo a ustedes. Estoy en el derecho de tomar decisiones, si él no sabe por qué lo saqué, mucho menos se lo voy a decir a ustedes", concluyó De la Torre.

EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario