Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 4 de febrero de 2010

Estudiantes Tecos fuera de la Libertadores


El equipo peruano Juan Aurich, demostró con buen futbol, en el Estadio 3 de Marzo, que merecía continuar en la justa sudamericana. 

AP


El panameño Luis Tejada anotó su tercer gol de la serie y encaminó el miércoles al Juan Aurich a un triunfo de 2-1 sobre los Estudiantes Tecos, con lo que el club peruano avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un marcador global de 4-1.

Tejada, quien fue la figura en el cotejo de ida realizado en Chiclayo, abrió el marcador a los 43 minutos con un remate de cabeza y Ricardo Ciciliano selló la cuenta a los 73 para los peruanos, que ahora integran el Grupo 3 del torneo continental, junto con el Alianza Lima (Perú), Bolívar (Bolivia) y el actual campeón Estudiantes de La Plata (Argentina).

El paraguayo Fredy Bareiro aprovechó un gran centro de Rodrigo Ruiz a los 76 minutos y puso el marcador más decoroso para los Estudiantes, que se convirtieron en el segundo equipo mexicano en la historia en quedar eliminado en esta fase previa.

El año pasado, Pachuca también se quedó en el intento antes de la etapa de grupos.

Estudiantes participaba por primera vez en esta fase de la Libertadores, pero ante los peruanos sólo ratificó que las tres derrotas seguidas en el Clausura mexicano no son casualidad.

Jugando en una cancha afectada visiblemente por las lluvias que cayeron en las últimas horas sobre Guadalajara, los Estudiantes mexicanos salieron a buscar el gol que los acercara en el global, pero fueron los visitantes quienes generaron los primeros peligros con un disparo de Pedro Luis Ascoy a los 18 minutos.

Los locales, ante las condiciones de la cancha, en la que rodaba poco el balón, tuvieron su primer tiro a gol hasta los 43, cuando Elgrabry Rangel probó suerte a la media distancia, pero en la siguiente jugada, Gianfranco Espejo metió un centro por la banda derecha hacia Tejada, quien sin marca en el centro del área venció al portero Mario Rodríguez.

En la segunda mitad, los Estudiantes tuvieron dos claras oportunidades de gol que no supieron aprovechar y en una jugada de contragolpe Ciciliano enfiló hacia el área y con un tiro raso venció a Rodríguez para el segundo tanto de la noche.

Tres minutos más tarde vino la tardía reacción de los locales cuando Ruiz mandó un centro preciso para Bareiro, quien conectó un sólido remate de cabeza que dejó parado al portero Diego Morales, pero ya fue demasiado tarde para los mexicanos.



VS

No hay comentarios:

Publicar un comentario