Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 8 de febrero de 2010

México seguirá en Copa América: Compeán


Así se lo adelantó el presidente de la Femexfut a 90 minutos en una entrevista a fondo en la que no eludió ningún tema

MARIO PALAFOX


Justino Compeán, en conversación con RÉCORD, señala que está cerca la posibilidad de que México juegue la Copa América en 2011, que se desarrollará en Argentina, pues los secretarios de la Conmebol, Eduardo Deluca, y Concacaf, Chuck Blazer, se reúnen periódicamente para llegar a un acuerdo final.

"Es una decisión de Conmebol y Concacaf. No hay fecha límite, Conmebol ya quisiera hacer el anuncio oficial a la brevedad. Ellos más que a nosotros les interesa, pero los tiempos los maneja Concacaf. Sabemos de la relación y de las continuas conversaciones de ambos secretarios, tanto Deluca como Chuck Blazer, para oficializar ya nuestra participación", apunta el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Compeán indica que las conversaciones para participar en la Copa América, donde el Tri participa desde 1993, son buenas: "Vamos por buen camino, siguen las pláticas, vamos por buen camino, desde luego es una decisión de Concacaf y Conmebol".

Tras la autorización de parte de la Concacaf, México buscará la sede de la Copa América, pues Justino Compeán considera a nuestro país como la nación con la mejor infraestructura deportiva del Continente en este momento.

"Es un proyecto, primero vamos a luchar para que nos dejen jugar en ella. Nuestra infraestructura sí da para organizar una Copa América, Brasil nos superará en cuanto realice su Mundial porque tiene que renovar toda su infraestructura y estadios para 2014. Sin discusión, México es el país número uno en infraestructura en Latinoamérica, exceptuando a Brasil para el 2014".

El directivo mexicano considera importante que tras la Copa del Mundo de Sudáfrica se pueda competir en dos torneos continentales como la Copa América y la Copa Oro en 2011.

"Ya estamos autorizados para participar en la copa Libertadores, lástima que fue eliminado Tecos, hacíamos historia con cinco equipos, pero en fin, son cuatro equipos mexicanos que van a luchar por la Copa Libertadores y no dudo que estaremos en Semifinales con los equipos mexicanos y definitivamente la Copa América en el 2011 es un reto más, un reto que también es similar a la Copa de Oro, que debemos ganar porque nos da el boleto a la Confederaciones".

"No será nada fácil participar en dos Copas tan importantes, sabemos de antemano que los equipos europeos no permiten a sus jugadores jugar dos copas inmediatamente, una tras otra, porque les exigen descanso. En este momento hay mucha cantera en México y vamos a tener buenos planteles y enfrentarnos tanto en la Copa de oro como en la Copa América".

Compeán afirma que México es respetado en el mundo, no sólo por sus finanzas sanas, sino por su objetivo deportivo, el cual pudo perderse sino llega Javier Aguirre a salvar la calificación a la Copa del Mundo.

"México ya está, definitivamente a nivel internacional, con buenas credenciales, a nivel de FIFA con mucho respeto y no se diga al nivel de Concacaf, que por lo mucho somos el ejemplo como país, como liga, como Federación, de lo que es la Concacaf", comparte el directivo mexicano, quien señala que los trabajos de la Federación continúan.

"La verdad estamos muy contentos con la actividad, con una Liga de Ascenso muy competitiva, con los torneos de la Sub 17 y Sub 20 consolidándose. Con el éxito que tuvimos del torneo de la Sub 15, el cual vamos a repetir tres veces al año, por lo menos; se está creyendo en el futbol mexicano y ahora, en el plano inmediato, todas la baterías estarán para el Mundial, cuando digo todos es la industria completa del futbol, empezando por nuestra afición para apoyar a la Selección Nacional". 

www.record.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario