Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 11 de diciembre de 2009

Monterrey remonta 4-3 a Cruz Azul Final ida Apertura 2009


Cruz Azul ganaba 3-1 el encuentro de Ida, pero Rayados vino de atrás y se llevó el triunfo con un categórico 4-3; ambos cuadros brindaron uno de los mejores partidos del Apertura 2009

REDACCIÓN RÉCORD


Duelo espectacular, de emociones, de muchas llegadas en ambas porterías, y siete goles. Encuentro digno de una Final, entre dos equipos con planteamientos ofensivos, que apostaron todo por el triunfo y brindaron uno de los mejores partidos del torneo.

Cruz Azul tuvo al Monterrey en la lona, pero no sólo no supo finiquitar un encuentro que dominaba y ganaba por una diferencia de dos goles, sino que terminó por perderlo 4-3 ante los Rayados, que brindaron un duelo heroico ante su afición, que gozó con el triunfo.

Monterrey pegó primero. Cuando apenas iniciaba el encuentro, en el minuto 4, Emanuel Villa, en su afán de alejar el peligro de su portería en un tiro de esquina de Rayados, conectó el esférico con la cabeza y lo incrustó en su meta…balde de agua fría para los cementeros.

No obstante, los celestes se supieron reponer rápidamente a ese golpe anímico, y tan sólo tres minutos después emparejaron el marcador, mediante un cabezazo del paraguayo Cristian Riveros, quien tuvo una noche de inspiración y, en una jugada a balón parado, con otro testarazo, marcó su segundo gol del partido y le dio la ventaja a su equipo.

Antes de que finalizara la primera parte, al 34', Emanuel Villa enmudeció al Tecnológico, tras marcar el tercer tanto del Cruz Azul…parecía que el encuentro estaba definido, así se fueron ambos cuadros al descanso.

La respuesta del Monterrey en la segunda parte fue rápida y efectiva. Rayados se lanzó con todo al ataque y prácticamente salió del vestidor con un gol más a favor. Al 47', Humberto Suazo acortó las distancias en el tanteador con un soberbio disparo, tras una diagonal perfecta de Severo Meza. Gol oportuno…Rayados estaba de vuelta.

El ímpetu y buen futbol que mostró Rayados en la segunda parte rindió sus frutos. El tercer tanto, el que le dio el empate momentáneo al equipo de Víctor Manuel Vucetich, llegó 20 minutos antes del final del encuentro. Valdo recortó a Lozano y mandó un centro preciso para Santana, quien remató sin piedad a primer poste.

Con el tiempo suficiente para llevarse el triunfo, Monterrey fue paciente, pero agresivo. Trabajó meticulosamente el duelo y su esfuerzo tuvo la mejor recompensa en la agonía del partido, cuando tras una salida tibia de Corona, el esférico le cayó al Chupete, quien no desaprovecho el 'regalo' y le dio el tiunfo a su equipo, provocando la explosión de júbilo en el graderío del Tec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario