Visitas desde 21 Enero 09

martes, 1 de diciembre de 2009

Lionel Messi ganó el Balón de Oro


MEDIOTIEMPO | Agencias
París, Francia, lunes 30 de Noviembre del 2009
  • Messi, quien recibió 473 puntos de 480 posibles, dominó ampliamente la votación y ganó con un margen récord
Lionel Messi ganó el Balón de Oro que otorga la revista France Football al futbolista europeo del año, el sexto jugador del Barcelona que obtiene el galardón y el primero desde el brasileño Ronaldinho en el 2005.

El argentino Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado y segundo lugar en esta ocasión, mientras que el mediocampista del Barça Xavi Hernández concluyó tercero en los resultados de la encuesta dados a conocer por la revista el martes en la madrugada.

Messi, a quien el gran astro argentino Diego Maradona considera su sucesor, ganó una tripleta sin precedente en España la temporada pasada con el Barcelona al llevarse la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el título de la liga española.

El jugador de 22 años, primer argentino que gana el prestigiado trofeo, fue el líder anotador de la Champions League del año pasado con nueve goles, incluido su soberbio remate de cabeza en el triunfo por 2-0 sobre el Manchester United en la Final.

Messi, quien recibió 473 puntos de 480 posibles, dominó ampliamente la votación y ganó con un margen récord de 240 unidades. Ronaldo, del Real Madrid, obtuvo 233 puntos y Xavi 170.

"Honestamente, sabía que estaba entre los favoritos porque Barcelona tuvo un año fructífero en el 2009", comentó Messi, según lo citó la revista. "Pero no esperaba ganar con tal margen. El Balón de Oro es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han ganado".

Barcelona tuvo a cinco futbolistas entre los cinco primeros en la votación, con Andrés Iniesta ocupando la cuarta posición adelante de el ex jugador del Barsa Samuel Eto'o.

En una temporada sobresaliente, Messi anotó 38 goles en 51 juegos en todas las competencias juntas, dejando frecuentemente parados a los defensas con una combinación de velocidad, habilidad excepcional para esquivar a los contrarios y su efectivo disparo de zurda.

Messi, quien encabezó a la selección de Argentina rumbo a la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica, firmó recientemente un nuevo contrato con Barcelona hasta el 2016.

El argentino tuvo un buen inicio esta campaña —ya ha anotado nueve goles— y una magnifica actuación el domingo pasado para ayudar a su club a derrotar al archirrival Real Madrid por 1-0.

Messi consideró difícil volver a obtenerlo después de un año como el que tuvo, aunque espera alcanzar los mismos estándares en el siguiente. "Pero ganar el Balón de Oro dos años consecutivos no es fácil", reconoció.

Después de iniciar su carrera en 1995 con el club argentino Newell's Old Boys, Messi, quien sufrió una deficiencia de hormona de crecimiento cuando era niño, se unió al equipo de menores de 14 años del Barcelona en el 2000 después de que el equipo español ofreció pagar su tratamiento.

El diminuto delantero, de 1,69 metros de altura y 67 kilogramos (5,7 pies; 148 libras), fue parte de la selección argentina en la Copa Mundial del 2006 antes de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
[AP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario