Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 21 de diciembre de 2009

Messi gana el FIFA World Player 2009

21-Dic-2009 a las 01:55:20 PM

El delantero argentino fue condecorado por la temporada 2008-2009 donde lo ganó todo con el Barcelona
REDACCIÓN RÉCORD

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, fue reconocido como el mejor futbolista del mundo en el año 2009, en la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich.


'Lio' se notó emocionado al momento de recibir el reconocimiento como el mejor jugador del planeta y no dejó pasar la oportunidad para agradecer a sus compañeros que lo apoyaron a lo largo de la temporada y fueron parte fundamental para obtener dicho trofeo.

"Antes que nada quiero agradecer a los compañeros, es para mí un gran honor recibir este premio porque es un reconocimiento de los compañeros futbolistas, de distintos países y equipos, y eso es muy lindo; esto significa terminar de la mejor manera un año magnifico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí, muchísimas gracias", afirmó un sincero Messi.

El galardón significa un reconocimiento más en el palmarés del ariete blaugrana, quien se convirtió en el primer futbolista argentino en obtener dicha consideración desde la creación del premio en 1991. En ediciones pasadas, Messi se había quedado en la orilla pues fue segundo lugar en 2008 y 2007, detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaká, respectivamente, nominados que superó esta tarde al desplazarlos de la cima.

La coronación de mejor futbolista del planeta es el broche de oro a un año sublime. El 2009 no sólo significó el año donde ganó todos los torneos que jugó con el Barça al levantar seis títulos, además del éxito colectivo, será recordado como la temporada donde se 'devoró' todos los reconocimientos a nivel individual: goleador de la Liga de Campeones, Delantero del año de la UEFA, Jugador del año de la UEFA, Mejor Delantero de la Liga o el Onze d'Or 2009 a los que se ha unido los más recientes como el Balón de Oro, Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Premio Toyota al Mejor jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Messi ha consolidado su prestigio en un año que ha disparado, también, la dimensión de su club, el Barcelona, triunfador en cada una de las seis competiciones en las que ha participado. La más reciente, el Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario