Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 16 de julio de 2009

Peligra la Libertadores para México

Nicolás Leoz aseguró la participación de México con cinco equipos en la próxima versión de la Copa Libertadores, como lo había estipulado previamente con la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, la intervención mexicana se encuentra en peligro en dicho torneo.

"Hasta ahora manifestaron la Concacaf, por lo que hemos leído, aunque no es oficial, que la Copa Libertadores se jugará en 2010 y van a pensar que determinación tomar. Es todo. No hay nada que agregar".

Nicolás expuso que Conmebol no se puede inmiscuir en cuestiones de la Concacaf.

¿Hay temor por parte de la Conmebol de que también Concacaf le cierre la puerta a México para el 2010?


"Nosotros hemos invitado a México para que participe en la Copa América (2011) de Argentina y a Japón. Ahora que la Concacaf tome determinaciones que lastimen al futbol de México y la amistad con Sudamérica es otra cuestión que escapa a nuestra posibilidad. Reitero, las puertas de Sudamérica para México están abiertas".

El dirigente aseguró que en Conmebol sólo falta la aprobación del Comité Ejecutivo, (no habrá ningún problema) para que los cinco equipos nacionales tomen parte en la justa, que será en el mismo año de la Copa del Mundo.

"Lo de México –cancelación de juegos– fue una cuestión circunstancial. Fue una peste que ustedes conocen.. El gobierno mexicano fue el que cerró puertas para que no se realizarán juegos. En medio de esa circunstancia, nosotros hemos tomados la decisión de que los juegos no se jugarán en México".

Sin embargo, recordó que en el Congreso de FIFA, en Bahamas, se terminó en forma cordial. "Quedó totalmente solucionado".

Pagan a clubes mexicanos

Nicolás Leoz aseguró que tanto Guadalajara como San Luis han sido resarcidos por sus pérdidas económicas y la cancelación en la Copa Libertadores que terminó anoche.

El doctor expresó que sabe por miembros de asuntos económicos de la CSF que ya les pagaron.

"Por supuesto, nosotros somos de sudamerica y somos respetuoso de nuestras propias decisiones", mencionó.

Sin embargo, no quiso adelantar a cuánto ascendió el finiquito para los equipos Chivas y Gladiadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario