Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 17 de julio de 2009

América ''vive'' de prestado

Pocos son los jugadores que logran vender, y actualmente las Águilas tienen al menos 15 futbolistas prestados en distintos clubes de México y Sudamérica.

ABRIL RAMÍREZ

La equivocada elección de refuerzos y la poco paciencia hacia ellos le ha costado caro al América no sólo en cuestiones deportivas sino económicas. Y es que de los elementos que llegan a Coapa y no entran en planes en el futuro inmediato, pocos son los que se logran vender, y actualmente las Águilas tienen al menos 15 jugadores prestados en distintos clubes de México y Sudamérica.

Es prácticamente otro equipo con todo y sus cambios. En cuanto a dinero, también se pierde, pues aunque los equipos para los que juegan dichos jugadores se hacen cargo de sus sueldos, finalmente América tiene parados poco más de 20 millones de dólares en todas esas cartas.

Además, no han querido elegir de esta amplia baraja de posibilidades a los refuerzos que les faltan y los cuales no han logrado cerrar a menos de dos semanas de que arranque el torneo.

En su momento se le cuestionó a Jesús Ramírez la razón por la que no reforzaba al equipo con alguno de estos jugadores propiedad de América, y el técnico respondió que la directiva le dio la posibilidad de elegir a los elementos que él considera adecuados para lo que pretende y prefirió buscar en el mercado.

"Cuando llegué al América finalmente había otro técnico y otro gusto, es muy respetable, asumí la responsabilidad con los jugadores que había, llegué a trabajar y hoy la posibilidad está en que yo pueda elegir otros jugadores", dijo.

Evidentemente los costos de las cartas también se han devaluado con respecto a lo que América pagó en su momento por cada uno de estos elementos, y comparando el costo que pagó el equipo con el valor actual, se han perdido cerca de nueve millones de dólares.

Además, hay casos donde se pierden todos los derechos federativos y ya no hay posibilidad por obtener al menos una ganancia, salvo la que se cobró en su momento por el préstamo, que jamás suele ser una alta cantidad.

Al respecto, durante una entrevista a ESPN Radio previo al Draft, se le preguntó a Yon de Luisa, vicepresidente operativo del América, sobre el tema, y el directivo no quiso ahondar en él.

"Hay que recordar que muchos jugadores ya no pertenecen al equipo, sobre todo los que salieron del equipo hace dos años, se ha perdido los derechos federativos de ellos".

Sin embargo, sólo es el caso de Nelson Cuevas y Kléber Boas, quienes terminaron por ser elementos libres y ficharon con otros clubes.

Este es el otro América, el de los jugadores que pertenecen a las Águilas pero que juegan defendiendo los colores de clubes que les abrieron las puertas para una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario