Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 2 de julio de 2009

'Fiero', el nuevo balón Voit

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Cuidad de México, jueves 2 de Julio del 2009

  • Voit dejará de ser el balón oficial de la FMF el próximo año
  • El esférico tendrá un precio de venta de 799 pesos aproximadamente
“Domina la Furia”, es el lema que acompaña al nuevo intregrante en la familia de balones Voit que ha sido bautizado con el nombre de “Furia”.

Este jueves en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, Secretario General de la FMF, acompañado de José Ramón Elizondo, Carla Colombo y Presidente y Directora de Mercadotecnia y Producto de la marca Voit, respectivamente, presentaron al balón que rodará a partir de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2009.

“Queremos presentarles el nuevo balón con el que se jugará en todas nuestras ligas, fundamentalmente en la Primera División durante la temporada 2009-2010. Me da gusto y es un honor poder presentar al señor José Ramón Elizondo, Prsidente de Voit, a Manuel Morales, Director General, Carla Colombo Directora de Mercadotecnia y Producto, para dar a conocer el mensaje que acompaña a este nuevo balón que será utilizado en todas nuestras ligas”.

Elizondo señaló que el nuevo diseño obecede a la necesidad de inovar tecnológicamente para ofrecer nuevas ventajas al futbolista al momento de realizar su trabajo en la cancha de futbol. “Fiero”, indicó el Presidente tiene certificación de calidad más alta que otorga la FIFA a estos productos.

“No sólo implica un nuevo diseño, también existen inovaciones importantes en este nuevo modelo. Bautizamos a “Fiero”, que será un nuevo protagonista de las canchas que se convierte en el nuevo integrante de una disnastía de balones de alto rendimiento que tiene ya mucho tiempo participando en el futbol mexicano.

“Tiene la aprobación de la FIFA como el balón de la máxima calidad. Agradezco a la FMF la confianza que nos brinda al ser una empresa mexicana que es el proveedor oficial y así con 'Fiero' reafirmamos el compromiso presentar siempre lo máximo en tecnología que existe en el mercado”, dijo.

El nuevo diseño regresa a los tradicionales colores negro y blanco sobre una base de hexágonos y pentágonos que le dan forma al esférico, cuyo diseño se ha vuelto conservador y hasta cierto punto, elegante. El esférico cuenta con la tecnología MAT (Maximized Aiming Tech) la cual fue desarrollada por el científico inglés, Benjamin Robins en 1742.

“En el futbol mexicano hemos tenido productos exitosos 'Fiero' viene a integrarse a una familia de 15 años de antigüedad. es distinto a otros balones gracias a la tecnología de precisión maximizada (MAT) que consiste en tener una capa superior conformada de células termoplásticas laminadas al vacío lo que evita que las capas se deformen al momento de golpearlo.

“Con ello se logra un alto nivel de rendimiento y de precisión, el material hace que el jugador coloque de forma más precisa y exacta los disparos y que el balón viaje a mayor velocidad”, agregó Colombo.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario