Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 1 de julio de 2009

América de regreso a los ochenta

Como adelantó RÉCORD, las Águilas regresarán a la legendaria playera en pico

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO TOMADA DE INTERNET

Sí evocarán viejas glorias.

Es un hecho que el América reeditará el uniforme más famoso y exitoso de su historia, aquel del pico en el pecho y con el que consiguieron cinco títulos en la década de los 80's.

Hace un par de meses RÉCORD adelantó la noticia que, sin duda, alegró a miles de aficionados, pues hay que recordar que dicha vestimenta tuvo mucho arrastre cuando Guillermo Ochoa comenzó a usarla en los Clásicos ante Chivas y que en 2008 se convirtió en el tercer uniforme, sólo que era en blanco y azul.

La foto real de la nueva casaca ya circula por varios blogs de aficionados, sólo se espera que las Águilas y la marca patrocinadora lo hagan público.

La directiva del América pretende que la legendaria camiseta, cuyo diseño original surgió en la temporada 1981-1982 cuando pasaron de Canarios a Águilas, les traiga la vibra y mística que ayuden a lograr buenos resultados, esos que han desamparado a Coapa en los últimos torneos, al grado de comenzar con problemas de porcentaje para el próximo Apertura 2008, de tener cuatro temporadas sin clasificar a la Liguilla y de tener a cinco técnicos en menos de dos años.

Es por eso que los jugadores del América como Memo Ochoa, Óscar Rojas, Pável Pardo y Salvador Cabañas, no sólo tendrán la presión de mejorar en funcionamiento, en los resultados y en los logros del América, sino también de igualar las hazañas y buen futbol de personajes legendarios en la historia amarilla como Zelada, Trejo, Bacas, Ortega y Brailovsky.

El cambio también tiene tintes comerciales, pues Nike obtuvo un gran éxito con la primera versión retro lanzada en diciembre pasado para jugar el InterLiga y con el ya mencionado tercer uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario