Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 10 de julio de 2009

México empata 1-1 con Panamá

México y Panamá empataron 1-1, en un encuentro que estuvo marcado por la violencia dentro de la cancha, con dos broncas: una en el primer tiempo, que terminó con la expulsión de Luis Noriega, del cuadro azteca, y Armando Gun, de los centroamericanos; y la segunda en la parte complementaria, provocada por el técnico mexicano, Javier Aguirre, quien fue echado del juego tras patear a Ricardo Phillips, a quien también le mostraron la roja.

Lejos de observar un buen encuentro de futbol, la afición que colmó las gradas del Ellis Park, presenció un cotejo ríspido, de mucho roce, con poca llegada y que tuvo como saldo tres jugadores y un técnico expulsados.

Miguel Sabah hizo el gol de México al minuto 9, y Blas Pérez, ex jugador del Pachuca, empató el encuentro al minuto 29.

El conjunto mexicano había tenido un inicio prometedor. Apenas en el minuto 9 se puso al frente en el marcador, luego de una gran jugada entre Israel Martínez, Giovani dos Santos y Miguel Sabah.

El 'Jagger' desbordó por la banda izquierda y cedió al esférico a Gio, quien ingresó al área y, cuando parecía que iba a disparar a gol, retrasó la pelota a la llegada de Sabah, quien, casi a la altura del manchón de penalti, conectó de primera intención el balón para mandarlo al fondo de las redes.

El mismo Sabah estuvo a punto de marcar el segundo tanto de México al minuto 17. Tras un centro de Giovani desde la derecha, el delantero mexicano, quien prácticamente no tenía ángulo de disparo, estrelló el esférico en el poste. Rodríguez le estorbó un poco en esa jugada, de hecho alcanzó a desviar el balón.

Tras esta acción, el equipo azteca se desdibujó y fue entonces cuando los panameños se hicieron del control del esférico, aunque todavía sin tener una clara idea futbolística. El encuentro que, de por sí había tenido un inicio ríspido, se volvió de mucho roce y disputa en el mediocampo.

Un descuido en la marcación por parte e la zaga mexicana, en el minuto 29, le dio a Blas Pérez la oportunidad de empatar el encuentro. El ex delantero del Pachuca conectó el esférico en el área chica con la pierna izquierda, ante el intento despesperado de Magallón y Castro de evitar el remate.

Al final de la primera parte se presentó un conato de bronca, tras una falta sobre Giovani dos Santos, que tuvo como saldo una expulsión por equipo: Luis Noriega, de México y Armando Gun, de Panamá.

En el segundo tiempo, ambos equipos carecieron de jugadas claras de gol. En todo caso, fue el equipo mexicano el que estuvo más cerca de marcar el segundo tanto, mediante un disparo de Giovani dos Santos, quizás el mejor jugador mexicano junto con Miguel Sabah.

Sin embargo, del segundo tiempo, lo más relevante fue la bronca que se suscitó entre Javier Aguirre y Ricardo Phillips.

Con este resultado, México llegó a cuatro puntos, ocupando la segunda posición en el Grupo 3, que es liderada por la selección de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario