Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 20 de julio de 2009

América se impone al Inter en penaltis

REDACCIÓN RÉCORD

En la cancha, la diferencia en millones de dólares era abismal, pues a pesar de que eran dos de los grandes de sus respectivas Ligas, la realidad de las mismas es muy distante. América enfrentó al Inter sin prejuicios, y en el que fue su mejor partido de la pretemporada, sacó un empate y, de remate, ganó en la tanda de los penaltis.

Las Águilas hicieron efectivos sus tiros, no hubo ningún titubeo, y eso derivó en que su tanda fuera perfecta; por eso, al final, el equipo de Coapa se llevó dos puntos en el torneo World Football Challenge, juego que sirvió para presentar la 'picuda'.

Durante el duelo, Armando Navarrete pudo convertirse en el héroe del partido; sin embargo, sólo se conformó con ser señalado como un jugador de buena actuación.

Y es que, primero, el portero de las Águilas no atacó bien el remate con la cabeza de Iván Ramiro Córdova, y éste se convirtió en el empate para el equipo del Calcio; después, tuvo una destacada, al 82' le atajo un tiro abajo al delantero Diego Milito. Tuvo una buena y una mala, suficiente para que su actuación fuera sólo buena.
Así, las Águilas hicieron un partido inteligente, en el que todos se aplicaron. Ayer se mostró la mano de Jesús Ramírez, pues el equipo se vio rápido y dinámico.

Cada quien desde su trinchera intentó realizar su trabajo de la mejor manera, y aunque unos destacaron más que otros, en términos generales el rendimiento fue muy parejo.
En la zona de seguridad Aquivaldo Mosquera se mostró como líder y con muy buena forma; en mediocampo, Pável Pardo le empieza a tomar la manija. Y en ataque, el equipo no se vio mal.

De hecho, la primera real de peligro fue del conjunto azulcrema. Tras una buena triangulación entre Esqueda y Cabañas, éste último quedó de frente al marco del Inter, pero su tiro salió desviado.

De a poco, y con una estrategia en la que el orden era el arma principal, el cuadro mexicano se vio bien ante un equipo, que a pesar de que apenas disputaba su segundo duelo amistoso, es el Campeón de Italia.

Al 37', Pável Pardo pudo adelantar a los de Coapa, pero su tiro se estrelló en el travesaño, por lo que al mediotiempo el partido terminó 0-0.

Para el complemento, el duelo no cambió su tónica de parejo, pero por lo menos cayeron los goles. Primero, fue Silva, de buena actuación, quién se internó en el área y con un zurdado venció la meta de Belec Vid, era el 51'.

Nueve minutos después, Córdova logró la igualada con la colaboración de Navarrete, y el duelo se fue a los penaltis, en donde el Américo no tuvo prejuicios, por lo que hizo válida la regla de echarse dos puntos a la bolsa y, de paso, estrenar la 'picuda' de buena manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario