Visitas desde 21 Enero 09

martes, 1 de julio de 2008

México, con menos plazas en Libertadores

México, con menos plazas en Libertadores
Notimex
(02:36 p.m.)

El balompié mexicano sólo estará representado por dos clubes y no por tres como sucedía en la justa sudamericana

Río de Janeiro.- La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) dio a conocer hoy que para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el balompié mexicano sólo estará representado por dos clubes y no por tres como venía sucediendo en años anteriores.

En conferencia de prensa, Eduardo de Luca, secretario general de la CSF, dio a conocer el número de plazas que tendrán los países participantes en dicha justa cuya edición será la número 50 y en la que asistirán 38 equipos.

"Vamos a tener un módulo compuesto por cinco clubes brasileños, cinco argentinos, tres clubes de cada uno de los ocho países restantes de la Confederación Sudamericana de futbol y tres clubes de la Concacaf de los cuales dos son mexicanos", dijo el dirigente.

Descartó que la tercera plaza de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) sea para un equipo estadounidense.

"Lamentablemente por un problema que no es fácil de arreglar: las visas, no tenemos un equipo estadounidense como lo tuvimos en otra oportunidad, pero seguramente en el futuro vamos a tener las facilidades necesarias que nos permitan lograr la visas para poder entrar a Estados Unidos más fácil y así poder integrar un equipo de ese país a nuestra competición".

Sobre la plaza que le fue retirada al balompié mexicano, De Luca comentó que no fue una decisión que haya tomado de manera exclusiva la Conmebol.

"Ojalá México fuera un afiliado nuestro, no quisiéramos tres equipos, quizá necesitamos cuatro o cinco, igual que Brasil o Argentina, pues realmente es una plaza que nos interesa muchísimo y que queremos cuidar, pero lamentablemente no está en el ámbito de nosotros resolverlo, sino que tenemos que negociar y hasta ahora es lo que hemos logrado", finalizó

Cabe mencionar que el trigésimo octavo participante de la justa continental saldrá del que resulte triunfador del duelo entre Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Fluminense de Brasil, que mañana van a disputar la final de dicha competencia en esta ciudad.
msc

No hay comentarios:

Publicar un comentario