Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 30 de julio de 2008

Evita TAS polémica de FIFA-Olímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no se considera competente en los casos de cesión de jugadores para los Juegos OlímpicosAFP

Lousana, Suiza (30 julio 2008).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no se consideró competente para zanjar en los casos de cesión de futbolistas profesionales a sus selecciones olímpicas, en un comunicado dado a conocer este miércoles tras las demandas presentadas por dos clubes alemanes.

Concretamente se refiere a los casos de los brasileños 'Rafinha' (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), que oponen a sus clubes con el Comité Olímpico brasileño y el COI, al no querer cederlos para jugar en los JO de Beijing.

"El TAS consideró que no existe una convención de arbitraje entre las partes que le permitan tratar estos asuntos", explicó en su comunicado, dado que la Carta Olímpica no es aplicable a los clubes profesionales.

Esta decisión podría sentar un precedente en lo que concierne al caso del argentino Lionel Messi, puesto que su club, el FC Barcelona, no ha recurrido aún (aunque sí anunció que lo haría) ante el TAS la decisión de la Federación Internacional de futbol (FIFA), dejándolo en principio partir con su selección.

Esta misma jornada, "el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou (Túnez) resolvió que la liberación de jugadores menores de 23 años para el Torneo Olímpico de Futbol masculino Beijing 2008 es obligatoria", afirmó la FIFA en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario