Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 27 de junio de 2008

Jugar bien, ganar y ser campeones

Jugar bien, ganar y ser campeones

por: Pedro Chávez
Fuente: Club América

Ramón Ángel Díaz tuvo su primera conferencia formal en el Nido y de inmediato dejó en claro su mística futbolística

CIUDAD DE MÉXICO, México, junio 26, 2008. Ramón Ángel Díaz es un hombre acostumbrado al éxito.

En su natal Argentina se cansó de sumar logros como jugador y como entrenador. Al América llega con ocho títulos a nivel clubes, obtenidos en su natal Argentina.

Por ello a nadie debe extrañar que apenas a dos días de enfrentar el compromiso de dirigir a las Águilas, el nuevo director técnico del América ya asuma el reto de hacer campeón al club más importante de México.

"Por supuesto que hay que buscar el campeonato. Siempre se puede, que los jugadores estén convencidos de lo que hacemos, de que el equipo juegue bien", dijo hoy en conferencia de pernsa.

Díaz para nada es conformista, muchos le critican su falta de modestia, pero él saber pisar en firme y en América quiere a un equipo campeón que además juegue bonito y gane.

"Que el equipo juegue bien y clasifique para la liguilla. Que el equipo juegue bien, gane y por supuesto ganar el campeonato, eso lo tenemos muy claro, por eso entrenaremos al equipo, jugaremos de la mejor manera. Los antecedentes están muy claros, siempre queremos jugar al futbol y jugar muy bien".

Y Díaz sabe que cuenta con un plantel capaz de no hacerlo quedar mal, con jugadores de calidad, capaces de mantener en todo lo alto el historial de un club que a juicio del nuevo timonel azulcrema, "está a la altura de los mejores cuatro o cinco del mundo".

Por ello asume el reto con toda la seguridad que da el ser un hombre exitoso. "Me gustan los desafíos grandes, por eso los asumí y como lo dije anteriormente, considero que estoy en uno de los mejores clubes del mundo".

Pero desde luego que la tarea no será fácil, habrá que trabajar para poner al equipo en condiciones a lo que pretende. "Lo primero es poner el equipo en condiciones para que pueda jugar en la manera que jugamos nosotros",

Y agregó: "El entrenador siempre debe mostrar toda su capacidad en el equipo que le toque, en los equipos que tuve la suerte de dirigir me tocó la suerte de ganar campeonatos, he ganado Copa Libertadores, SuperCopa. Claro que se necesita una planificación, un trabajo, eso es lo que estamos realizando y me parece que en el poco tiempo que llevamos estamos trabajando mucho en la cuestión organizativa".

Tocante a su contrato, dijo que era por tres años y el cumplirlos siempre estaba sujeto a resultados.

"He firmado un contrato por tres años, siempre conociendo que los resultados son lo más importantes".

Respecto a que si imaginó que generaría tanta expectativa su llegada al club, nuevamente afloró el ser exitoso que lleva dentro.

"Me parece que sí, por la trayectoria y los antecedentes. Siempre en los clubes en los que trabajè dejè cosas importantes, tanto en la parte organizativa como en la futbolìstica".

Por último, en lo que respecta a si habrá más contrataciones, dijo que: "Estamos analizando jugadores junto con el presidente. Quiero aclarar que todas las contrataciones en lo que se está planificando y en lo que venga a futuro, en eso nos ponemos de acuerdo y me parece que estamos haciendo un buen trabajo, Los que estàn trabajando hoy con el Amèrica son los que se van a quedar".

EL GOLEADOR MORENO ESPERA RESPONDER A EXPECTATIVAS

Quien también habló con los medios fue el goleador Alfredo Moreno, quien desde luego externó su enorme gusto de estar en el América.

"Desde hace tiempo quería venir a esta institución, no se había dado por diferentes circunstancias, pero se me da la posibilidad de jugar en el mejor equipo de México y espero responder a las expectativas", comentó al inicio de su primera conferencia de prensa formal en el Nido.

Respecto a si sería la mancuerna ideal de Salvador Cabañas, comentó que: "Esperemos que sí, ya lo decidirá Ramón si jugamos juntos. Lo importante ahora es trabajar, ponerse al cien por ciento para que en el momento de que Ramón decida quién juega podamos estar los dos".

Por último, ante el cuestionamiento de si no sentía la presión de que era común de que en América refuerzos importantes no rindieran lo esperado, dijo que con trabajo ha cumplido sus objetivos a lo largo de su carrera.

"Lo tengo bien claro, a lo largo de mi carrera he demostrado que cuando trabajo y estoy al cien por ciento se logran las cosas. Lo importante para mí ahora es trabajar y ponerme bien física y futbolísticamente y con la cabeza bien puesta en lo que uno quiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario