Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 25 de julio de 2008

Ofrece América pasillo al Campeón Santos

América reconocerá al Campeón Santos al estilo español
Alejandra Benítez y Édgar Contreras Ciudad de México (25 julio 2008).

Como si el haber terminado en último lugar del torneo pasado no fuera una gran humillación, ahora el América le hará "pasillo" al Santos Laguna, previo al arranque del partido del domingo.Michel Bauer, presidente de las Águilas, sostuvo ayer por la mañana una charla con su similar de Santos, Alejandro Irarragorri, para hacerle esta propuesta, que ya cuenta con la anuencia del técnico azulcrema, Ramón Díaz.

Hacer "pasillo" al campeón es una costumbre que tienen los clubes de la Liga de España, pues una vez que un conjunto se proclama como ganador del torneo, la jornada siguiente, el equipo en turno los recibe entre aplausos, formados en dos filas.

"Me habló el señor (Michel) Bauer para hacerme esta propuesta y hacerme sentir su inquietud al respecto y debo decir que me sentí muy honrado de ser y tener la oportunidad de participar en esto que puede convertirse en una tradición.

"En este País hay una gran necesidad de reconocer a los triunfadores y el América muestra que es una institución grande, que es una institución humilde y que sabe reconocer esto, aunque no fuera yo el que fuera a cruzar por el pasillo, lo veo con muy buenos ojos", reveló el presidente de los Guerreros.

En el América, la directiva no quiso dar detalles sobre esta propuesta, ya que Jaime Ordiales, director deportivo, dijo desconocerla y más tarde apagó su celular

Bauer tampoco hizo oficial esta modalidad, pese a que la mayoría de los hombres de pantalón largo de las Águilas habían platicado sobre el tema.

En cambio en la Comarca, el técnico Daniel Guzmán se sintió halagado ante tal posibilidad. "Nuestra respuesta para el América fue que no sólo estamos de acuerdo, sino que apoyamos esta iniciativa, suena fácil por ser campeones, pero va más allá de que nos toque a nosotros", expuso Irarragorri.

La Federación Mexicana de Futbol tampoco fue notificada y como se trataría de una iniciativa fuera de reglamento, ningún club está obligado a repetir el "pasillo" el torneo entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario