Visitas desde 21 Enero 09

martes, 22 de julio de 2008

En el América no habrá jerarquias aseguró el "Pelado" Díaz

A cuatro días de que inicie el torneo Apertura 2008, el América ya esta completo, con la integración del paraguayo Enrique Vera, situación que le provoca satisfacción al entrenador Ramón Díaz. "Con la integracion de Vera, estamos muy satisfechos en el club, sobre todo por que es un jugador importantisimo, que viene de ganar la Copa Santander Libertadores. Además es una persona con las carácteristicas que necesita el América".

El entrenador de Las Águilas sentenció que pesar de que en el interior del equipo hay jugadores de gran jerarquía como lo es Germán Villa, quien desempeña la misma posición que Vera, no habrá preferencias por alinear alguno, pues jugará el que mejor nivel se encuentre."Hoy en día, Villa es un líder del equipo, tiene muchos aquí y no se le puede negar su gran experiencia y lo que significa para este club, pero seguramente jugará el que mejor condiciones ese encuentre, pues todos los jugadores que tengo estan en condiciones de jugar, lo que hace un grupo muy competitivo y que provocará entre ellos una competencia leal, como hasta este momento".

El "Pelado" señaló que el no tener lesionados, es importante para trabajar tranquilo durante esta semana y definir su cuadro para este domingo, cuando reciba al Santos en el estadio Azteca. "

Todos estan en buenas condiciones, salvo uno o dos jugadores que tienen que recuperarse de algunas pequeñas dolencias, que no les impedirán jugar, es por eso que todo el grupo tiene las puertas abiertas para aportar desde el arranque del torneo y durante estos días vamos hacer un poco de futbol para definir el cuadro que utilizaremos este fin de semana". A si mismo declaró que se enfocará a mejorar la linea defensiva, para culminar el funcionamiento que pretende.

"Sólo falta mejorar un poco defensivamente, pues tanto el trabajo que se ha realizado en la mitad del campo como en la delantera esta muy bien, a pesar de que Alfredo Moreno y Salvador Cabañas han estado poco tiempo juntos, el ataque en general esta en perfectas condiciones. Mi mentalidad se basa en que el equipo salga y apriete más, con la intencion de mentalizarlo en que seamos un equipo ganador". Aunque Díaz aseguró que el equipo esta comprometido a olvidar el mal paso que tuvieron en el torneo anterior, reconoció que no se presiona por iniciar la competencia con un triunfo."Nosotros no pensamos en el pasado, si no pensamos en el futuro y sabemos que tenemos un compromiso importante con el reciente Campeón (Santos), que será un partido lindo por que nos servirá para saber en que condiciones estará el América. Obviamente para todos sería importante sacar un triunfo y esperamos que lo podamos hacer, ya que a lo largo de la Pretemporada el equipo mostro una gran actitud y mucha agresividad por revertir esa situación".

En el Apertura, las Águilas compartirán grupo con grandes rivales como lo son Cruz Azul, Chivas y Pumas, lo cual, el timonel azulcrema lo toma como un buen parámetro para estar en la lucha por el título.

"El calendario esta hecho así y creo que para obtener cosas importantes, hay que iniciar a competir con los mejores equipos, logicamente no será facil tanto para nadie, pero nosotros sólo jugaremos y lucharemos para clasificar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario