Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 21 de agosto de 2009

FIFA retiraría al futbol de Juegos Olímpicos

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
ZURICH, SUIZA VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2009
17:08

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) planea sacar de los Juegos Olímpicos al futbol debido a un conflicto sostenido con el Comité Olímpico Internacional (COI) .

Por diversos problemas con el COI, el máximo organismo del balompié mundial tiene pensado hacer a un lado al deporte más popular del planeta de la justa veraniega, situación que se definirá el próximo 29 del presente en Brasil.

Las causas de la posible decisión son: el conflicto que provoca para los clubes ceder algunos elementos para reforzar a las selecciones y la rivalidad por ver en qué certamen lucen más los jugadores estrella si en el Mundial de la FIFA o en los Juegos Olímpicos del COI.

Cabe recordar que para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la FIFA y el COI tuvieron algunos roces debido a que clubes como el Barcelona y el Werder Bremen no querían prestar al argentino Lionel Messi y el brasileño Diego Ribas de manera respectiva.

El mandatario del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge ya mandó un mensaje a su homólogo de la FIFA, el suizo Joseph Blatter para saber cual será la decisión que tomará de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Necesitamos saber con urgencia qué quiere hacer la FIFA porque su decisión afecta a los preparativos para los Juegos de Londres, en 2012" , mencionó Rogge.

Por su parte, Blatter respondió que el asunto se esta tratando poco a poco para llegar a buenos términos en la solución que espera se concluya en la reunión que sostendrán en Brasil, sede de la Copa del Mundo 2014.

"La FIFA está sobre el asunto. Se ha creado una comisión técnica que estudia la mejor fórmula. He hablado del problema con Rogge dos veces, pero aún no tenemos una decisión. Espero avanzar en ello en la reunión que tendremos a final de mes en Río de Janeiro", señaló el suizo.

dro

No hay comentarios:

Publicar un comentario