Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 24 de agosto de 2009

Da Vergara ultimátum a Paco Ramírez

Redacción
El Universal

LUNES 24 DE AGOSTO DE 2009 | 00:31

De todas maneras Jorge Vergara, presidente de Chivas, nunca se ha caracterizado por su paciencia, así que es más normal que extraño que Paco Ramírez ya tenga sobre el cuello la advertencia de despido si es que no es capaz de vencer al Pachuca el próximo sábado en el estadio Jalisco. Relevo, por supuesto ya se tiene en cartera y se llama Ignacio Ambriz.

La situación en el Chiverío ya es insostenible, por eso es que al técnico prácticamente le quedan 90 minutos para argumentar que puede seguir con el paquete o que es momento de que aparezca en escena Ambriz, quien volvió de España hace algunas semanas y que tiempo atrás fue consultado por la dirigencia rojiblanca para sondear si le interesa hacerse cargo del plantel rojiblanco.

El tiempo le ha dado la razón al hoy disuelto Consejo Consultivo de Chivas, creado algunos años atrás por el mismo Jorge Vergara; y es que en su momento, los ex integrantes de este consejo pidieron la cabeza de Paco Ramírez, sin resultado alguno.

Hoy, las estadísticas ponen contra las cuerdas al técnico del Chiverío, que no sólo es el encargado del peor inicio de torneo del equipo en la época Jorge Vergara, con tres derrotas y una victoria, sino que tiene a Chivas en la posición 15 de la tabla general, y solo Pumas lo salva de ser el equipo con más goles en contra. Al Guadalajara le han convertido en 10 ocasiones, a Pumas 12, aunque a Guadalajara con un partido de menos.

Por ende, a Paco Ramírez le quedará como plazo, cuando mucho, el encuentro ante Pachuca -rival a modo- del próximo sábado en el Jalisco para contener la avalancha que se le viene y que amenaza con bajarlo del banquillo rojiblanco.

De hecho, se prevé que Jorge Vergara tenga una charla con él para informarle lo grave y delicada de su situación, y lo que puertas adentro de la dirigencia se piensa sobre la labor del equipo, el cual, a final de cuentas, sí contó con el refuerzo de Omar Bravo, punto medular en la fracción y definitivo del Consejo Consultivo, el cual se fraguó con la salida de Carlos Álvarez del Castillo, prestigioso empresario tapatío, pues fuentes allegadas de la situación revelaron que la llegada del delantero no era avalada por dicho Consejo, ya que éstos estaban convencidos que Chivas debería apostar por los jóvenes como Javier Hernández.

Ahora, el capricho del dueño formalizó la ruptura de las partes y dejaron solo a Vergara Madrigal en la toma de decisiones.

Dentro de este panorama los jugadores no se salvarán de la explosividad de su técnico y es que hoy se podrían confirmar sanciones a elementos que son titulares indiscutibles y que no han rendido según la expectativa, específicamente en la línea defensiva del equipo.

Hasta el momento, los jugadores no han eludido las responsabilidad que les corresponde. Al menos eso indican las palabras de Ramón Morales, luego de la derrota tapatía en Cancún ante Atlante, "Para poder enderezar el rumbo, es necesario cambiar muchas cosas. Aceptamos siempre todas las situaciones, nosotros entramos a la cancha y somos los culpables".

Desde 2003, Vergara ha llevado a Guadalajara seis técnicos, contando a Paco Ramírez, quien parece agotó su tiempo para recomponer las cosas.

Así, no sería nada raro que, el celular de Ignacio Ambriz esté próximo a sonar con llamada desde Guadalajara.

Después de todo Jorge Vergara ya estuvo alguna vez interesado en Javier "El Vasco" Aguirre, pero ante la imposibilidad de tener al hoy técnico nacional, por qué no llevar a su más avanzado alumno: Ignacio Ambriz, quien se sabe anda en tierras mexicanas.

rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario