Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 16 de junio de 2008

América va por Aimar, Crespo y Báez

América va por Aimar, Crespo y Báez
José Ángel Parra
El Universal
Lunes 16 de junio de 2008

Sucede en cada torneo. El draft de futbolistas, que hoy se llevará a cabo en Cancún, apenas abordará algunos movimientos medianos, pues gran cantidad de operaciones se realizaron ya fuera de esta vía.
Porque de los jugadores inscritos en el Régimen de Transferencias del balompié mexicano, pocos son del interés general.
Tanto así que las contrataciones bomba que aún están por concretarse apenas se cocinan, a fuego lento, lejos del draft.
En el América suenan ya varios nombres. Ellos son los argentinos Pablo Aimar y Hernán Crespo, además del paraguayo Carlos Báez.
Aimar es un mediocampista de 28 años, milita en el Real Zaragoza de España, club recién descendido, y hay varios clubes interesados, pero en Coapa ofrecen 6 millones de dólares por sus servicios.
Crespo, quien en unos días cumplirá 33 años, milita en el Galatasaray de Turquía y aunque el ataque del América parece lleno, por la presencia de Salvador Cabañas, aún así Ramón Pelado Díaz lo incluyó en su lista.
Y en la zaga sugirió al aguerrido paraguayo Carlos Báez, quien pertenece al Arsenal de Sarandí.
Sin embargo, se sabe que el América también procuraría hacerse de Tressor Moreno, a manera de intercambio con el San Luis, club también propiedad de Televisa.
Otra prueba del desinterés del draft es que los ofrecimientos van hacia jugadores que no fueron incluidos en las listas. Así, por ejemplo, Emanuel Cerda y Pablo Barrera son requeridos por Chivas; mientras que, en otro frente, Luis Ángel Landín es procurado por varios clubes.
Y es que, para el próximo campeonato Apertura 2008, las pilas de los clubes apuntan a reforzarse de manera importante, pero no saldrán del draft sus principales piezas.
Eso ocurre, año tras año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario