Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 5 de junio de 2008

CLASES DE CIVISMO PARA LA SELECCION MEXICANA

Por enésima ocasión mencionamos el error que realizan nuestros ilustres futbolistas, seleccionados, federativos , cuerpo técnico y hasta periodistas que los acompañan, en las ceremonias antes del inicio de cada partido.

Dicha ceremonia es para entonar el Himno Nacional, por lo cual no se quien les dijo que tenían que realizar el saludo a la Bandera!!!!!!!, ya que solo se entona el Himno Nacional.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, señala claramente:

ARTICULO 45.- La demostración civil de respeto al Himno Nacional se hará en posición de firme. Los varones, con la cabeza descubierta.

ARTICULO 14.- El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta. El Presidente de la República, como Jefe supremo de las Fuerzas Armadas, la saludará militarmente.


El saludo que hacen nuestros ilustres futbolistas se realiza cuando se hacen honores a la bandera, y las ceremonias previas a los partidos no son honores a la bandera.

Hay que recomendarle a la FEMEXFUT que se den una vueltecita cualquier día lunes a una escuela para que vean como se realizan los honores a la bandera, ya que es una vergüenza que no sepan como rendir honores a nuestros símbolos patrios.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario