Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Consejo Directivo del América está conformado por ejecutivos de Televisa

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 10 de Noviembre del 2011
  • El Consejo Directivo del América está conformado por ejecutivos de Televisa
Después de la crisis en la que ha entrado el América por los malos resultados, el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean ha tomado el mando mediante la creación del Consejo Directivo para reestructurar al club.

Dicho organismo está conformado por altos ejecutivos de la empresa televisora, desde personas relacionadas con finanzas hasta gente que ha trabajado de cerca con el club como es el caso de Yon de Luisa, quien ha participado previamente en la directiva americanista.

La reestructura implica la creación de este Consejo Directivo y el cambio en la presidencia del equipo tras la renuncia de Michel Bauer. Se creó una presidencia deportiva que estará a cargo del ex futbolista Ricardo Peláez, y una presidencia operativa que estará bajo la gestión de De Luisa.

El objetivo es tomar las decisiones más acertadas respecto a la conformación del equipo y la elección del Director Técnico, así como de los refuerzos extranjeros.

Destacaría también la incorporación de Ricardo Pérez Teuffer a este organismo directivo pues es hermano de Javier Pérez Teuffer, quien fue Presidente del club entre los años 1999 y 2004 y cuya gestión arrojó el título del Verano 2002, luego de 13 años de que el equipo no lo consiguiera.

Finalmente el nombre de Salvi Folch, empresario que funge como Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa.

Emilio Azcárraga Jean

Edad: 43

Cargo: Dueño y Presidente de Grupo Televisa

Yon de Luisa


Edad: 43

Cargos: Director de Comité de futbol de Televisa, Director General del Comité Organizador de FIFA y ahora Presidente Operativo del América.

Ricardo Pérez Teuffer


Edad: 49

Cargos: Vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa

Salvi Rafael Folch

Edad: 44

Cargos: Integrante del Consejo de Administración de Televisa,  Vicepresidente Corporativo de Administración y Finanzas.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario