Visitas desde 21 Enero 09

martes, 8 de junio de 2010

El nuevo iPhone 4


Daniel Villalobos Iturriaga | MEDIOTIEMPO
Lunes 7 de Junio del 2010
  • Después de los rumores al fin se presenta

Al inicio de la conferencia se explicó el gran recibimiento que ha tenido el iPad. "Es un gran medio para interactuar con el internet, con las aplicaciones y contenidos", comentó Jobs, recalcando la importancia que le han dado los desarroladores e ilustrándolo con las 2 millones de unidades vendidas al momento.Steve Jobs presentó por fin el iPhone 4G en la World Wide Developers Conference 2010 que tiene lugar en la ciudad de San Francisco.
Además reveló que ahora se podrán ver archivos pdf en iBooks, lo que aumentará la versatilidad y funcionalidad de este dispositivo.
Después Reed Hastings subió al escenario y anunció que el servicio Netflix llegará al iPhone como app en el verano de este año totalmente gratis
Mark Pincus de Zynga, desarrollador de Farmville, anunció Farming para iPhone, lo que llevará este videojuego tan popular de Facebook a todos los iPhones.
Karthik Bala de Activision se presentó después para anunciar el nuevo Guitar Hero para iPhone, que ya está disponible en la App Store.
Steve Jobs subió al escenario y por fin anunció el iPhone 4. Su conferencia se enfocó en presentar 9 características especiales:
DISEÑO
Al frente y atrás estará cubierto de vidrio, mientras que a los lados correrán piezas metálicas de acero inoxidable, dándole un diseño elegante. Su pantalla es de 3.5 pulgadas y cuenta con la impresionante resolución de 900 x 640 megapixeles. Es el smartphone más delgado al medir 9.3 mm de profundidad. Para mejor conectividad tiene integradas las antenas en su periferia.
RETINA DISPLAY
Esta característica se refiere a que en este modelo de iPhone los pixeles tendrán más densidad y permitirán que tanto las imágenes como los videos tengan mejor resolución.
EL A4 CHIP
El iPhone 4 correrá con el chip Apple A4 que ayudará a un mejor desempeño de la batería y a su vez un mejor rendimiento del smartphone en general.
GIROSCOPIO
Se incluirá un girosocopio que aunado al acelerómetro original permitirá la detección de moviemiento en 3 ejes lo que resultará en una experiencia para utilizar videojuegos más completa y amena.
CÁMARA
La cámara principal con la que contará será de 5 megapixeles y además una secundaria para videoconferencia. Se añade un Flash LED para fotos con poca luz. 
Algo que asombró a los presentes de la conferencia fue la posibilidad de grabar video en HD a 720p a 30 fps. Esto se maximiza con la nueva app llamada iMovie con la que editaremos de manera sencilla y dinámica los videos grabados.
SISTEMA OPERATIVO iOS 4
El sistema operativo iPhone OS 4 cambia de nombre y se convierte en iOS 4. Jobs rescató varias características que se habían anunciado previamente como el multitasking y la creación de folders.
iBOOKS
No sólo el iPad contará con la app iBooks, este nuevo iPhone también podrá cargarla.
iADS
El sistema de anuncios interactivos que fue presentada con el iPad también se añade aquí. Marcas como Nissan, Citi, Unilever y AT& T se anunciarán de esta manera.
FACETIME
La app Facetime es una de las mejores características que presenta este nuevo dispositivo. Podras tener videoconferencias vía Wi-Fi de iPhone 4 a iPhone 4. 
Finalmente se presentaron los precios y la reducción en el costo de el iPhone 3G.
PRECIOS 
iPhone 4 de 16 GB - $199 dólares
iPhone 4 de 32 GB - $299 dólares
iPhone 3GS de 8GB  - $99 dólares
Se empezará la preventa en Estados Unidos el 15 de junio y se lanzará el 24 de este mismo mes. 
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario