Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 9 de junio de 2010

El mundial por Internet


Un recuento de los sitios de internet que ofrecerán transmisiones en vivo de los partidos, así como información en tiempo real de lo que ocurre en los encuentros de Sudáfrica 2010
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-06-09 | 13:15


La Copa del Mundo de Sudáfrica será inaugurada el próximo 11 junio en Johannesburgo. De acuerdo a datos de la FIFA, se espera que millones de personas en todo el planeta estén atentos a lo que ocurra en la competencia. No obstante, sus horarios y otras complicaciones la harán difícil de seguir para muchas personas.
Internet ofrece diferentes alternativas para mantener al tanto a los fanáticos de lo que sucede en los partidos. Mashable.com yVueloDigital.com ofrecen una lista con páginas que contarán con streaming del evento, así como otros portales con aplicaciones especiales para monitorear en tiempo real los encuentros.



Transmisión en vivo
Univision. La cadena de medios norteamericana abrió el portal futbol.univision.com donde mostrará de manera gratuita todos los partidos. Además, contará con entrevistas exclusivas con jugadores, comentarios de especialistas, así como detalles de las seleccionas que forman parte de la competencia. Una de sus ventajas es que se encuentra en español.
ESPN. Su versión en inglés utilizará la plataforma de ESPN3.com para hacer el streaming de 54 de los 64 encuentros que se darán en Sudáfrica. Se recomienda tener un ancho de banda amplio para evitar problemas al sintonizar la transmisión. La página también brinda opciones medianteESPNradio y ESPN Mobile para una mayor cobertura.
Tvolucion. El portal de videos contará con los derechos de 30 partidos, entre ellos el encuentro inaugural, México vs Sudáfrica. Una de sus desventajas es que para visualizar un clip es necesario registrarse previamente, por lo que se recomienda hacerlo con tiempo para no perder ningún detalle.
Monitoreo del mundial
Twitter. El sitio oficial de la FIFA, @ FIFAWorldCupTM dará a conocer información sobre la competencia. Además, se puede estar atento a los hashtags que se utilicen en los diferentes partidos para conocer los marcadores e incluso las impresiones de quienes se encuentren en los estadios sudafricanos.
BBC SPORT. La página británica cuenta con una sección especial para monitorear los goles, las tarjetas y todo lo que ocurra minuto a minuto en los partidos. Contiene información sobre los jugadores más destacados, lleva una talla de puntuación especial, así como reportajes relacionados al futbol.
Ve FutbolActualizará a detalle todos los partidos del Mundial. Cuenta con información exclusiva de "El Tri", así como de todo lo que pasa con sus jugadores y rivales dentro del grupo A.
Recapitulación y resumen de los partidos
FIFA. El sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación publicará contenido especial y recuentos de los mejores goles, además de entrevistas exclusivas con los jugadores. Mostrará videos y un tributo especial a Nelson Mandela.
Footytube. Recopila videos de futbol, desde las ligas más pequeñas hasta aspectos de los mundiales. Contará con detalles técnicos de todos los jugadores que estarán en el mundial y con aplicaciones para interactuar con varios juegos dentro del sitio.
http://de10.com.mx/7907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario