Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 4 de junio de 2010

11 DE JUNIO LE SONRIE AL TRI


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 4 de Junio del 2010
  • México ha logrado tres victorias y un empate en un 11 de junio en Mundiales
El 11 de junio es una fecha que no es ajena a la historia de México en los Mundiales. Para fortuna del Tri, ese día le ha otorgado buenos resultados en los encuentros que disputó en cuatro Copas del Mundo.
SUECIA 1958
México logró su primer punto en mundiales el 11 de junio de 1958, al empatar a un gol frente a la Selección de Gales. El equipo mexicano, ya había participado en mundiales anteriores pero nunca había logrado un punto. La anotación azteca fue gracias a Jaime Belmonte, conocido como el 'Heroe de Solna' por haber jugado el partido frente a los galeses, en la ciudad de Solna en Suecia.
MÉXICO 1970
La Selección Mexicana consiguió el 11 de junio de 1970, su segunda victoria en su primer Mundial como país anfitrión, al vencer por 1-0 a Bélgica, con anotación de Gustavo "Halcón" Peña por la vía de tiro penal.
En el primer partido de los aztecas en la Fase de Grupos, el Tricolor  venció a El Salvador por 4-0. Con esas dos victorias, México accedió por primera vez a la siguiente ronda de un Mundial.
MÉXICO 1986
La Selección de Irak fue derrotada el 11 de junio de 1986, en el segundo Mundial de México como país anfitrión. Un gol de Fernando "Sheriff" Quirarte, marcó la victoria de los locales sobre los iraquíes y fue la segunda victoria de México en aquella Copa del Mundo, ya que previamente había derrotado a Bélgica por 2-1. En aquella justa mundialista la Selección Mexicana consiguió la que hasta ahora es su mejor participación en los Mundiales, al llegar hasta los Cuartos de Final y caer eliminada con Alemania en penales.

ALEMANIA 2006
La victoria más reciente en un 11 de junio, es la que México logró ante Irán en el primer partido de la Fase de Grupos de la Selección Mexicana, en el Mundial disputado en tierras teutonas en 2006 y que a la postre fue la única victoria mexicana en aquella Copa del Mundo. Con dos goles de Omar Bravo y uno de Antonio Naelson "Sinha", el Tri derrotó a los iraníes y logró clasificar en segundo lugar de su grupo, por debajo de Portugal. México fue eliminado de ese Mundial a manos de Argentina, gracias a un gol en tiempo extra de Maxi Rodríguez.
SUDÁFRICA NUNCA HA JUGADO EL 11 D EJUNIO EN MUNDIALES
En la corta historia de Sudáfrica en las Copas del Mundo, la cual solamente se remonta a los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, los "Bafana-Bafana" nunca han jugado en un 11 de junio.
En el Mundial de Francia, los sudafricanos disputaron el 12 de junio el partido contra los anfitriones y fueron derrotados 3-0, mientras que en la primera Copa del Mundo del nuevo milenio, disputada en Corea y Japón, los sudafricanos enfrentaron también en un 12 de junio a España, también con resultado de una derrota por 3-2.
El próximo 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo, la Selección Mexicana buscará escribir una nueva victoria en la historia de esa fecha en los Mundiales. Esta vez, frente al país anfitrión en el partido inaugural de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.
[MEDIOTIEMPO]
www.mediotiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario