martes, 14 de abril de 2009

Se desahogan pruebas en el Caso Carmona

  • por: Redacción Estadio Web

    Fuente: Estadio W

    Éste lunes se llevó a cabo el desahogo de pruebas en el caso de la demanda que Salvador Carmona interpuso en contra del a Federación Mexicana de Futbol

  • CIUDAD DE MÉXICO, México.- Continúan las diligencias en el juzgado 49 de lo civil en relación a la demanda, por daño moral, que interpuso el ex futbolista Salvador Carmona en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que éste lunes se llevó el desahogo de pruebas por ambas partes.

     

    Para Justino Compeán, presidente de la FMF el caso "está en manos de las autoridades, no tenemos ningún comentario salvo el de haber cumplido con lo que nos pidió la FIFA y de acuerdo a nuestros reglamentos hemos actuado", por lo que "sólo rectificamos lo que ya estaba por escrito y dicho por nuestro departamento jurídico tiempo atrás"

     

    "Vamos a esperar el final, apenas empieza esto, no podemos anticipar nada. No podemos tener arreglos de algo que la FIFA nos pidió procedamos de acuerdo a los reglamentos internacionales", puntualizó el máximo dirigente del futbol mexicano.

     

    Por su parte Decio de María, secretario general de la FMF ratificó que "estaremos atentos a lo que la autoridad juzgue, pero en principio no debería haber otra audiencia".

     

    Cuestionado sobre si ya desea que éste caso termine lo más pronto posible, De María Serrano comentó que "no hay ni prisa ni ningún otro sentimiento más que se aplique la ley, terminará esto cuando la autoridad correspondiente lo juzgue correcto".

     

    David Cohen, abogado de Salvador Carmona mencionó que el desahogo de pruebas "fue muy favorable para nuestra causa, la Federación Mexicana confesó diversos hechos que nos benefician. Salvador absolvió posiciones de manera correcta y en el caso de la prueba testimonial también nos fue favorable, pero también considero que los funcionarios de la federación de alguna manera trataron de omitir hechos".

     

    Entre esos hechos que omitió la FMF, según el defensor del ex jugador del Cruz Azul, fue que se negó conocer a Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación, "negó saber dónde encontrarlo, negó saber dónde trabaja o dónde vive, cuestión que es totalmente inverosímil por lo tanto concluimos que lo están escondiendo".

     

    Por su parte Salvador Carmona señaló que "viniendo Alberto se iban a aclarar muchas cosas, la Federación no aceptó que el juez se lo otorgara, ellos dijeron que no lo conocían, nosotros cumplimos con estar aquí, mi abogado dice que vamos bien y es lo que importa".

     

    Para el ex zaguero, quien fue separado de la Selección nacional en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, "que es una parte fundamental desde el principio, tanto como Ricardo (La Volpe, ex técnico de la Selección Nacional) saben muy bien lo que sucedió, lo queríamos aquí, la Federación dice que no lo pueden localizar y que no lo conocen, no sé si están escondiendo algo"

     

    Al ser cuestionado si en esa competición consumió alguna sustancia prohibida, Carmona dijo que "no puedo contestar eso, con permiso, muchas gracias", terminando el encuentro con los medios de comunicación.

     

    La próxima audiencia entre Salvador Carmona y representantes de la FMF será hasta el 12 de mayo, así lo informó el abogado David Cohen, en ésta cita se presentará Decio de María Serrano representando a la Federación Mexicana de Futbol.

     

    (Con información de Raúl Méndez y Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario