Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 30 de mayo de 2009

QUERETARO ASCIENDE A PRIMERA DIVISION


QUERETARO ASCIENDE A PRIMERA DIVISION

Partido de ida.- Queretaro 2  Merida 1
Pertido de Vuelta.- Meria 1  Queretaro 0
Tiempo Extra.- Merida 0 Qeuerato 0
Penalties.- Merida  4   Queretaro 5

Figo anuncia su retiro del futbol

Notimex
El Universal
MILÁN, ITALIA
SÁBADO 30 DE MAYO DE 2009 | 14:48

El medio campista portugués Luis Figo, anunció de manera oficial que mañana en el cierre de la temporada 2008-2009 de la Liga de Italia se retirará del futbol a nivel profesional tras 20 años de trayectoria.

En un comunicado el lusitano dejó en claro que este domingo en la fecha 38 de la Serie A colgará los botines cuando su equipo el Inter de Milán juegue en el estadio Giuseppe Meazza contra el Atalanta.

"Mañana, 31 de mayo de 2009, será mi último domingo de futbol" , señaló Luis Figo, quien también dio palabras de agradecimiento a sus equipos anteriores así como a la selección de su país.

"Quiero dar las gracias a todos los amigos del Sporting Lisboa, Barcelona, Real Madrid y la selección portuguesa, así como a los seguidores " nerazzurri " (del Inter de Milán), que me han demostrado amor desde el primer día en Milán", comentó en la página oficial del club interista.

En cuanto al deporte que desarrolló durante dos décadas se limitó a decir que le ha brindado la oportunidad de tener amigos y conocer mucha gente.

"El futbol me ha dado tanto, pero sobre todo me dio la oportunidad de conocer a gente maravillosa, amigos, que seguirán siéndolo siempre" , indicó el portugués de 36 años de edad.

En días anteriores Luis Figo señaló que se iba del balompié aunque no de manera definitiva ya que dejó abierta la opción de jugar en otro país que no fuera europeo, ante esto han surgido rumores de que su futuro esté en Arabia Saudita con el Al Ittihad, cabe señalar que varios futbolistas escogen al continente asiático para retirarse definitivamente.

dro

Mexico sigue siendo el "gigante de Concacaf".- Cuauhtemoc

Cuauhtémoc Blanco, delantero de la Selección nacional, afirmó que para derrotar a El Salvador, se necesitará algo más que buen futbol, pues los partidos en Centroamérica suelen ser muy ríspidos.

"(Se necesita) mucha concentración, estos partido son de concentración y de carácter, no puedo decir groserías, pero se necesita lo que ustedes saben y nada mas", señaló Blanco.

El delantero del Chicago Fire de la MLS, mencionó que para él, la escuadra mexicana sigue siendo el "gigante de Concacaf", algo que deberán reafirmar dentro de la cancha.

"Sigo diciendo que somos el gigante de Concacaf. Tenemos que ir con una mentalidad positiva y tratar de jugar de tú a tú, es importante conseguir este partido, somos once contra once, sabemos que será un partido difícil, con todo en contra, pero tenemos los jugadores para salir adelante", aseveró.

"Vengo con la ilusión de que vayamos al Mundial, creo que es un reto para nosotros muy importante, sabemos que es una situación difícil, pero tenemos los jugadores para estar, sólo hay que mostrarlo en el campo".

El mundialista en Corea-Japón 2002, manifestó que será fundamental el ir a tierra salvadoreña, con el firme convencimiento de sacar tres puntos vitales, para las aspiraciones de alcanzar un boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Confíamos en conseguir tres puntos, tenemos que ir convencidos, de lo contrario no podemos ir a jugar a El Salvador. Estamos muy convencidos y esperemos regresar con la victoria. El partido será difícil, pero hay que ganar como sea, nos jugamos un boleto para el Mundial", dijo.

Finalmente, cuestionado sobre si asumiría la responsabilidad de portar el gafete de capitán, Blanco, agregó: "el que sea el capitán será bienvenido, es una decisión del técnico y la vamos a respetar. Ya nos dijo, es Mario Carrillo, (risas) no sabemos todavía".  

 

Cuauh ya esta en Mexico

MÉXICO, DF.- El delantero Cuauhtémoc Blanco ya está en nuestro país, y aunque fue uno de los llamados más esperados de la selección mexicana, negó que sea el "salvador" del Tricolor.

Con escuetas palabras y pocos deseos de platicar con los medios de comunicación, el atacante del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) señaló que él sólo llega a aportar su "granito de arena".

"Todos vamos a trabajar, no soy el salvador, simplemente todos tenemos que luchar y buscar el boleto para el Mundial (Sudáfrica 2010", comentó.

Consideró que "todos (los seleccionados) tenemos que trabajar y luchar para tratar de buscar un boleto para el Mundial aunque estoy seguro que México estará ahí".

Finalmente, admitió estar muy contento de vestir nuevamente los colores del Tricolor, luego que el año anterior, en la era del técnico sueco Sven-Göran Eriksson, diera un paso al costado.

"Estoy feliz, muy feliz de regresar y espero hacer muy bien las cosas", sentenció Blanco, quien ya se integró a la selección mexicana por la tarde.

Notimex

Lakers van a la final

Denver, Colorado.- Los Ángeles Lakers derrotaron hoy 119-92 a los Denver Nuggets en el sexto partido de la serie y avanzaron a la final de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Desde el comienzo del partido y apoyados por la efectividad de los tiros de Kobe Bryant y Pau Gasol, junto a una sólida defensa, los Lakers tomaron la ventaja que los Nuggets sólo pudieron remontar en dos ocasiones a lo largo de los 48 minutos de juego.

El primer parcial finalizó con ventaja de cinco puntos para los Lakers, pero transcurridos cuatro minutos del segundo, los Nuggets lograron colocarse delante 31-30 gracias a una canasta en tiro de suspensión de J.R.Smith.

Luke Walton puso al frente a los Lakers nuevamente con enceste de dos puntos, pero Smith con otra anotación, enloqueció a los miles de fanáticos del Pepsi Center, sede de los derrotados.

Canastas sucesivas de los zurdos Lamar Odom y Derek Fischer abrieron una brecha en el marcador que se fue agigantando a medida que los Lakers cerraban la defensa y sus artilleros mostraban una puntería que al final del choque mostró un 57,3 de promedio en tiros de campo y ciento por ciento desde la zona de castigo.

Bryant brilló no sólo por sus 35 puntos, seis rebotes y diez asistencias, sino por el constante apoyo que brindó a sus compañeros. Durante todo el choque se mantuvo haciendo indicaciones sobre las diferentes situaciones de juego, lo que creó un alto espíritu de colectivismo y entusiasmo.

El español Pau Gasol también tuvo un rol protagónico en la victoria, que conduce a los Lakers a su trigésima final de la NBA. Anotó 20 puntos, con 12 rebotes y seis asistencias.

Pero el técnico Phil Jackson contó igualmente con el aporte de Odom, quien sumó 20 tantos y ocho rebotes, y Trevor Ariza, con 17 y cuatro balones bajo los tableros.

Carmelo Anthony, con 25 puntos, y J. R. Smith, con 24, sobresalieron por los Nuggets, que en cuatro discusiones de postemporada frente a los Lakers no han podido salir triunfantes en ninguna de ellas.

Los Lakers, actuales subcampeones, tendrán que esperar por la decisión de la serie de la Conferencia Este, que favorece 3-2 a los Orlando Magic frente a los Cleveland Cavaliers.

DPA

America va por Luduena

Las pláticas entre las directivas de América y Santos Laguna por el mediocampista argentino Daniel Ludueña van en camino, pese a las altas pretensiones económicas que el conjunto coahuilense puso sobre la mesa a los capitalinos.

Ludueña ha sido un objetivo que desde hace algunos años persigue el conjunto americanista y parece que ahora está más cerca de conseguirlo, ya que ambas directivas buscan llegar a un acuerdo.

Jaime Ordiales, director deportivo del América, señaló en días pasados que sí había tenido contacto con gente de Santos, pero no para charlar sobre el tema del "Hachita", sino por otros jugadores, sin embargo, el sudamericano estuvo incluido.

América debería desembolsar una cantidad importante de dinero, ya que los de la Comarca Lagunera no están dispuestos a desprenderse del elemento surgido de River Plate de su país por un monto modesto.

Siete millones de dólares sería la cantidad que estaría pidiendo el campeón en el Clausura 2008, y solo estaría dispuesto a rebajarse a seis millones y medio.

Además, en caso de concretarse esta operación, la salida del delantero ecuatoriano Christian Benítez hacia el futbol de Europa podría estar en duda, ya que Santos no quiere quedarse sin dos de sus hombres más importantes en el eje del ataque.

jueves, 28 de mayo de 2009

Estadio de CU abrirá sus puertas a las 17:00 horas

Autoridades universitarias informaron que las puertas del estadio de Ciudad Universitaria se abrirán para los aficionados a las 17:00 horas para el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2009 entre Pumas y Pachuca.

Con la finalidad de que no se aglutine la gente al momento de entrar, la directiva tomó la decisión de que los seguidores de ambas escuadras puedan ingresar hasta con cuatro horas de anticipación y así evitar problemas.

El nuevo iPhone llega en junio

DALIA DE PAZ 
EL UNIVERSAL 
JUEVES 28 DE MAYO DE 2009 
dalia.depaz@eluniversal.com.mx

Es probable que un nuevo iPhone esté por anunciarse el próximo 8 de junio durante el World Wide Developers Conference (WWDC) 2009 que se realizará en San Francisco.

En este evento anual, se espera que Apple dé a conocer la tercera generación de su teléfono inteligente, así como las nuevas aplicaciones que desarrolladores de todo el mundo están creando para él.

“Es probable que el 8 de junio Apple presente el nuevo iPhone con más aplicaciones, nuevo hardware, más capacidad y en cuanto al diseño, quizá sea el mismo”, dijo una fuente cercana de Apple México.

Y es que, en un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó que en las sucursales de Telcel, el smartphone de la empresa de la manzana es escaso, pese a las altas ventas que ha tenido en México. “Esta situación se debe a que el próximo mes tendremos un smartphone renovado, por eso andan escasos”, platicó la fuente.

Algunos portales han especulado que el nuevo iPhone será presentado por Steve Jobs y tendrá una cámara de 3.2 megapixeles con autofoco, grabación y edición de video, batería con 50% más de duración, transmisor FM incorporado y una brújula digital incorporada, entre otras cosas.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Es Barça rey de Europa

Y llegó el 'triplete' catalán.

Barcelona es el rey de Europa, con personalidad y sin esforzarse tanto, derrotó 2-0 al Manchester United, que decepcionó en la Final de la Liga de Campeones.

Los blaugranas manejaron a placer el balón, mientras que los Diablos rojos no tuvieron nada de eso, más bien saltaron al campo en plan de víctimas y así se vieron durante todo el cotejo.

Porque pudo más la picardía de la delantera del Barça, encabezada por Samuel Eto'o, quien al minuto 10, despedazó al defensa Rio Ferdinand con un recorte dentro del área para quedar solo y fusilar al portero Edwin Van der Sar.

Dio la impresión que la máquina española no apretó más el acelerador porque de haberlo hecho, quizá la ventaja hubiera sido más amplia.

Por el lado del Man-U, Cristiano Ronaldo se puso las gafas oscuras, pasó de noche en el estadio Olímpico de Roma y estuvo más reclamando al juez central, ya que no le marcaban jugadas a su favor.

En contraparte, Lionel Messi se consolidó como el mejor jugador del mundo, más porque salió con su frescura, además de contribuir con el segundo tanto al minuto 70, producto de un remate de cabeza.

La 'Pulga' conectó el esférico, solito, para vencer sin problemas al guardameta del Manchester y catapultar a su equipo hacia lo más alto de Europa.

Con esta Liga de Campeones, la tercera en su historia, Barcelona cerró con broche de oro su temporada, en la cual consiguió el título de Liga, la Copa del Rey y la 'Champions'.

Aunque no haya jugado por lesión, Rafael Márquez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir dos Ligas de Campeones.

Además, el entrenador Pep Guardiola hizo historia con los culés al conseguir su primer triplete para el club. 

Justifica Martínez aumento de precio en entradas

  • por: Montserrat Arqué y Gabriel Torres

    Fuente: Estadio W

    Después de la polémica que causó el incremento de los precios de los boletos para la gran final en el estadio Hidalgo, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, habló al respecto

  • PACHUCA, México.- Las entradas para el juego de vuelta de la gran final entre Pachuca y Pumas han dado de que hablar, ya que los precios para estar en el estadio Hidalgo, el domingo 31 de mayo, oscilan entre los 600 y los 800 pesos, esto se debe a que los Tuzos pretenden recuperar parte de lo que se perdió cuando se cerró el inmueble a causa de la alerta sanitaria, y para seguir sosteniendo la infraestructura del Club hidalguense.

     

    Jesús Martínez, presidente del club Pachuca, explicó, en entrevista para Pasión W, de la cadena Estadio W, que  "tuvimos cerca de ocho partidos dando (promociones de) tres por uno y cuatro por uno, durante toda la campaña y después durante dos partidos (Ante Cruz Azul y Jaguares) tuvimos cero entradas por la cuestión de la influenza, y en el primer partido de liguilla tuvimos que vender (sólo) el 50% del boletaje", por lo que el incremento obedece a que "estamos nosotros recuperándonos un poquito".

     

    Martínez señaló que "el precio de 800 es nada más para puras plateas, y son realmente 2500 plateas, los demás 22mil boletos están en 600 pesos" y recordó que "en la final contra el América, hace dos años, (el costo del boleto) fue de 500 pesos", por lo que "realmente que es un aumento del 20%".

     

    El mandamás de los Tuzos dijo que "Pachuca siempre está en números negros, si no (fuera así) no podríamos seguir el crecimiento, sobre todo las contrataciones, que son sueldos elevados, el Pachuca de hace ocho años y de ahora son diferentes".

     

    Inclusive señaló que "no se ha repartido un solo dividendo en los últimos 14 años, todo se ha reinvertido en las mejores instalaciones que se tienen, no nada mas en América Latina, sino en el mundo".

     

    Previamente el Director de espectáculos del Municipio de Pachuca, Sergio Iván González, en entrevista para Pasión W, señaló que "se acordaron estos precios desde un principio de la temporada".

     

    El encargado de los espectáculos en la capital hidalguense dijo que "los precios para este partido desde un principio (se establecen por) hacen convenio (entre) la directiva del club Pachuca con la presidencia municipal. Se establecen diferentes precios para la temporada regular, otro precio con las semifinales, otro precio para la final".

     

    "El precio (para la final) se determinó a través de una mesa de negociación, conformada por la secretaria general del ayuntamiento, el presidente municipal, el presidente del club y Andrés Fassi" declaró González, quien mencionó que "el precio del boleto hubiera sido más elevado pero por defender los intereses de los aficionados se determinó que fuera este de entre 600 y 800 pesos".

     

    No te pierdas los detalles de los juegos de la final del Clausura 2009 en Estadio Web, a través de nuestro Minuto X Minuto.

     

    Y recuerda que puedes escuchar la transmisión exclusiva del previo y el partido Pachuca-Pumas (Domingo 31 de mayo a las 18:00 horas) en Estadio W (730 de AM) y a través de Estadio Web.

     

    Recuerda, la liguilla del futbol mexicano sólo en Estadio W y Estadio Web.

     

    May. 26, 2009

  • Paco Ramírez fue ratificado con las Chivas

    Francisco Ramírez continuará al frente de Chivas. Se acabaron las especulaciones en torno al rumbo que tomaría el equipo en el timón, Paco Ramírez sigue a la cabeza del proyecto, pero habrá más modificaciones en el cuerpo técnico. 

    El consejo consultivo del Guadalajara optó por la continuidad en la cabeza de su cuerpo técnico, pero regresando a las bases de dar salida a los hombres que dirigen en sus Fuerzas Básicas; así Marco Fabián (padre) y actual campeón de la Segunda División será el nuevo auxiliar de Paco Ramírez. 

    La tarde de ayer Jorge Vergara sostuvo una reunión con los integrantes del consejo consultivo de futbol del Rebaño para dar los últimos toques en el arranque de la nueva campaña, siendo el objetivo principal regresar a los primeros lugares del futbol mexicano. 

    Luego de casi dos semanas de vacaciones del equipo, el puesto de Francisco Ramírez no había sido ratificado, a pesar de que el estratega ya había firmado un año de contrato con la institución y que además fue el encargado de organizar los trabajos que realizará el equipo en la próxima pretemporada. 

    Francisco Ramírez ya no contará con Ariel González y es probable que Juan Carlos ortega no sea más parte del mismo cuerpo técnico, pues tendría la oportunidad de dirigir a Leones Negros o con una posibilidad más de unirse a las selecciones menores. El padre del Marco Fabián, hará las labores de auxiliar junto a Enrique Contreras quien llegó al equipo junto a Paco Ramírez. 

    El nuevo preparador físico será Armando Camacho, el Picus, quien fue el último preparador físico del Tapatío y en la era de Omar Arellano Nuño estuvo a cargo del primer equipo. 

    Luego de la reunión de Vergara y el consejo de futbol estás fueron las resoluciones finales que se tomaron para dar inicio al proceso de preparación que pretende llevar al equipo a un buen torneo el próximo semestre. 

    Marco Fabián alcanzó el título del Clausura 09 de la Segunda División la semana pasada cerrando en casa de Santos con un marcador adverso de 0-2 y que conquistó luego de un triunfo de 1-3 y en dramática tanda de penales. 

    martes, 26 de mayo de 2009

    Sale Pekerman de Tigres, llega Daniel Guzmán

    La directiva de los Tigres, a través de su sitio de Internet, informó que Enrique Borja y José Pekerman fueron destituidos de sus respectivos cargos, presidente y técnico del equipo de Primera División.

    En el mismo comunicado se dio a conocer que Santiago Martínez de la Torre será el nuevo presidente de la institución y Daniel Guzmán será el técnico.

    Tanto Martínez de la Torre como Daniel Guzmán serán presentados este miércoles 27 de Mayo, en horario por confirmar, en la Sala de Prensa del Estadio Universitario.

    El cuerpo técnico de Daniel Guzmán recibirá al plantel el próximo lunes 1 de junio, fecha en que el equipo iniciará su fase de Pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2009. 



    lunes, 25 de mayo de 2009

    Definidos los horarios de la Final

    a Primera División dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los encuentros de la Final del Torneo de Clausura 2009 entre Pachuca y Pumas.

    El juego de Ida, en el que Pumas será local, será el jueves 28 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:05 horas.

    El duelo de vuelta será el domingo 31 a las 19:05 en el Estadio Hidalgo con Pachuca como equipo de casa.

    Cabe recordar que en la Final si existe empate global no ganaría el club que tenga mejor posición en la tabla, es decir el Pachuca, como ocurrió en el resto de las fases de la Liguilla, por lo que de existir igualdad en el marcador global tras los 180 minutos de ambos partidos, se jugarían dos tiempos extras de quince minutos y de persistir el empate se definiría el título en penaltis.

    domingo, 24 de mayo de 2009

    SEGUIMOS CONTANDO LAS AYUDAS A PUMAS EN LA LIGUILLA…….

    SEGUIMOS CONTANDO LAS AYUDAS A PUMAS EN LA LIGUILLA…….

    NO FUERA OTRO EQUIPO CON ESTAS SITUACIONES PORQUE YA SE ESTARIA ESCANDALIZANDO Y HABLANDO DE CORRUPCION……..

    TECOS VS PUMAS.- EN LA IDA DEBIERON DE EXPLUSAR A VERON Y BARRERA EN EL PRIMER TIEMPO, PUMAS DEBIO JUGAR CON 9, AUNQUE DESPUES HAYAN SUSPENDIDO UN JUEGO A VERON, CUANDO MERECIA 3, ESTO INFLUYE MAS ADELANTE.

    PUMAS VS TECOS.- MARCADOR 1-0 PUMAS, UN CLARO PENAL QUE LE COMETIERON A LEANO DE TECOS , NO LO MARCARON

    PUEBLA VS PUMAS.- LA EXPULSION DEL PUEBLA MUY RIGORISTA, PUEBLA DOMINANDO LO DEJAN CON 10.

    PUMAS VS PUEBLA.- PIKOLIN DEBIO DE HABER SIDO EXPULSADO AYER, PUMAS CON 10 Y PERDIENDO NO HUBIERA EMPATADO, VERON QUE NO DEBIO DE HABER JUGADO POR LA AGRESION VS TECOS, ANOTA EL GOL DE LA VICTORIA

    AHORA BIEN AL PACHUCA TAMBIEN LO AYUDARON, CALERO DEBIO D EHABER SIDO EXPULSADO Y OTRA COSA HUBIERA SIDO EL PARTIDO D EVUELTA VS INDIOS

    LA FINAL POR DECRETO QUEDO LISTA!!!!

    AHORA A QUIEN AYUDARAN LOS ARBITROS????

    Y COMO COLOFON EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ARBITRAJE ES EXPRESIDENTE DE PUMAS.

    ESTO ES FICCION, CUALQUIER PARECIDO CON A LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA…..

    SALUDOS
    JUAN CARLOS RAMIREZ 

    LA COMISION DE ARBITRAJE EN CONFLICTO

    La Comisión de Arbitraje esta en un gran conflicto

     

    Después de que sus 2 equipos protegidos y consentidos están en la final

     

    AHORA EN LA FINAL A QUIEN AYUDARAN LOS ARBITROS???? GRAN CONFLICTO!!!


    AHÍ SE LOS DEJO QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ARBITRAJE ES EXPRESIDENTE DE PUMAS.

    ESTO ES FICCION, CUALQUIER PARECIDO CON A LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA…..

    SALUDOS
    JUAN CARLOS RAMIREZ 

    sábado, 23 de mayo de 2009

    PUMAS ALA FINAL 3-3 EN EL GLOBAL

    PUMAS APROVECHA LOS BENEFICIOS DEL REGLAMENTO Y PASA AL AFINAL

    PIERDE 1-2 VS PUEBLA, QUEDAN 3-3 EN EL GLOBAL

    Maradona convoca a Chaco y a Vilar

    AP
    El Universal
    BUENOS AIRES
    VIERNES 22 DE MAYO DE 2009 | 16:14

    El defensor Nicolás Otamendi, con apenas un puñado de partidos en primera división, y el delantero Gonzalo Bergessio se ganaron un lugar en la selección argentina citada para enfrentar a Colombia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

     Ambos figuran en la lista de 26 jugadores convocados el viernes por el técnico Diego Maradona para recibir el 6 de junio a Colombia en Buenos Aires y enfrentar cuatro días después a Ecuador en Quito.

     Otamendi y Bergessio fueron dos de las figuras de la selección argentina integrada exclusivamente por jugadores que militan en el fútbol local que esta semana derrotó 3-1 a Panamá en un amistoso.

     Otamendi, de 21 años, debutó este año en la primera división de Vélez Sársfield y es considerado una de las revelaciones del torneo Clausura del fútbol local.
     Bergessio es figura de San Lorenzo y fue el autor de dos de los tres goles del encuentro ante Panamá.

     Maradona también cumplió su promesa de citar por primera vez al volante Cristian Giménez, del Pachuca de México.

     El resto de la nómina no tuvo mayores novedades.

     Maradona volvió a citar a jugadores que ya habían estado en convocatorias anteriores como el astro del Barcelona Lionel Messi y los delanteros Carlos Tevez (Manchester United) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid) .

     Sin embargo, ignoró nuevamente al ariete Gonzalo Higuían, máximo goleador del Real Madrid con 20 dianas esta temporada.

     Estarán ausentes Angel Di María, por suspensión; y Luis González y Ezequiel Lavezzi por lesiones.

     Argentina viene de sufrir una histórica derrota de 6-1 ante Bolivia y se ubica en cuarto lugar en la tabla de posiciones a cinco puntos del líder Paraguay.
     
    Convocados Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia) , Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata) y Federico Vilar (Atlante, México) .

     Defensas: Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania) , Emiliano Papa (Vélez Sársfield) , Gabriel Heinze (Real Madrid, España) , Marcos Angeleri (Estudiantes) , Javier Zanetti (Inter, Italia) , Daniel Díaz (Getafe, España) , Nicolás Burdisso (Inter, Italia) , Nicolás Otamendi (Vélez Sársfield) y Juan Forlín (Boca Juniors) .

     Medios: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) , Fernando Gago (Real Madrid, España) , Juan Sebastián Verón (Estudiantes) , Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España) , Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra) , Sebastián Battaglia (Boca) , Cristian Giménez (Pachuca, México) , Daniel Montenegro (Independiente) .

     Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España) , Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra) , Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España) , Lisandro López (Porto, Portugal) , Diego Milito (Genoa, Italia) y Gonzalo Bergessio (San Lorenzo) .
     

    Chepo, un año más con Toluca

    Notimex
    El Universal
    TOLUCA, EDOMEX
    JUEVES 21 DE MAYO DE 2009 | 22:42

    La directiva del equipo Toluca y José Manuel de la Torre llegaron hoy a un acuerdo para que el técnico continúe por un año más al frente de los Diablos Rojos, luego de sus números positivos.

    El "Chepo" logró en su primer torneo, el Apertura 2008, conducir al conjunto escarlata a la coronación y de esta forma dar a la institución la novena estrella en su historia.

    En el actual Clausura 2009 quedó el equipo en la ronda de cuartos de final y aunque no logró el bicampeonato tiene números favorables, como el hecho de haber obtenido 36 puntos en 17 encuentros para un segundo lugar en la clasificación general.

    Además, mediante la actuación del equipo y la eficacia del chileno Héctor Mancilla, obtuvo el bicampeonato en el goleo individual.

    En suma, José Manuel tiene 42 partidos de escarlata entre liga y liguilla, de los cuales ha ganado 20, empatado 15 y perdido siete, una producción de 65 goles y 30 recibidos para una efectividad del 59 por ciento.

    viernes, 22 de mayo de 2009

    Sacude sismo la Ciudad de México

    Un fuerte movimiento telúrico de 5.9 grados Richter se registró a las 2:25 horas en la Ciudad de México.

    El servicio de telefonía fija y móvil se ve afectado. Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobrevuelan la capital para revisar las condiciones de los edificios.

    De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Sismólogico Nacional, el epicentro fue en Puebla.

    Aguirre aclaró llamados del ‘Conejo’ y ‘Cuau’

    A su llegada a México para entrenar con el Tri sentenció que el equipo "no puede ser medroso"

    REDACCIÓN RÉCORD 

    Las vacaciones acabaron para Javier Aguirre, es momento de ponerse a trabajar. El estratega de la Selección Mexicana regresó ayer al país, luego de descansar por algunos días en Europa, y de inmediato, dejó muy claro que el Tricolor que él dirigirá nunca será un conjunto que muestre miedo. 

    "No tenemos otro modelo futbolístico más que ir a ganar. No podemos ser un equipo medroso", aseguró el 'Vasco'. 

    Acerca del llamado de Cuauhtémoc Blanco y del resto de seleccionados, Aguirre confesó que se apoyó mucho en sus auxiliares para conformar la lista que enfrentará en dos semanas a El Salvador y Trinidad y Tobago. 

    "Sigo viéndole condiciones (al Temo) para jugar con nosotros y aportar su granito de arena. Está muy motivado, fuimos a verlo a Chicago, está jugando muy bien, está en forma. Me apoyé mucho en Mario Carrillo y Manuel Vidrio para conformar esta lista. Entiendo que para estos dos compromisos son los jugadores que nos pueden ayudar", agregó.

    El timonel del Tri dijo que desde un principio sabía que tan sólo tendrían 10 días para trabajar de cara a los duelos ante los centroamericanos y los isleños, los próximos para México dentro de la eliminatoria mundialista. 

    "Así estaba la planificación, hay Liguilla y esto es indudable. Son los tiempos de la Liga mexicana, además de que tenemos a gente en Europa que está concluyendo con sus compromisos", señaló el Vasco, quien iniciará la concentración con todo el Tricolor el próximo miércoles 27 de mayo. 

    El Vasco dijo que si se concreta la salida de Memo Ochoa al extranjero "tiene toda la capacidad de triunfar", y dejó de lado el tema de que, para enfrentar a México, en El Salvador intentarán provocar a los verdes usando cubrebocas. "Nosotros sólo jugamos al futbol, lo demás son especulaciones, tonterías", concluyó.

    jueves, 21 de mayo de 2009

    Cowboys Stadium tendrá TV más grande del mundo

    El nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas contará con una pantalla de 48 x 22 metros

    AGENCIAS

    >
    AGENCIAS

    El propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, mostró hoy aquí la pantalla de televisión de alta definición más grande del mundo, luego de ser instalada en la nueva casa del equipo, el Cowboys Stadium.

    La pantalla, de 48.7 metros de largo y 21.9 de alto, se ubica a 27.4 metros sobre el terreno de juego, una altura suficiente para que ningún balón pueda tocarla, dijo Jones.

    "Esto creará una experiencia única en la que los jugadores podrán ser vistos por los fanáticos de una forma que jamás habían experimentado", aseguró.

    La televisión es tan alta que tiene cinco niveles en su interior y los empleados estarán dentro de ella frente a sus controles durante los juegos.

    La pantalla es capaz de iluminar por si misma toda la extensión del Cowboys Stadium, la nueva casa de los Vaqueros, que será inaugurada en el inicio de la próxima temporada. El sistema tuvo un costo total de 40 millones de dólares.

    Será Hugo DT del Madrid si gana Onieva

    El candidato a la presidencia del Real Madrid presentó su proyecto, mismo que encabezaría el Penta en la dirección técnica   

    EFE

    >
    FOTO: AGENCIAS


    Juan
     Onieva presentó su candidatura a la presidencia del Real Madrid con un solo nombre de futuro, el del mexicano Hugo Sánchez como entrenador, de quien dijo que "encarna los valores del madridismo".

    Juan Onieva marcó como sus líneas maestras una españolización del Real Madrid, potenciar la cantera y ayudar a los socios más afectados por la crisis económica. No quiso dar nombres de jugadores pero si dejó claro desde el primer momento, que el técnico será Hugo Sánchez.

    "Es una persona que se ha dejado la piel muchos años en el Real Madrid, es querido por la afición porque ha aportado mucho, no como Mourinho que lo más cerca que ha estado es cuando era intérprete del Barcelona", aseguró.

    "Hugo es un hombre muy apropiado para nuestro proyecto. Encarna valores del madridismo con un espíritu ganador y un amor al Real Madrid que valoramos. Desde el punto de vista técnico tiene experiencia, recuerdo el repaso que dio en el Trofeo Bernabéu en el fin de la etapa galáctica".

    Onieva explicó las razones que le han conducido a apostar por Hugo Sánchez antes de la continuidad de Juande Ramos, de quien elogió su trabajo en el conjunto blanco.

    "Tengo la mejor opinión de lo que Juande ha hecho en el Real Madrid, es meritorio y tenemos que reconocerlo, pero para elaborar el perfil de nuestro entrenador uno de los aspectos más importantes era que fuera alguien vinculado históricamente a la institución. Lamentablemente Juande no lo cumplía, Hugo Sánchez si". 

    Mérida vence a Tijuana en Primera A

    Ante un gran lleno en el estadio Carlos Iturralde, los Venados de Mérida ganaron el partido de Ida de la Final de Primera 'A' a Tijuana, aunque sólo llevaran un gol de ventaja a la frontera, ya que no pasaron del 1-0 en su estadio en el encuentro de ida de la Final por el titulo de Campeón del Torneo Clausura.
     
    José Luis 'Parejita' López fue el autor del único tanto del encuentro. El gol lo marcó el ex Puma de penal, tras una dudosa mano en el área, a un minuto de la culminación de la primera parte. 

    Ahora para llegar a la Final por el ascenso a los de Mérida les basta un empata, mientras que los Xoloitzcuintles necesitan ganar por dos anotaciones. En caso de que haya empate en el global, se jugarán tiempos extras y si la igualdad prevalece se definirá al rival de Querétaro en penaltis.

    El juego de vuelta será este domingo en punto de las 13:00 horas en el campo de pasto sintético del Estadio Caliente.

    Alberto Quintano, regresa a Cruz Azul como Vicepresidente Deportivo

    AP
    El Universal
    CIUDAD DE MÉXICO
    JUEVES 21 DE MAYO DE 2009 | 15:21

     El chileno Alberto Quintano ocupará la vicepresidencia deportiva del Cruz Azul en reemplazo de Eduardo De la Torre, informó el jueves el presidente del equipo Guillermo Alvarez.

     Quintano, ex jugador y técnico de la Máquina en la década de los 70 y 80, será presentado oficialmente en los próximos días. De la Torre renunció el martes al cargo después de la peor campaña en la historia del club, que terminó último en el torneo Clausura mexicano.

     El ''Mariscal'' Quintano, como se le conocía en su época de jugador, se desempeñaba como zaguero central y fue tres veces campeón con Universidad de Chile en los 60. Luego consiguió un tricampeonato con Cruz Azul en las temporadas 1971, 1972 y 1973.

     Una de sus primeras misiones será la de nombrar a un nuevo entrenador como sucesor de Benjamín Galindo, quien fue despedido antes del último partido de la temporada y fue reemplazado de forma interina por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

     Siboldi también dirigió al equipo en el juego de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde Cruz Azul empató sin goles con Atlante y perdió la final con global de 2-0.

     Cruz Azul es considerado uno de los cuatro equipos más importantes de México, pero en diciembre próximo cumplirá 12 años desde su último título de la liga local.

     Quintano dirigió tres temporadas a Cruz Azul entre 1983 y 1986 y luego regresó a Chile donde estuvo al frente del Everton, Deportes la Serena y Universidad de Chile. Luego fue gerente técnico de la Asociación Nacional de Futbol Profesional y desde 2000 es catedrático del Instituto Nacional de Futbol en Chile.

    AYUDAN A PUMAS EN LA LIGUILLA???

    VAMOS CONTANDO LAS AYUDAS A PUMAS EN LA LIGUILLA…….

    NO FUERA OTRO EQUIPO CON ESTAS SITUACIONES PORQUE YA SE ESTARIA ESCANDALIZANDO Y HABLANDO DE CORRUPCION……..

    TECOS VS TECOS.- EN LA IDA DEBIERON DE EXPLUSAR A VERON Y BARRERA EN EL PRIMER TIEMPO, PUMAS DEBIO JUGAR CON 9, AUNQIE DESPUES HAYAN SUSPENDIDO UN JUEGO A VERON.

    PUMAS VS TECOS.- MARCADOR 1-0 PUMAS, UN CLARO PENAL QUE LE COMETIERON A LEANO DE TECOS , NO LO MARCARON

    PUEBLA VS PUMAS.- LA EXPULSION DEL PUEBLA MUY RIGORISTA, PUEBLA DOMINANDO LO DEJAN CON 10.

    Y COMO COLOFON EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ARBITRAJE ES EXPRESIDENTE DE PUMAS.

    ESTO ES FICCION, CUALQUIER PARECIDO CON A LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA…..

    SALUDOS
    JUAN CARLOS RAMIREZ

    martes, 19 de mayo de 2009

    Leandro es baja para la ida contra Puebla

    Notimex
    El Universal
    CIUDAD DE MÉXICO
    MARTES 19 DE MAYO DE 2009 | 16:42

    A pesar de que el mediocampista Leandro Augusto se recuperó de la lesión en la parte posterior del muslo derecho, no estará en condiciones de jugar el partido de ida de las semifinales contra Puebla, aunque sí viajó con el equipo.

       Pumas de la UNAM se reportó listo para este compromiso de las semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano y luego de una práctica ligera viajó a la capital poblana para quedar concentrado de cara al cotejo de este miércoles en el estadio Cuauhtémoc.

       A pesar de que el cuerpo médico del club aseguró que Leandro no está en condiciones de jugar, éste intensificó su rehabilitación y espera ser tomado en cuenta por el técnico Ricardo Ferretti, aunque se informó que viajó separado del plantel.

       Lo que se pretende es cuidarlo para evitar que vuelva a recaer de la lesión que sufrió una semana previa al cierre del campeonato regular y que le evitó estar en el partido de la fecha 17 contra Monterrey.

       Por otra parte, el resto del plantel viajó con la plena confianza de regresar con la mitad del pase a la final, aunque saben que enfrente tendrán a un rival motivado y complicado que les puede dar una sorpresa.

       "Tenemos que cuidarnos, ellos van bien por táctica fija, Puebla tiene jugadores importantes que pueden hacernos daño en ese sentido, por lo que debemos estar concentrados y no hacer faltas innecesarias" , dijo David Toledo.

       Sin embargo, no duda de lo que puede hacer Pumas, "creo que el equipo va bien, cada vez se ve mejor y está más consciente de lo que se está jugando contra un equipo con mucho pundonor y del que debemos estar pendientes para tratar de anularlo" .

       Por su parte, el también mediocampista Israel Castro dijo que a pesar de los altibajos que tuvieron en una parte del torneo, "se nos dieron resultados positivos al final y ahora está en nuestras manos lograr un campeonato más para el equipo" .

    rcr


    Busca el Atleti a Ochoa: Chucho

    Notimex
    El Universal
    CIUDAD DE MÉXICO
    MARTES 19 DE MAYO DE 2009 | 16:50

    Jesús Ramírez, técnico del América, señaló que el Atlético de Madrid está muy interesado por hacerse de los servicios de Guillermo Ochoa, versión que el presidente Michel Bauer descartó, pero que el representante Manuel Velarde dijo parece es muy real.

    "Chucho" Ramírez señaló que el guardameta es pretendido por el conjunto ibérico, situación que calificó como un premio por toda la labor que ha realizado Guillermo Ochoa.

    "La verdad conociendo a Memo es un justo premio a su trabajo, es lo que se puede valorar, su forma de entregar lo llevara ahí, si es que se concreta" , comentó.

    Pese a estas palabras, Michel Bauer negó de manera tajante que haya existido algún acercamiento por parte del cuadro ibérico para preguntar por el elemento surgido de las fuerzas básicas del club "azulcrema" .

    "No es cierto, no hay nada oficial, desconocemos esta situación" , comentó de manera escueta el jerarca del conjunto de Coapa.

    Cuestionado sobre si había existido alguna oferta de cualquier otro equipo sólo dijo: "No" , o algún rumor sobre esta situación respondió: "Me estás diciendo que hay un rumor, pero no hay nada" .

    Mientras que Manuel Velarde, agente de Ochoa, indicó que no había podido confirmar esta información, ya que no tuvo la oportunidad de escuchar las palabras de Jesús Ramírez.

    "No he podido confirmar nada, no lo escuché, no sé, no sé nada todavía estoy igual que tú, no he podido hablar con nadie de la familia de él" , explicó.

    Comentó, sin embargo, que estaban esperando "si lo podemos confirmar por nuestro lado, porque al parecer si es algo verdadero" .

    rcr

    Habrá limpia en el Rebaño

    La escoba ronda Verde Valle. Y es que el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, aseguró que vienen cambios importantes en el Guadalajara luego del fracaso del equipo rojiblanco en esta campaña, en la que no pudo clasificar a la Liguilla.

    "Vamos a hacer una limpia", dijo de entrada Vergara Madrigal a un programa radiofónico de la Ciudad de México, cuando se le preguntó sobre el futuro inmediato del Rebaño.

    El empresario aseguró que la adquisición de refuerzos, un rubro que se retomó para esta temporada, no dio los frutos esperados. "Tenemos que hacer esa limpia porque necesitamos volver a los lugares acostumbrados", afirmó.

    El sismo que anticipa Vergara Madrigal no traerá consigo, según sus palabras, la compra de refuerzos para la siguiente temporada, o al menos el directivo no quiso hablar sobre ese tema."Estoy seguro que Chivas va a hacer su chamba y vamos a salir fortalecidos de todo esto", respondió cuando la pregunta específica fue sobre la posibilidad de incorporar jugadores de otros equipos.

    Jorge Carlos aseguró también que volverán a la apuesta por los jóvenes, en algo que sonó a reproche para gente como su ex vicepresidente Néstor de la Torre o Efraín Flores, su ex técnico y actual director de fuerzas básicas.  "Vamos a volver al proceso con los jóvenes, que es el proyecto de este equipo y que se interrumpió por andar haciéndole caso a los expertos que nos dijeron que trajéramos refuerzos. Pero no importa, vamos a retomar el proceso con los jóvenes".

    Tras la eliminación del equipo, lo que sigue para el Rebaño es confirmar la extensión de contrato para Francisco Ramírez, situación que se da por descontada, pues Paco ya trabaja en la planeación de la siguiente campaña.

    De igual forma han sonado para refuerzos elementos como Luis Miguel Noriega del Puebla y Paul Aguilar (Pachuca), además de los regresos de los estelares Adolfo Bautista (Jaguares) y Omar Bravo (La Coruña).

    EL APUNTE
    Jorge Vergara habló en Radio Fórmula, con José Cárdenas durante una entrevista hecha con motivo del pago de una apuesta de Pepe, americanista de hueso colorado, que entregó unas computadoras para una escuela, mientras que Vergara puso otras dos computadoras.

    lunes, 18 de mayo de 2009

    El Chepo condiciona su continuidad en Toluca

    El Chepo condiciona su continuidad en Toluca

    El técnico sólo permanecerá en el club si hay un "buen proyecto"

    ALEJANDRO FLORES
     
    >
    FOTO: CRISANTA ESPINOZA

    El entrenador toluqueño José Manuel de la Torre aseguró que su continuidad en el equipo está en veremos, y depende del proyecto que le muestre el presidente del equipo, Fernando Corona, quien por su parte indicó que ya indicó que se encuentra en un 99 por ciento de avance para renovar su contrato.

    "La prioridad es Toluca, pero depende de que tengamos un proyecto deportivo adecuado para seguir por la misma línea. Esto va más haya de lo económico", aseguró el técnico, quien negó contactos con Cruz Azul, aunque no porfundizó en el tema.

    En cuanto al torneo Clausura, se dijo satisfecho por lo que ha obtenido en este año con los toluqueños, aunque se tiene la espina clavada por no haber llegado a la final y haber conseguido el bicampeonato.

    "Los números son claros, tuvimos un torneo apretado y fuimos campeones, ahora fue un torneo bueno quedamos a la orilla, al final fue un buen trabajo planteado desde un inicio, por lo pronto conforme avancen los días platicaremos con la directiva, se pudo amalgamar un buen grupo, se tuvo al campeón goleador, mejor defensa, nos falto poner la cereza al pastel, pero nos sentimos orgullosos del trabajo, mi prioridad es Toluca, lo demás son rumores no hay nada claro", sentenció el entrenador toluqueño.

    De la Torre Menchaca dijo que ya paso a la directiva el plan de descanso que tendrán los elementos escarlatas, además de que en los próximos días desea estampar su firma y seguir al frente de los Diablos Rojos del Toluca.

    Horarios de Semifinales

    PUEBLA VS UNAM  Miercoles 20 20:00 horas en el Cuauhtemoc

    INDIOS VS PACHUCA Jueves 21 19:00 hrs en Ciudad Juarez

    UNAM VS PUEBLA Sabado 23 17:00 horas en  CU

    PACHUCA VS INDIOS Domingo 24 18:05 horas en Pachuca

    Regresa el idolo al TRI....

    El tiempo, Es la mejor medicina para todo…

    Se fueron los Lavolpistas que que tenian secuestrada a la Selección (Jugadores y auxiliares técnicos) y  Aguirre escucho al Aficionado…

    La voz del pueblo, Es la voz de Dios y este dicho queda perfecto con el  regreso del ídolo Cuauhtemoc Blanco a la Selección!!!!

    Saludos

    Juan Carlos Ramírez Galván

    domingo, 17 de mayo de 2009

    PUMAS Y PUEBLA A SEMIFINALES

    Pumas derroto 3-0 a Tecos (3-2 global)
    Tecos fue un equipo medroso que puso elcamion atras y pago las consecuencias

    monterrey y uebla empataron 2-2 (Global 5-3_ y Puebal avanzo a Semifinales

    A diferencia de Tcos, Puebla no vario su estilo d ejuego, pese a la ventaja que tenia, y saco la eliminatoria sin problemas.

    Hoy, Toluca tratara d eremontar el 0-1 contra Indios, en el juego mas atractivo y por su parte Pachuca solo de tramite a finiquitar al Jaguares por la tarde con ua ventaja de 3-1

    sábado, 16 de mayo de 2009

    DI NO AL KIKIN FONSECA EN EL AMERICA!!!!

    AMERICANISTAS DEL MUNDO…UNIOS!!!!

    POR FAVOR ELEVEVEMOS NUESTRA VOZ!!!

    HOY 16 DE MAYO, PUBLICO EL DIARIO RECORD,  QUE LES INTERESA A LOS DIRECTIVOS DEL AMÉRICA,  EL “BULTIN” FONSECA PARA LA PROXIMA TEMPORADA?!?!?!

    POR FAVOR, NO!!!!! OTRO VIVIDOR MAS EN EL EQUIPO, NO!!!

    DI NO, AL “BULTIN” FONSECA EN EL AMERICA!!!!

    SALUDOS

    JUAN CARLOS RAMÍREZ GALVAN

    viernes, 15 de mayo de 2009

    América ratifica a Jesús Ramírez

    AP
    El Universal
    CIUDAD DE MÉXICO
    VIERNES 15 DE MAYO DE 2009 | 20:07

    El América ratificó el viernes a Jesús Ramírez como su técnico para el Apertura 2009, anunció la directiva del club que en el Clausura no se clasificó a la liguilla por cuarto torneo consecutivo.

    Ramírez, ex técnico de la selección sub17 mexicana que ganó el mundial de 2005, tomó las riendas del plantel en la quinta fecha del Clausura tras el despido del argentino Ramón Díaz.

    Dirigió 13 partidos, con cinco triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates.

    ''Sus números son aceptables, no es lo que todos queríamos porque no se logró el objetivo de estar en la liguilla, pero el trabajo se está haciendo bien y hay que seguir esforzándonos mucho'', dijo el presidente del equipo Michel Bauer.

    Las Aguilas, que sumaron 23 puntos en las 17 fechas del Clausura, optarán por darle continuidad no sólo a Ramírez sino al resto de la plantilla. Hasta ahora sólo se contempla la baja del brasileño Robert De Pinho, quien estaba a préstamo y no será comprado.

    ''Hay jugadores que han estado por debajo de su nivel y hemos estado platicando por ellos, pero ya no es un tema de traer al refuerzo, creemos que los que trajimos son los refuerzos que necesita el club'', agregó Bauer, quien tiene dos torneos al frente de unas Aguilas que en diciembre pasado gastaron poco más de 20 millones de dólares en refuerzos.

    Bauer, quien llegó al cargo sin experiencia previa en el fútbol, aceptó que en su mandato ha cometido errores y prometió que el equipo regresará a los primeros planos.

    ''El América no es lo que hemos estado viendo, no es lo que queremos y eso hay que pulirlo y trabajarlo, definitivamente los jugadores que van a estar en la cancha tienen que darle ese brillo a la camiseta y la institución y ganar los partidos'', agregó Bauer.

    América comenzó sus vacaciones y reportarán hasta el próximo 14 de junio para hacer una pretemporada de dos semanas en Cancún previo a una gira por Estados Unidos.

    El Apertura comienza en agosto.

    Cuauhtémoc regresa al Tri

    Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, definió su primera lista rumbo a los duelos eliminatorios ante El Salvador y Trinidad y Tobago. El estratega dio una lista de 24 jugadores, de los cuales serán descartados seis para quedar en 18. Destaca la presencia de Cuauhtémoc Blanco, quien había anunciado su retiro del Tri.

    Entre las ausencias sobresale la de Oswaldo Sánchez, y hay otros regresos como el de Óscar Pérez y Guillermo Franco y jugadores que regresan de lesión como Ricardo Osorio y Héctor Moreno.

    LA LISTA COMPLETA:


    PORTEROS
    Guillermo Ochoa
    Jesús Corona
    Óscar Pérez

    DEFENSAS
    Ricardo Osorio
    Aarón Galindo
    Francisco Javier Rodríguez
    Héctor Moreno
    Edgar Dueñas
    Carlos Salcido
    Óscar Rojas

    MEDIOS
    Gerardo Torrado
    Pável Pardo
    Israel Castro
    Giovani Dos Santos
    Fernando Arce
    Andrés Guardado

    DELANTEROS
    Carlos Vela
    Alberto Medina
    Cuauhtémoc Blanco
    Nery Castillo
    Miguel Sabah
    Guillermo Franco
    José María Cárdenas
    Carlos Esquivel

    Verón suspendido un juego

    Después de la queja presentada por Tecos en torno a un golpe que Darío Verón propinó a Jorge Zamogilny, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó que el defensa de Pumas tendrá un partido de suspensión, por lo que se pierde el duelo de vuelta ante los Tecolotes.

    La Comisión informó que la decisión se basa "en el Artículo 42 del Reglamento de  anciones, que indica que la Comisión Disciplinaria tiene la facultad de calificar  discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas."

    Respecto a la solicitud de sanción para Pablo Barrera por una entrada sobre Jorge Zamogilny, no procedió, debido a que la falta ya había sido juzgada por el árbitro.

    Aboga Santander por México

    El máximo patrocinador de la Copa Libertadores, Banco Santander, mostró su desacuerdo por la forma en que los equipos mexicanos, Chivas y San Luis, quedaran fuera de la justa continental.
     
    A través de un comunicado, el banco conminó a la Conmebol que se "compense adecuadamente" al futbol mexicano por su retiro de la Libertadores.

    "Reconocemos la excepcionalidad de la situación, que trasciende el ámbito de lo deportivo, y las dificultades para su justa resolución, pero ya hemos manifestado a la Conmebol nuestro máximo interés en que se encuentre una solución que permita compensar adecuadamente a la representación del futbol mexicano en la Copa", señala el documento.

    La institución bancaria, a través de su informe, espera que la Federación Mexicana de Futbol y la Conmebol puedan llegar a un arreglo para preservar los intereses de todas las partes.

     

    Bravo quiere volver a Chivas

    Al no ser contemplado por los Tigres, Omar desea regresar a jugar en las Chivas

    ÉRICK LÓPEZ

    >
    FOTO: EVA BECERRA

    Omar Bravo quiere que Chivas lo rescate de su campaña mediocre en Tigres y del fracaso que tuvo por Europa en el Deportivo La Coruña.

    Apenas terminó el torneo y al no estar contemplado en el conjunto felino ni en el 'Depor', Bravo apareció ayer en las instalaciones de Verde Valle para sentarse a platicar con Francisco Ramírez, técnico rojiblanco, con el cual tiene gran relación, con el fin de ver un posible regreso a las filas rojiblancos.

    Rafael Carpacho, jefe de prensa del Deportivo, informó que La Coruña le ha dado a Tigres un plazo que vence el 25 de mayo para hacer válida la opción de compra, sin embargo Tigres no se encuentra interesado en renovar el préstamo por el delantero.

    De no concretarse la compra definitiva, Bravo preferiría regresar a préstamo a Chivas, sin importar que el aspecto económico se vea perjudicado. Y es que la relación de Bravo y el técnico Miguel Ángel Lotina quedó fracturada y ante el buen paso del 'Depor', Omar sólo regresaría para ocupar una casaca y un lugar en la banca, algo que no desea, por lo que espera arreglarse con Chivas.

    Ayer el delantero mexicano apareció en el campamento rojiblanco, lugar en donde sostuvo una reunión con el estratega Paco Ramírez. La plática de aproximadamente 20 minutos no fue la única que busca acomodar al mochiteco en Chivas, pues mientras Bravo charlaba con Ramírez, su representante Rubén Pérez tuvo un diálogo con Mariano Varela, coordinador deportivo del club.

    Paco ha solicitado refuerzos, por lo que la posibilidad es latente, al igual que con el Bofo Bautista.

    Tigres tiene aún el control de la situación siempre y cuando decida comprar al delantero; de pedir una extensión del préstamo, ahí entraría el jugador para negociar, incluso perdiendo en lo económico por su posible pase a Chivas, en donde ya contaría con el respaldo del técnico Paco Ramírez.

    No habrá limpia en América

    Lejos de hacer cambios bruscos en el equipo de cara al torneo Apertura 2009, que arranca en agosto próximo, la directiva del América mantendrá la base del plantel

    RAFAEL ALCIVIA | JONATAN PEÑA
    >
    FOTO: MEXSPORT


    Las cabezas de la institución azulcrema se han reunido con los jugadores, quienes han prometido compromiso y entrega. Incluso, hay elementos que sostendrán una charla privada con Jesús Ramírez, para dejarle en claro que están con él, que les tenga confianza y que las relaciones grupales y personales deben mejorar.

    En las Águilas sólo habrá retoques, uno o dos cambios solamente dentro de la plantilla, pues la idea es la continuidad, y con ella lograr la conjunción que le faltó al equipo, y ahora sí, tener buenos resultados.

    Uno de los elementos que se manejó podría dejar el Nido fue Edgar Castillo; sin embargo, fuentes allegadas al jugador manifestaron que la directiva dio un voto de confianza al 'Homie', por lo que entra en los planes del equipo, no obstante haber sido uno de los jugadores que tuvo roces con Chucho Ramírez, así como también Enrique Vera y Fernando Ortiz.

    Con esto, se descarta la posibilidad de que Castillo emigre el futbol europeo por el momento, ya que el jugador había recibido una oferta del Borussia Dortmund de Alemania para sumarse a sus filas. 

    Otro elemento que se quedará, a pesar de la indisciplina que mostró hacia Chucho, es Enrique Vera. El volante paraguayo, según reveló a RÉCORD su representante Gustavo Lescovich, ya está más tranquilo y enterado que entra también en planes de la institución.

    "Vera se queda en América y se quedará bien, de buena gana. Por lo que me transmitió, él quedó contento después de platicar con la directiva", aseguró.

    Así pues, una de las pocas posiciones por las que irían las Águilas en el mercado veraniego sería la de un delantero, que acompañe al frente a Salvador Cabañas, ya que Robert de Pinho termina su préstamo en Coapa y es muy poco probable que continúe de azulcrema.

    Se vive incertidumbre en el Cruz Azul

    Al menos nueve jugadores de La Máquina en este momento no tienen contrato con La Máquina y no se sabe qué pasará con ellos

    JUAN JOSÉ CUÉ
    >
    FOTO: MEXSPORT


    Los jugadores de Cruz Azul viven momentos de incertidumbre. Muchos de sus jugadores no saben si seguirán o no en la institución. Ya sea porque no entran en planes o porque terminan contrato, se vislumbran numerosos cambios en el equipo.

    Yosgart Gutiérrez es uno de los elementos del plantel cementero que ha sido señalado como fuerte candidato para cambiar de aires, especialmente, después de que el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, declarara que buscarán reforzar la portería.

    "Creo que la situación de todos los que estamos en el equipo es incierta, no sabemos que vaya a pasar. En mi caso, se termina el contrato, todavía no hablo nada, no sé si vaya a seguir, estoy esperando a que me digan cómo va a estar mi situación, pero mi intención es permanecer en Cruz Azul traigan a quien traigan", indicó.

    El guardameta aseguró que la directiva no les ha hecho saber si continuarán o no, pues primero deberán definir quien será el próximo director técnico de La Máquina. Negó que le incomode que se hable de la llegada de Oswaldo Sánchez o Jesús Corona, pues está acostumbrado a tener fuerte competencia y que su mente está puesta en seguir con los celestes.

    "Falta mucho, la mayoría estamos esperando noticias, esperemos que sean buenas. En mi caso, la prioridad es Cruz Azul, pero hay que esperar porque sabemos que en el futbol no hay anda seguro. También hay que ver quién es el entrenador y la palabra de la directiva también cuenta mucho.

    "A mí, la verdad, no me molesta, venga quien venga, siempre hemos recibido bien a los refuerzos. Claro que hemos escuchado todos esos rumores, pero es parte del trabajo. Las decisiones de los directivos siempre las he respetado y siempre voy a acatar las órdenes", compartió.

    De igual forma, consideró que los cooperativistas de Cruz Azul están en su derecho de opinar sobre el futuro del equipo, pues se trata de gente de casa, aunque considera que el tema de la continuidad de los jugadores debe recaer únicamente en la directiva.

    Yosgart viajará unos días a su natal Sinaloa para desconectarse del entorno futbolístico, más aún después de que acapararon reflectores al terminar en último lugar de la tabla y recargar baterías para la siguiente campaña. El 4 de junio, están citados para su primer entrenamiento después de las vacaciones.

    "En lo particular y en lo grupal, creo que no fue un buen torneo. estoy tranquilo, con ganas de volver a empezar y tener otra oportunidad. Es momento de descansar, sacar la presión que vivimos en el torneo; queremos olvidarlo, aunque creo que es imposible", remató.

    Jugadores de Cruz Azul que terminan contrato:

    Yosgart Gutiérrez
    Alfonso Blanco*
    Emilio Hassam
    Alejandro Castro
    Joaquín Beltrán
    Carlos Bonet
    Rogelio Chávez
    César Villaluz
    Javier Orozco
    *Jugadores que terminan préstamo.

    Tecos pedirá sanción por golpe de Verón

    La directiva de la UAG meterá una queja en la Comisión Disciplinaria de la FMF por el presunto puñetazo que Darío Verón le propinó a Jorge Zamogilny en un cobro de esquina en el primer tiempo. Lo que no harán es protestar la entrada de Pablo Barrera, también sobre el 'Ruso', la cual según Miguel Herrera, el silbante Alfredo Peñaloza no la juzgo como fuerte. 

    "El equipo está pensando seriamente en meter queja por la de Verón, porque la de Barrera fue una jugada y desafortunadamente no marcada por árbitro, sinceramente el reglamento dice que si el árbitro no la juzga como tal y no la marcó, pero la otra sí por que fue una jugada que fue fuera del contexto de juego y fue una agresión y esa sí la directiva podrá reclamarla. El 'Ruso'  se agacha porque fue un golpe al estómago, donde le saca el aire y lo agarra desprevenido, y el árbitro ni la vio", mencionó el técnico zapopano.

    Al técnico le extraña la actitud del paraguayo porque es un jugador sobrio y relajado que sabe controlar su temperamento en cuestiones de gran tensión.  

    "Es un tipo muy calmado, muy ecuánime, de buen temperamento para marcar dentro de la cancha, pero si tú ves lo que es el contexto de la jugada, en ningún momento hay un empujón o una molestia cual no sea la marca, como se hace en un tiro de esquina de parte del ruso hacia Verón que esa es la única marcación personal que teníamos. El ruso le está poniendo el brazo como no dejarlo avanzar, pero esa es una situación que pasa mucho en los tiros de esquinas, y bueno yo creo que la desesperación de no encontrar algo lo llevó a tomar esa decisión", dijo.

    INDIOS CON MINIMA Y PACHUCA SIN PROBLEMA

    INDIOS, TOMO VENTAJA CON LA MINIMA DIFERENCIA SOBRE EL CAMPEON TOLUCA, PEROLA REVANCHA ES EN LA BOMBONERA, DONDE TOLUCA ES CASI INVENCIBLE

    PACHUCA SIN PROBLEMA TOMO VENTAJA DE 2 GOLES, PARA FINIQUITAR EN SU CANCHA LA ELIMINATORIA CONTRA JAGUARES


    jueves, 14 de mayo de 2009

    TECOS Y PUEBLA, TOMAN VENTAJA

    LOS TECOS VENCEN 2-0 A PUMAS Y DEFINEN EN CU EL PASE A SEMIFINALES EL PROXIMO SABADO.

    PUEBLA VENE 3-1 A MONTERREY Y VA AL TEC A CONFIRMAR SU PASE A SEMIFINALES

    HOY JUEGAN JAGUARES VS PACHUCA E INDIOS VS TOLUCA

    miércoles, 13 de mayo de 2009

    Cowboys Stadium, la nueva casa de Dallas

    La nueva casa de los Vaqueros de Dallas no será bautizada con el nombre de ninguna corporación, por lo que el inmueble deportivo más moderno del mundo será denominado simplemente "Cowboys Stadium".

    Jerry Jones, propietario de los Vaqueros, anunció hoy la decisión de bautizar al inmueble como "Cowboys Stadium", tras meses de especulaciones sobre cómo se llamaría la estructura construida en Arlington, un suburbio de Dallas, con un costo de más de mil millones de dólares.

    En febrero pasado, Jones había dicho que el equipo estaba negociando con una compañía los derechos del nombre del estadio, aunque no identificó al corporativo.

    Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y el estadio no tendrá patrocinador, al menos durante la primera temporada de uso.

    Jones explicó que bajo el actual clima económico se determinó que no existen las condiciones apropiadas para establecer un contrato de largo plazo para otorgar los derechos del nombre.

    El hecho dejará a los Vaqueros sin un sustancial ingreso, por ahora. Los directivos del equipo esperaban en un principio vender los derechos del nombre del estadio por una cantidad record o al menos igualar lo que otras organizaciones deportivas han recibido por ello.

    Equipos como los Mets de Nueva York y los Nets de Nueva Jersey negociaron cada uno contratos de 400 millones de dólares al vender los derechos de nombre de sus estadios, Citi Field y Barclays Center.

    El primer evento público que albergará el "Cowboys Stadium" será el próximo 6 de junio con un concierto del cantante de música country George Strait.

    La instalación no estará aún lista para albergar juegos de futbol americano, pero Jones aseguró este miércoles que sí estará "lista para conciertos".

    La estructura es la más grande construida hasta ahora por un equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), y se edificó bajo un estilo arquitectónico futurístico orientado a aprovechar las nuevas tecnologías para el entretenimiento de grandes audiencias.

    El estadio abarca un área de 21 hectáreas y cuenta con una capacidad para 80 mil aficionados pero con la flexibilidad de poder acomodar hasta 100 mil.

     

    Grupos del Apertura 2009 y Clausura 2010

    ESTOS SON LOS GRUPOS:

    GRUPO 1

    Toluca
    Chivas
    San Luis
    Atlas
    Indios
    (Equipo de Primera A)

    GRUPO 2
    Pachuca
    Morelia
    Monterrey
    América
    Puebla
    Jaguares

    GRUPO 3
    Pumas
    Tecos
    Atlante
    Santos
    Tigres
    Cruz Azul

    La Volpe escucharía oferta del Cruz Azul

    Hay un divorcio patente, notable. Ricardo La Volpe, entrenador del Atlas, tiene un vínculo especial con la afición rojinegra. "Volví por ellos, no por la directiva", lanza, mientras aclara que si no refuerzan al equipo se va a su casa, donde estaría dispuesto a escuchar ofertas de Cruz Azul, como se ha rumorado.

    "Si no hay un equipo que yo vea, que yo sienta que puede pelear un campeonato, el día 28 o 29 (de mayo), aunque hayan seis meses más de contrato, conmigo no cuentan. Clarito como fui en Monterrey. Acá tendrán que hacer eso, si no lo hacen, es problema de ellos.

    "No nos olvidemos de que cada director técnico es profesional, si me hablan (de Cruz Azul) las puertas de mi casa están abiertas, estoy abierto al diálogo, pero no he tenido ningún diálogo con Cruz Azul ni con nadie".

    La Volpe explica la fisura, delinea el distanciamiento existente y remarca los pecados de los mandatarios rojinegros. Por lo pronto, el Bigotón se va a Europa de vacaciones, sin haber tenido contactoalguno con sus directivos, después de finalizado el torneo.

    "Dicen que estoy en contra de ellos. ¿A qué le tira el Atlas?. El respeto para mí es por la afición, si yo fui técnico del Atlas fue por la afición, a mí no me puso esta directiva, eso está clarísimo. Es una directiva que si le debe dos meses y medio de sueldo, lo mínimo que tenían que hacer era venir a hablar conmigo para decirme cómo estaba la situación, para ver cómo podíamos hablar con los jugadores. Conmigo nunca se acercaron, nunca hubo un gran diálogo, ni terminada la concentración. Esperemos al día 29 a ver qué pasa".

    Ricardo lo repite. Si no refuerzan al club, seguirá su camino. "La afición ya pide un equipo competitivo, que pelee un campeonato, es una afición que ha sufrido, que lleva más de 50 años sin ser Campeón, pero si no hay equipo para buscar un campeonato, yo no voy a seguir de técnico".

    Finalmente, el técnico considera que la mala planeación y visión son la causa por la que el Atlas estará en los últimos lugares de la tabla porcentual.

    "Atlas estará peleando el descenso, eso demuestra que no se ha venido trabajando muy bien, eso está clarísimo. Santos invirtió e hizo un equipazo para salvarse, como lo ha hecho Tigres, como lo han hecho muchos".

    Atlante va al Mundial de Clubes

    Atlante, se llevó la Concachampions. 
    La ventaja del partido de Ida contra Cruz Azul, le valió al Atlante para coronarse Campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, al empatar en deslucido partido sin goles contra La Máquina, con lo que se gana el derecho de representar a México y a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe, en el próximo Mundial de Clubes a celebrase en diciembre en la ciudad saudiárabe de Abu Dahbi

    martes, 12 de mayo de 2009

    Muchos jugadores no le entendíamos a Chucho: Castillo

    Pese a que llegó como una de las soluciones a este equipo, parece que al defensa Édgar Castillo no le queda mucho tiempo en el América en caso que el técnico Jesús Ramírez se mantenga, de quien aseguró muchos jugadores no le entendían en su forma de trabajo.

    El lateral no tuvo ningún inconveniente para decir que desde que Chucho llegó a dirigir los destinos del cuadro azulcrema se caracterizó por realizar muchas modificaciones en la alineación.

    "(Chucho) llegó, puso a los que tenían que jugar, sacó a varios, igual cambiaba, nunca se sabía si ibas a jugar o no, cambiaba cada semana todo eso, no le entendíamos varios jugadores, porque te ponía y luego te quitaba, (pero) a la semana te ponía otra vez", comentó.

    Puso como ejemplo una situación personal, en la que previo al duelo contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de la fecha 15, trabajó con los titulares durante la semana, pero de manera repentina fue enviado con los suplentes y al final ni siquiera fue convocado a dicho encuentro.

    "Contra los Tecos me mandó a la tribuna, de repente llegué y me dijo vas a la tribuna y ni modo de decirle que no, ya me subí a la tribuna, y después venía jugando de titular (para el partido contra el Necaxa) hasta el jueves y ese día me cambió a los suplentes, metió a (Fernando) Ortiz, y pues no se sabe (quien puede jugar)", dijo.

    Reconoció que esta situación y el haber salido de cambio en el partido contra el Atlas, de la fecha seis, le generó una gran molestia. "Fue en la jugada donde tuve un error y nos meten el gol, en eso me saca, pasó la semana y él me dice que fue táctico, no sé qué cosa, pero igual yo le dije no me saques porque tuve ese error, fue eso y hasta ahí".

    Cuestionado sobre si el equipo estaba mejor bajo el mando del argentino Ramón Díaz, el ex jugador del Santos Laguna consideró que más bien se tenía mejor definido quien era el que vería acción en los partidos.

    "No es que hayamos estado mejor, él sabía a quién meter a jugar y nunca cambiaba en la semana, igual este técnico, Chucho que diga, llegó hizo eso y no es que tenga nada contra él, a mí me pasó, venía jugando y me mandó a la tribuna, sí, igual estaba molesto, muy molesto", reafirmó.

    Por otra parte, Castillo admitió que no entregó en la cancha todo lo que se esperaba de él, pero que su deseo es quedarse con la institución, decisión que solo le corresponde a la directiva.

    "Siento que no hice un buen torneo, no rendí como lo venía haciendo en mi otro equipo y aún no sé que va a pasar, si me quedo será un reto más para mí, espero hacer una temporada mucho mejor. No es que tenga problemas con el técnico, pero si me tengo que quedar pues me quedo".

    Finalmente, dijo que en caso de no entrar en planes, se le avise lo antes posible. "No sé qué pasará si me voy o me quedo pero que no me digan de último momento si me voy o me quedo".

     

    Maggie Simpson habla por primera vez


    La pequeña da un discurso sobre los derechos de los bebés usando la voz de Jodie Foster
    El episodio se titula Cuatro grandes mujeres y la manicura. El director, junto con los bebés de la guardería simulan una corte en donde ellos son el jurado y Maggie debe defenderse ante ellos del adulto. El capítulo forma parte de las celebraciones de Los Simpson por sus 20 años al aire.


    Castigan al América entrenando

    A pesar de que están eliminados de la Liguilla, el equipo deberá presentarse toda la semana

    RAFAEL ALCIVIA | JONATAN PEÑA
    FOTO: MEXSPORT

    Oficialmente, a los jugadores del América les dijeron que iban a seguir entrenando esta semana "en lo que se definía el futuro del plantel" de cara al próximo torneo, el Apertura 2009.

    Pero la realidad es que, a los elementos de las Águilas, su directiva les 'regaló un pequeño' castigo como premio por no haber logrado la clasificación a la Liguilla, por cuarto certamen consecutivo, por lo que seguirán trabajando algunos días más, aunque algunos elementos se mostraron sorprendidos y hasta molestos con dicha determinación.

    Los jugadores fueron citados ayer a las 10 de la mañana en las instalaciones azulcremas en Coapa. Primero tuvieron una charla en el auditorio del club, tras el fracaso de torneo vivido.

    Después, varios de ellos hicieron sólo trabajo regenerativo y otros tuvieron algún tipo de revisión médica, excepto el arquero Guillermo Ochoa, quien fue el único ausente ayer pues contó con un permiso especial.

    El lunes Robert de Pinho no entrenó con todo el plantel ya que estuvo en rehabilitación , pero se maneja su salida del equipo. También causaría baja Enrique Vera. Memo Ochoa no acudió pues tiene un permiso especial pues no tuvo antes vacaciones.