Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 30 de marzo de 2009

Nery no jugo por Indisciplina

NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 30 DE MARZO DE 2009 
17:05 Justino Compeán, presidente de la FMF, señaló que el sueco Sven-Goran Eriksson, técnico de la selección mexicana, decidió no utilizar a Nery Castillo en el duelo ante Costa Rica como una medida disciplinaria.

El jugador del club ucraniano Shaktar Donetsk protagonizó un lamentable incidente la semana anterior, cuando retó a golpes a un representante de un medio comunicación, lo que en parte le costó no entrar a la cancha del estadio Azteca, donde parte de la afición coreó su nombre.

"Al no estar Cuauhtémoc (Blanco) la gente buscó a Nery y aquí la habilidad de nuestro técnico vio dos cosas: la disciplina por un lado y el otro el no exponerlo, porque lo necesitamos en un partido (con Honduras) que va a ser de mucho choque", señaló.

Explicó que "la gente pidió a Nery, creo que por la mente del técnico pasaron muchas cosas, no sólo el cuidarlo deportivamente, sino que también pasó por su mente la cuestión de la disciplina".

Por otra parte, Compeán explicó que es momento para que el "Tri" comience a sumar en calidad de visitante, objetivo con el que viajan para enfrentar este miércoles a Honduras, en la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Vamos por tres puntos, no hemos sumado de visitante y es momento de hacerlo, un equipo como el mexicano con el protagonismo que tiene, con la infraestructura, sumar fuera de México es tan importante como hacerlo dentro", estableció.

Aceptó que sumar "15 puntos en el (estadio) Azteca son casi automáticos, pero el reto es sumar afuera, si queremos calificar antes de octubre tenemos que sumar afuera también".

El jerarca de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dijo que el equipo ha venido de menos a más, pero que "tiene mucho más que dar, el sistema que quiere implantar Eriksson, pero el más todavía está lejos y esa pregunta nos la haremos si cumplimos o no en el mes de octubre".

Finalmente, reconoció que la victoria sobre Costa Rica les ayudó a liberar mucha presión, pero que esto no significa absolutamente nada.

"Fue un triunfo que nos ayuda a todos para quitarnos la presión, esa loza que teníamos, creo que todos estamos en otro nivel de mayor confianza y es lo que se merece el futbol, pero no podemos echar las campanas el vuelo para nada", concluyó.

rcr

Van por el “TRI”

San Pedro Sula, Honduras.-Tanto el colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la selección nacional, como los jugadores catrachos esperan ganarle a México el miércoles, cuando se enfrenten en otro de los partidos eliminatorios rumbo al mundial de futbol Sudáfrica 2010.

La selección de futbol de Honduras, se entrena hoy en el Estadio Francisco Morazán de esta ciudad de 1.5 millones de habitantes, donde ya se anunció que unos mil policías estarán en el partido velando porque no haya incidentes que lamentar.

Rueda, dijo hoy que es importante jugar en casa, pero que no puede garantizar que ganará a México, “lo que sí esta claro y es una obligación de sacar los tres puntos a como dé lugar”.

Julio César de León, quien juega en el Parma de Italia, señaló que esperaba anotarle a México, aunque admitió que “este México será diferente”, ya que vienen de ganarle a Costa Rica (2-0).

Por su parte Ramón Núñez del Puebla, señaló que “a México, tenemos que ganarle, es una obligación”.

Mientras aseguro que se ha imaginado anotar en este partido que los hondureños consideran será de infarto.

Mientras la selección de México se espera que llegue esta noche, y los periodistas mexicanos ya los están esperando y algunos de ellos son excepticos, vaticinando a lo mucho un empate.

La Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH), informó que mañana en horas de la noche, los mexicanos entrenarán en el Estadio Olímpico, donde se realizará el partido y donde el sueco Sven Goran Eriksson definirá los 11 titulares.

Notimex

Omar Arellano, nuevo entrenador de Chivas

EFE
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
LUNES 30 DE MARZO DE 2009 | 12:10

El equipo de Chivas designó hoy como entrenador al mexicano Omar Arellano, auxiliar de Javier Aguirre en su época como técnico del Atlético de Madrid, informó el dueño del conjunto de Guadalajara, Jorge Vergara.

"A partir de hoy, Omar (Arellano) dirige a Chivas, es el responsable, es un hombre de casa, es una persona que le falta experiencia pero a final de cuentas si no se la damos no la va a obtener" , declaró Vergara al hacer el anuncio.

Arellano, de 41 años, toma el lugar vacante desde hace una semana con la salida de Efraín Flores por una mala racha de resultados en la Liga mexicana, en tanto que en la Copa Libertadores, Chivas se mantiene como uno de los cinco mejores.

El nuevo entrenador de Chivas trabajó con Aguirre en el Atlético Madrid entre agosto de 2007 y diciembre de 2008, cuando Chivas le llamó para ser auxiliar del entrenador Flores.

Vergara comentó que el nombramiento del técnico se ha llevado su tiempo porque nos e querían precipitar ni tampoco tomar decisiones apresuradas como ocurrió en el pasado.

"No nos podíamos apresurar porque ya tenemos experiencias anteriores, como (el español) Xavier Azkargorta, entonces nos tomamos nuestro tiempo" , comentó Vergara.

Azkagorta fue entrenador de Chivas de Guadalajara durante doce partidos del Torneo Apertura 2005, con un balance de dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Arellano debutó con Chivas en la temporada de 1985, y además actuó con Tigres en 1997-98, León en 1999 y con el Pachuca 2001-2002, cuando se retiró como jugador para comenzar su carrera como entrenado

sábado, 28 de marzo de 2009

Goles Mexico Costa Rica

MEXICO 2 COSTA RICA 0

GANO....PERO..........
NO MEJORO
NO CONVENCIO
JUGO CON MIEDO.

Hace cambios defensivos cuando tenía todo para golear, jugar abierto y convencer….

Así, solo iremos al Mundial de comparsas, el quinto partido para mejor ocasión

 la Selección Mexicana derrotó 2-0 a Costa Rica en el Azteca y sumó sus primeros puntos del Hexagonal Final. Los goles fueron de Bravo y Pável Pardo, bajo un Estadio Azteca TOTALMENTE LLENO.

viernes, 27 de marzo de 2009

Costa rica ya esta en Mexico

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Cuidad de México, 27 de Marzo de 2009

  • Este viernes estarán visitando la cancha del Azteca

La escuadra de Costa Rica tocó suelo mexicano en punto de las 14:20 horas, después de que su arribo sufriera un retraso de 25 minutos. Junto con el equipo tico llegó un centenar de aficionados ataviados con distintivos en azul, blanco y rojo. 

Sombreros, playeras e incluso banderas que presumían los autógrafos en tinta negra de sus ídolos, pintaron las instalaciones aeroportuarias. 

Antes que las palabras de los futbolistas, se escuchó el ¡Olé, Olé, ticos! de los aficionados, quienes abrieron paso a suSselección que estuvo custodiada por una decena de elementos de seguridad de la terminal aérea. 

Los dirigidos por el Director Técnico, Rodrigo Kenton, arribaron a nuestro país vestidos con traje oscuro, camisa blanca y corbata roja. Algunos usaron lentes oscuros, otros tenían puesto su reproductor personal de música pero todos sin excepción, saludaron con una sonrisa  a la gente reunida en el aeropuerto antes de abordar el autobús que los trasladaría al hotel de concentración. 

A pesar de haber recibido la indicación de no hablar con la prensa mexicana, ni con los medios de su país que ya esperaban desde las 13:00 horas, debido al retraso en itinerario de este viernes,  los seleccionados atendieron con educación y de forma breve los cuestionamientos de la prensa. 

El grupo de 20 futbolistas visitará en punto de las 17:30 horas la cancha del Estadio Azteca, escenario del partido del Hexagonal Final de la CONCACAF de la Eliminatoria Mundialista Sudáfrica 2010 entre México y Costa Rica.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cuau contradice a Márquez

Notimex
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2009 | 14:33

Cuauhtémoc Blanco, el delantero más polémico que ha tenido el futbol mexicano en toda su historia, se mostró en contra de las palabras de Rafael Márquez, donde el defensa asegura que los medios de comunicación tienen la culpa del mal ambiente creado alrededor de la selección nacional.

"No creo que las noticias se traten de manera amarillista esa es una mala apreciación de Rafael Márquez. Cuando la prensa me ataca lo primero que hago es callarla con buenas actuaciones, es la mejor manera de callar bocas y eso lo hice varias ocasiones".

El polémico delantero de Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, dijo que el futbol mexicano no se encuentra estancado y que las declaraciones de Rafael Márquez están equivocadas, al considerar que algunos jugadores seleccionados simplemente tienen una baja de juego.

"No creo que el futbol mexicano se haya estancado, simplemente que algunos jugadores no se encuentran en su mejor momento y de ahí que no llegan los resultados. Seguimos sin hacer jugadores y el trabajo de las fuerzas básicas no se refleja en la cancha" , dijo el "Cuau" a una emisora de radio.

Por último recalcó que Costa Rica no le ganará a México en el juego eliminatorio rumbo al mundial Sudáfrica 2010. "Eso está descartado, Costa Rica no dará el `Aztecazo`, eso lo puedo asegurar.

México pasa por un momento incierto pero no para perder contra los " Ticos " el próximo sábado", concluyó.

Cesan a Daniel Guzman de Santos

  • por: Redacción Estadio Web

    Fuente: Estadio W

    De manera sorpresiva, y tras haber hecho que los Guerreros eludieran el descenso y consiguieran su tercer título, la directiva de Santos anunció el cese de Daniel Guzmán como estratega

  • TORREÓN, México.- La directiva del conjunto de Santos Laguna, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que Daniel Guzmán dejó de ser el director técnico del equipo de la Comarca, por lo que el ‘Travieso' se convierte en el sexto técnico en perder su trabajo.

     

    Mediante el documento que envió la directiva albiverde se reconoce el paso del técnico, quien tomó los controles del equipo en el torneo Apertura 2006, salvando a los Guerreros del descenso y llevó al equipo a obtener el título del balompié mexicano en el torneo Clausura 2008.

     

    "Como estratega del equipo, Daniel Guzmán guió a la Institución a la permanencia en Primera División durante el torneo Clausura 2007, para inmediatamente después conseguir el primer liderato general en la historia del Club durante el torneo Apertura del mismo año, quedando en la antesala de la final", destaca la misiva que mandó la directiva del club.

     

    También en el comunicado se da a conocer que Mauricio González Alcerreca, Manuel González Íñiguez y Luis Carlos Bongiovanni D'avola, quienes forman parte del cuerpo técnico que acompaño a Guzmán en Santos también salen de la institución.

     

    Daniel Guzmán también ha dirigido a conjuntos como Guadalajara, Veracruz, Tecos y Atlas, con los emplumados de la Universidad Autónoma de Guadalajara también vivió una situación similar al tomar al conjunto tapatío con problemas de descenso, el ‘Travieso' salvó a Tecos de abandonar la Primera División y los llevó a disputar en el torneo Clausura 2005 la gran final, en la cual cayó a manos del América.

    Mar. 24, 2009

martes, 24 de marzo de 2009

Inter, Milán, Chelsea y América jugarán nuevo campeonato de verano

MEDIOTIEMPO | Agencias
24 de Marzo de 2009

  • Michel Bauer aseguró que es algo importante jugar contra equipos de tal magnitud

Los equipos italianos de futbol Inter y Milán, el británico Chelsea y el mexicano América jugarán el próximo julio la primera edición de un nuevo campeonato de verano en Estados Unidos, anunciaron hoy en Nueva York los directivos de esas formaciones.

"Para nosotros siempre es importante venir a Estados Unidos para estar cerca de nuestros seguidores, pero además tendremos la oportunidad de jugar con tres de los equipos más importantes del mudo", dijo hoy el Presidente del América, Michel Bauer.

El nuevo torneo que ha sido lanzado hoy se llamará 'World Football Challenge'.

Estrellas del futbol de la talla de Frank Lampard, Ronaldo de Assis "Ronaldinho", Michael Ballack o Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" se verán las caras en suelo estadounidense gracias a un campeonato que se disputará del 19 al 26 de julio en estadios de seis ciudades estadounidenses.

"Estos equipos cuentan en sus filas con grandes jugadores a nivel internacional, por lo que todo aquél a quien le guste el futbol va a disfrutar mucho con este torneo", dijo Bauer, quien se mostró convencido que 'World Football Challenge' será "una muy buena preparación para la próxima temporada del América.

El Presidente del club mexicano, que abrirá el torneo con el Inter de Milán en Palo Alto (California), aseguró, sin embargo, que esa competencia "no sólo es una buena preparación, sino también una oportunidad para competir", por lo que el América va a estar "muy metido en ganar todos los juegos".

"Ahora que en Estados Unidos el futbol se está desarrollando es muy interesante que los aficionados tengan la oportunidad de ver otros tipos de futbol, como el italiano y el inglés", explicó Bauer, para quien el estilo mexicano de practicar ese deporte otorga más poder a la "creatividad en muchos sentidos".

Junto a Bauer, asistieron a la presentación el Presidente del Chelsea, Peter Kenyon, el Director de organización del Milán, Umberto Gandini, y el Director Técnico del Inter de Milán, Marco Branca.

El "World Football Challenge" otorgará la oportunidad, como recordó Gandini, de que, "por segunda o tercera vez en la historia", el Inter y el Milán se enfrenten fuera de Italia y de que eso ocurra en Estados Unidos por segunda vez "unos cuarenta años después de la última ocasión en Nueva York", según Branca.

El Derbi entre el Inter y el Milán se disputará el 26 de julio en el Gillete Stadium de Massachusetts, donde juega el equipo de futbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra.

"Inicialmente queríamos que el encuentro se disputara en Nueva York, pero finalmente nos ofrecieron el área de Boston y nos pareció adecuada. Allí hay una fuerte presencia de la comunidad italiana", explicó Gandini.

El Director de organización del Milán también anunció que el próximo 19 de julio su equipo se enfrentará al Galaxy de Los Angeles en un partido amistoso previo al torneo en el que el inglés David Beckham vestirá la camiseta del conjunto angelino.

"Los aficionados al futbol tendrán una buena oportunidad de ver jugar a Beckham contra el Milán y entenderán por qué deseábamos tanto que David se quedara con nosotros más tiempo", dijo Gandini, quien agradeció al Galaxy y a la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) que dejaran al británico quedarse en Italia más tiempo.

El ex jugador del Real Madrid llegó al Milán en el mercado de invierno, cedido hasta el pasado 8 de marzo, una fecha que, finalmente y tras un acuerdo entre el club italiano y el estadounidense, se ha alargado hasta junio.

El 'World Football Challenge' hará que el Chelsea se enfrente al Inter el 21 de julio en Pasadena (California); mientras que el Milán se enfrentará al América en Atlanta el 22 de julio y a los británicos en Baltimore (Maryland) dos días después.

El equipo inglés y el mexicano se verán las caras el 26 de julio en Arlington (Texas) en el último partido de un nuevo torneo.

Porque Eriksson, si, y Flores, no.........

No soy aficionado Chiva, pero lo único que vale la pena ahora es preguntarle a Jorge Vergara o a la Sra. Angelica Fuentes (cito a la Sra. Fuentes porque Néstor De la Torre le agradeció su nombramiento en la Comisión de Selecciones Nacionales).

Que hay de diferente entre Eriksson y Flores??

Porque si le tiene paciencia a Eriksson después de los pobres resultados del TRI????

Porque no se tuvo la misma paciencia con Efraín Flores en Chivas???? 

Saludos

Juan Carlos Ramirez

Fallece el idolo Raul "Raton" Macias

  • por: Agencia

    Fuente: NOTIMEX

    El legendario boxeador mexicano Raúl ‘Ratón’ Macías no pudo vencer su combate más importante contra la muerte

  • CIUDAD DE MÉXICO, México.- El más grande ídolo del boxeo mexicano, Raúl ‘Ratón' Macías, falleció esta noche de un paro respiratorio a la edad de 74 años en el hospital 20 de Noviembre de esta ciudad.

     

    El ‘Ratón' Macías, ex campeón mundial de peso gallo, fue internado en el hospital y estuvo bajo observación luego de ser operado dos veces del intestino grueso.

     

    El peleador originario del barrio de Tepito es recordado por su frase "todo se lo debo a mi manager y a la Virgencita de Guadalupe", y para muchos fue el máximo ídolo del pueblo. Paralizó el país en cada una de sus peleas.

     

    Arturo Macías, hijo del legendario boxeador, informó que su famoso progenitor dejó de existir a las 20:00 horas de este lunes en el mencionado nosocomio después de estar internado dos semanas y de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas en el intestino.

     

    Precisamente este lunes cumplió 52 años de casado con su esposa Yolanda Calderón.   Raúl Macías tuvo una destacada carrera amateur que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

     

    Inició su carrera profesional el 1 de enero de 1953 con un nocaut efectivo ante Guillermo Sánchez, en Culiacán, Sinaloa, para una ascendente trayectoria que lo catapultó a la idolatría de la gente.  

     

    El ‘Ratón' Macías ganó su primer título mundial, el gallo de la NBA (National Boxing Association), en el Cow Palace de San Francisco, California, por nocaut en once episodios ante el tailandés Chamroen Songkitrat.  

     

    Su gran arrastre entre las multitudes lo llevó a llenar hasta el tope la Plaza de Toros México, con más de 50 mil aficionados que presenciaron su victoria ante el estadounidense Nate Brooks, el 26 de septiembre de 1954, un registro que quedó para la posteridad.

     

    Su última pelea fue ante Arturo ‘Chocolate' Zambrano en octubre de 1962 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a la edad de 28 años de edad, para evitar sufrimientos a su madre. Dejó su record profesional en 41 victorias, 25 por la vía del nocaut, con sólo dos derrotas.

     

    Con el fallecimiento de Raúl ‘Ratón' Macías se acaba una época gloriosa del boxeo mexicano con el considerado máximo ídolo para el pueblo azteca, que vibró con sus salidas al cuadrilátero, siempre dando un boxeo de gran técnica.  

     

    Y como dijera el ‘Ratón', "¡Para servirle Señor!".  

     

    Descanse en paz Raúl Macías Guevara.  

     

    Le sobreviven su esposa Yolanda Calderón y sus hijos Arturo y Guadalupe Yolanda. Años atrás fallecieron sus otros hijos, Luis Raúl y Jorge.  

     

    Sus restos serán velados en la funeraria Uribe Vargas, en la colonia Roma de la ciudad de México. Este martes al medio día se oficiará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe.

     

    Mar. 23, 2009

Efraín Flores cesado de Chivas

Redacción 
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
LUNES 23 DE MARZO DE 2009 | 18:03

Efraín Flores ha dejado de ser el director técnico del Guadalajara. El club tapatío informó que se llegó a un acuerdo con el estratega para dejar el banquillo del primer equipo de las Chivas.

El Guadalajara tiene tres derrotas consecutivas, algo que no les ocurría desde hace casi seis años, en el Apertura 2003.

En la directiva pesó el hecho de que esta vez sí fue reforzado el equipo. Llegó el delantero Carlos Ochoa, el central Aarón Galindo, Jared Borgetti, Sergio Ponce y Francisco Mendoza, lo que supuso una inversión de siete millones de dólares.

Además, el torneo pasado, después de 11 jornadas, el equipo tenía 14 puntos, sin refuerzos. Ahora, tras la inversión, sólo cosecha 12.

No obstante, Flores no saldrá de la institución, ya que regresará a la dirección de Fuerzas Básicas, en lo que es considerado un experto.

Omar Arellano Nuño, Salvador Reyes Jr. y Fernando Quirarte suenan para reemplazarlo.

lunes, 23 de marzo de 2009

Grupos Futbol Mexicano

NO.
EQUIPO
JJ
JG
JP
JE
GF
GC
DIF
PTS
1
Pachuca
11
7
2
2
24
17
7
23
2
Puebla
11
6
3
2
15
14
1
21
3
Monterrey
11
5
3
3
22
14
8
18
4
Santos
11
2
5
4
12
13
-1
11
5
Atlante
11
2
5
4
12
14
-2
11
6
Indios Juárez
11
2
5
4
12
18
-6
11
1
Pumas
11
5
2
4
13
11
2
17
2
Tecos
11
3
4
4
11
11
0
13
3
América
11
3
4
4
14
17
-3
13
4
Morelia
11
3
4
4
8
12
-4
13
5
Guadalajara
11
3
3
5
15
14
1
12
6
Cruz Azul
11
2
5
4
19
20
-1
11
1
Toluca
11
6
5
0
21
13
8
23
2
Jaguares
11
5
4
2
15
9
6
19
3
Atlas
11
4
4
3
13
13
0
16
4
San Luis
11
4
3
4
15
13
2
15
5
Tigres
11
2
4
5
12
19
-7
10
6
Necaxa
11
1
3
7
11
22
-11
6

Tabla General Futbol Mexicano

EQUIPO
JJ
JG
JP
JE
GF
GC
DIF
PTS
Toluca116052113823
Pachuca117222417723
Puebla116231514121
Jaguares11524159619
Monterrey115332214818
Pumas115421311217
Atlas114341313016
San Luis114431513215
Tecos113441111013
América113441417-313
Morelia11344812-413
Guadalajara113531514112
Cruz Azul112451920-111
Santos112451213-111
Atlante112451214-211
Indios Juárez112451218-611
Tigres112541219-710
Necaxa111731122-116

domingo, 22 de marzo de 2009