Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 31 de octubre de 2008

En ‘noche de brujas', las Águilas pueden decir adiós de manera matemática al torneo Apertura

Abraham Guerrero G.
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de octubre de 2008
23:03

Nunca antes, Ramón Díaz se había negado a detenerse y hablar de su América. El discurso optimista del ‘Pelado' se ha terminado, víctima de la fúnebre realidad del equipo, justo en la víspera del Día de Muertos.

Los pasillos de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino se convirtieron en el escenario de constantes persecuciones. Los jugadores del América, que salieron rumbo a Guadalajara, evitaban los micrófonos, temerosos de no poder con los cuestionamientos. La presión sigue a tope.

No es para menos, el América visita al conjunto de Miguel Herrera, uno de los equipos de mejor propuesta y resultados dentro del Apertura 2008. Los Tecos, seres de oscuridad que planean enterrar a los capitalinos en plena ‘noche de brujas', tienen dos partidos pendientes y gozan del primer lugar del Grupo Dos.

Nunca antes los americanistas habían temido tanto al canto del tecolote.

Hoy día, suena prácticamente imposible sacar la victoria en el Tres de Marzo, en el que seguramente América será local en las tribunas, lo que ha hecho retorcer a los de la Autónoma, quienes preparan el conjuro antiamericanista.

"El problema es no ganar partidos, ahora necesitamos ganar", dijo el estratega de las Águilas, a paso veloz. Nunca paró la carrera rumbo a la sala de abordar, que se convirtió en zona de paz para los presurosos americanistas. "Esperemos poder sacar el resultado, así lo hemos planteado, el empate no nos sirve más".

Hasta ahí las palabras de Díaz. Lo que siguió de parte del estratega azulcrema fueron monosílabos: "Sí, no, bueno". Adiós al tipo de amable rostro que hacía frente a los medios con un colmillo más grande que el de un mamut.

Muchos de los viajantes no entendían lo que sucedía en la terminal. Observaban asustados la bola de cámaras y micrófonos que iban a la caza de los jugadores de más jerarquía en el cuadro de Coapa.

Pasó Salvador Cabañas. El primer encuentro con el delantero, de berrinche a mitad de semana. El paraguayo habló poco y solamente lo hizo del encuentro ante los Tecos.

-En Zapopan suelen sacar buenos resultados.

-Esperemos que siga así.

Luego, corrió al refugio que el pase de abordar brindaba. Con aquellos que detuvieron su paso por educación o por no encontrar camino para escapar, se tocó el tema del "fracaso" que resulta la temporada del América.

"No sé, todavía no sé, tenemos oportunidad". Con frases como ésta se cuadraron Guillermo Ochoa, Sebastián Domínguez y Enrique Vera, quienes defienden la última posibilidad que tienen en el enfrentamiento contra los Tecos.

"Se habla de que tienen esa posibilidad y muchas cosas más, sobre todo por el torneo que hemos tenido es natural que hablen así. Pero lo único que nos importa es sacar la victoria. Cuando el América no consigue los objetivos se habla de fracaso, pero mientras exista la posibilidad seguiremos en pie de lucha", insistió Óscar Rojas, uno de los rezagados del grupo, con unas ojeras de ‘muerto', producto de la resaca del Clásico.

SEMANA 9 DE LA NFL

VAQUEROS DE DALLAS
VS
GIGANTES DE NY

BUCANEROS DE TAMPA BAY
VS
JEFES DE KANSAS CITY

LEONES DE DETROIT
VS
OSOS DE CHICAGO

ÁGUILAS DE FILADELFIA
VS
HALCONES MARINOS DE SEATTLE

HALCONES DE ATLANTA
VS
RAIDERS DE OAKLAND

JAGUARES DE JACKSONVILLE
VS
BENGALÍES DE CINCINNATI

DELFINES DE MIAMI
VS
BRONCOS DE DENVER

CUERVOS DE BALTIMORE
VS
CAFÉS DE CLEVELAND

CARDENALES DE ARIZONA
VS
CARNEROS DE SAN LUIS

TEXANOS DE HOUSTON
VS
VIKINGOS DE MINNESOTA

JETS DE NUEVA YORK
VS
BILLS DE BÚFALO

Duda Lavolpe de capacidad de Maradona como DT de Argentina

EFE
EL UNIVERSAL
MONTERREY, MÉXICO VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2008
10:11
El argentino Ricardo Lavolpe, seleccionador mexicano en el pasado Mundial de Alemania 2006, aseguró tener dudas de que Diego Armando Maradona pueda ser un buen entrenador al frente de la selección albiceleste.

"Algunos tenemos la duda de Diego como entrenador. Estuvo en dos o tres equipos, pero creo que no se lo tomó con la seriedad debida", aseguró La Volpe, estratega de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano.

Sin embargo, el entrenador del Monterrey reconoció que Maradona tiene mucho que aportar a Argentina porque puede convencer a los jugadores del significado y el peso de la selección de su país, campeona mundial en 1978, con La Volpe como tercer portero, y en 1986, con el protagonismo del mismo Diego.

"El trabajo línea por línea, que sea un equipo conjuntado, no individualista, ahí se va a ver la calidad de técnico que tiene Diego. También puede aportar en el orden y la disciplina táctica, pues posee los conocimientos y está al tanto de cómo de juega en Europa", aseveró La Volpe.

El entrenador recordó que por haber sido un gran futbolista, Maradona no tiene garantizado ser un buen estratega porque una cosa no implica la otra.

Esa afirmación es similar a una de Maradona, quien dijo eso mismo el pasado mes de abril en México, donde puso a La Volpe como ejemplo de un portero "malísimo", convertido en magnífico entrenador.

jueves, 30 de octubre de 2008

Ven difícil que México haga Copa América

AFP

Asunción, Paraguay (30 octubre 2008).- La disputa de la Copa América en México en el 2009 es poco probable pero no imposible, dijo este jueves el portavoz de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Néstor Benítez, quien admitió que la realización dependerá de un acuerdo entre las federaciones asociadas a la CSF.

"Es muy poco probable que se juegue una Copa América especial en el 2009 por los compromisos ya asumidos por las federaciones en torno a las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no es imposible si (los dirigentes) se ponen de acuerdo", dijo Benítez.

"Si México desea discutir el asunto puede hacerlo el próximo 25 de noviembre con ocasión del sorteo de la Copa Libertadores 2009", agregó.

Benítez recordó que las diez asociaciones agremiadas y el comité ejecutivo de la CSF decidieron tras la disputa de la Copa América del 2004 en Perú que el certamen se realice cada cuatro años.

"La última Copa se jugó en Venezuela en 2007 y ahora le corresponde a Argentina en el 2011", precisó.

La CSF fijó para el 25 de noviembre en Asunción el sorteo de la edición 50 de la Copa Libertadores de América.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Ríe Maradona por las Críticas

Maradona dijo que no hay nada nuevo en el futbol y que no será fácil sorprenderlo
AFP
reforma.com
Buenos Aires, Argentina (29 octubre 2008).- El designado DT de la selección argentina de futbol, Diego Maradona, abrió fuego verbal este miércoles frente a las primeras polémicas al afirmar que le causan gracia las críticas por una supuesta inexperiencia suya como entrenador.

"Me causan gracia los que hablan de mi inexperiencia (como DT). Tengo casi 20 años en la Selección Argentina (como jugador). El futbol no ha cambiado. El agua caliente ya está inventada. No creo que nadie (otro DT) me sorprenda con nada", dijo a la televisión.

Las primeras expresiones sobre la falta de fogueo como entrenador del ex capitán albiceleste habían surgido este miércoles de la prensa de España y Brasil.

Maradona estuvo al frente del modesto Deportivo Mandiyú en 1994 durante 12 partidos, con un solo triunfo, seis empates y cinco derrotas, antes de tomar la conducción del popular Racing Club, en mayo de 1995, con una pobre campaña de dos victorias, seis empates y tres caídas.

Pero el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, había declarado más temprano que Argentina intentará recuperar con Maradona la mística y la excelencia de juego de los campeones mundiales de México 1986 y Argentina 1978.

"¿Qué me gustaría que tenga esta selección? Lo mismo que pudo haber tenido la del 86 y la del 78. Que tenga éxitos, resultados y una buena forma competitiva", afirmó Grondona.

El ídolo deportivo de los argentinos y campeón mundial en México-1986 dijo estar "muy tranquilo (ante las críticas), porque tengo a mi lado a Carlos (Bilardo, designado director de selecciones) que es un técnico terriblemente grande", que lo dirigió en aquella Copa del Mundo.

"Hay equipos que te atacan con siete jugadores, otros se defienden con once. En el futbol no hay nada nuevo", dijo mientras hablaba desde su auto, al volante, tras detenerse en la puerta del predio deportivo oficial de Ezeiza.

Maradona participaba el miércoles de un encuentro en el centro deportivo de la AFA, en la periferia sur de Buenos Aires.

Al ser consultado por un periodista brasileño si hará jugar a sus equipos como lo hace el DT verdeamarillo, Dunga, contestó negativamente.

"Yo no juego como Dunga. Dunga pegaba (patadas). Yo los esquivaba (a los rivales)", dijo mientras sonreía con ironía ante la consulta.

Maradona agregó que "si Dios quiere vamos a jugar el Mundial (Sudáfrica 2010), luego de jugar la eliminatoria (sudamericana)", en 2009, cuando se reanude la serie con la segunda fecha de la segunda rueda.

El mejor futbolista argentino de la historia hará su debut como DT en el partido amistoso que jugará Argentina ante Francia en febrero en Marsella, tras ser anunciado en el puesto este jueves, cuando cumpla 48 años.

Sin embargo, la prensa argentina especula con su presencia en el banco frente a Escocia en Glasgow el 19 de noviembre en otro partido amistoso, para el cual la AFA designó al DT de juveniles Sergio 'Checho' Batista, que condujo al equipo que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Grondona dijo que desde 1979, año en que asumió la presidencia de la AFA, "quería que Maradona fuera técnico de la selección" y aclaró que no le ofreció antes el puesto "porque no estaba en condiciones".

Bilardo, por su parte, señaló que "Diego se merece dirigir la selección, (pero) ahora tendrá que demostrar si puede ser DT", en reemplazo de Alfio 'Coco' Basile, quien renunció en medio de una ola de críticas por el desempeño mediocre del equipo, tercero en la serie eliminatoria.

"Yo voy a estar todo el día con él. Vamos a ir a Europa a ver a los jugadores y vamos a hacer los entrenamientos juntos, pero los once los va a elegir Diego", dijo Bilardo.

martes, 28 de octubre de 2008

Confirman a Maradona como técnico de Argentina

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
BUENOS AIRES, ARG. MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2008
15:52
El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, encabezará el nuevo cuerpo técnico de la selección nacional de futbol, anunciaron hoy medios electrónicos.

El llamado "D10S" sostuvo este martes una reunión con los directivos del futbol local para definir los detalles de un proyecto en el cual contará con el apoyo de Carlos Salvador Bilardo, estratega campeón del mundo con la albiceleste en México 1986.

"Fue una reunión muy positiva, salimos todos conformes y vamos a seguir hablando mañana", afirmó el ex capitán de la selección en declaraciones a reporteros tras reunirse con el titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Maradona precisó que "en la charla quedó claro que el equipo lo paro y lo formo yo. Tengo el silbato. Voy a escuchar a Carlos (Bilardo) en todo, porque no se puede dejar de lado a un hombre que sabe tanto".

El anuncio oficial sobre la llegada de Maradona al banquillo albiceleste, en el que sustituirá a Alfio Basile, sería este jueves, fecha que coincide con el cumpleaños número 48 del máximo astro del futbol nacional.

"Ojalá que sea mi regalo de cumpleaños. Esto recién empieza. Fue la primera reunión. Es muy prematuro decir por dónde vamos a encarar todo", explicó el ex capitán de Argentina.

Destapan a Maradona como DT de Argentina

En las oficinas de la AFA se discute si se trabaja con un cuerpo técnico o con un solo entrenador

Mariano Dayán

Buenos Aires, Argentina (28 octubre 2008).- "Maradona ya es el técnico, ya aceptó", le decía hace unos minutos a CANCHA un dirigente argentino que viaja siempre con la Selección, que está en todos lados y conoce muy bien al 10.

Aunque no se anunció oficialmente por ahora, todo apunta a que Diego tendrá su mejor regalo de cumpleaños, que es este miércoles: ser el entrenador de la Selección con la que fue campeona del mundo en el 86, de la que es ídolo.

Diego llegó por la mañana de Georgia de jugar al showbol y no habló, hasta se enojó porque los periodistas se le abalanzaron. A esta altura, está reunido con Julio Grondona y otros dirigentes para definir la cuestión.

"Se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, es decir si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico. La responsabilidad no puede caer directamente sobre una sola persona.

Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina", dijo el presidente de la AFA antes del encuentro.

Esto ya le abría más las puertas a Maradona, que está definiendo si acepta trabajar a la par de Sergio Batista (campeón olímpico). También se dice que Carlos Bilardo y otros que integraron aquel campeón del 86 forman parte del cuerpo técnico.

De esta manera el 10 se pondrá la cinta de capitán, por encima de Carlos Bianchi, el que ganaba en las encuestas. Por ahora no es oficial, pero se lo acaba de decir un dirigente. "Maradona ya es el técnico".

lunes, 27 de octubre de 2008

Dice Bauer que América no tuvo suerte

por: Redacción Estadio Web
Fuente: Estadio W
Michel Bauer Aclaró que la reestructuración en el plantel americanista apenas va arrancando
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Michel Bauer, presidente del América, dijo sentirse satisfecho con el desempeño que mostró el equipo, sólo que la suerte no estuvo de su lado, ya que dos balones al poste y el fallo de Enrique Vera prácticamente en la línea de meta, modificaron el rumbo y resultado del partido.

"Son circunstancias y así es el futbol; evidentemente estamos en deuda con al afición y con nosotros mismos y ahora tenemos que seguir trabajando muy fuerte para conseguir estos nueve puntos que quedan", señaló el directivo.

Bauer ratificó la continuidad de Ramón Díaz como técnico de las Águilas, pues está convencido que el plan de reestructuración es un proyecto a largo plazo y comparado el equipo con el de hace un año, ve algunos avances en cuestiones tácticas y de integración de equipo, aunque acepta que faltan aún demasiadas cosas por trabajar.

Oct. 27, 2008

GOLES AMERICA VS CHIVAS




http://mx.youtube.com/watch?v=VouLKHaG-40

GOLES AMERICA VS CHIVAS

Será operado Johny Magallón tras fracturarse el brazo

EFE
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2008
10:05
El defensa mexicano Jonny Magallón será sometido hoy a una cirugía para corregir una fractura en el brazo derecho sufrida en el partido del domingo contra el América, informó su equipo, las Chivas de Guadalajara.

Magallón sufrió la fractura en el humero derecho al caer en una jugada en los momentos finales del partido en el que las Chivas vencieron 1-2 al América y este lunes será operado por el médico del equipo, Rafael Ortega.

"Jonny presenta una fractura diafisaria del tercio medio del húmero derecho, exactamente a la mitad. Es una fractura transversa que esta desplazada", declaró el médico.

Confirmó que en términos normales, la consolidación de un hueso es de tres meses, que será el tiempo en el que el jugador estará fuera de actividad.

Sera el Torito Silva baja seis semanas

Estará Silva de baja seis semanas
por: Redacción Estadio Web
Fuente: Estadio W

La derrota contra Chivas en el Clásico Nacional dejó al América el saldo de una baja por lesión, la de Juan Carlos Silva

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Juan Carlos Silva salió con una fractura en el peroné de la pierna derecha, como secuela de su participación con el América en el Clásico Nacional contra Chivas, lesión que lo tendrá inactivo un máximo de seis semanas, pero que pudieron ser más.

Así lo confirmó Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, en charla con Súper Estadio, de la cadena Estadio W, y quien explicó que la molestia no es más severa.

"Afortunadamente es una lesión menor, no requiere tratamiento quirúrgico, estará inmovilizado alrededor de cinco o seis semanas aunque el tiempo no nos alcanza para lo que termina el campeonato", dijo el doctor.

Por otro lado, se le inquirió por la situación de José Antonio Castro, quien no jugó contra Chivas. Díaz explicó que ‘El Gringo' tiene una distensión muscular que no lo dejó estar en condiciones para ver acción en el Derbi.

Oct. 27, 2008

HAY QUE RECONOCER QUE CHIVAS FUE MEJOR EN EL CLASICO

AYER LOS PRIMEROS 20 MINUTOS FUE UN BAILE QUE LE DIERON AL AMERICA
PARECIA QUE ERAN 2 PARTIDOS CUANDO CHIVAS TENIA EL BALON ERA VELOCIDAD, PRECISION, DESBORDE, SOLO LES FALTO TRANQUILIDAD PARA DEFINIR, Y CUANDO EL AMÉRICA TENIA EL BALON PARECIA CAMARA LENTA…..

DESNUDARON TODAS LAS CARENCIAS DE MIS AGUILAS, LENTIDUD, FALTA DE CONJUNTO, DESUBICACION, FALTA DE SINCRONIZACION……, POR ESO QUE BUENO QUE AL FINAL CABAÑAS NO EMPATO EL PARTIDO, YA QUE HUBIRA SERVIDO DE CORTINA DE HUMO PARA TAPAR TODAS LAS CARENCIAS DE LAS AGUILAS….

OJALA Y LA DIRECTIVA SE HAYA DADO CUENTA DE ELLO, PARA QUE AHORA SI REALICEN LA TAN ANUNCIADA Y PREGONADA RESTRUCTURACION QUE NO LLEGA, Y LO UNICO QUE ES UNA REALIDAD ES QUE VA A SER EL TERCER TORNEO CONSECUTIVO SIN LIGUILLA PARA LOS AMERICANISTAS…….

SALUDOS

JUAN CARLOS RAMÍREZ GALVÁN
http://pasionamericanista.blogspot.com

viernes, 24 de octubre de 2008

Desenlatan spot que ataca a “don Contreras”

HORACIO JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2008
HORACIO.JIMENEZ@ELUNIVERSAL.COM.MX

Durante la toma de las tribunas legislativas, en abril pasado, el PAN tuvo al alcance de su mano un spot que atacaba a Andrés Manuel López Obrador.

El video fue elaborado por Guillermo Rentería, un publicista de campañas electorales que ha trabajado casi 20 años para el panismo y lo propuso al partido, que decidió rechazarlo.

En el mensaje de 55 segundos se alude a López Obrador como “don Contreras”. En las imágenes, una mujer expresa: “Con su terquita y cerrada manera de pensar, flaco favor le hace a la gente. Usted sabe que en México nos urge la reforma energética, señor don Contreras (...) ¡Actualícese! El mundo cambia... México se moderniza, usted ¿por qué no?”.

Ahora, en medio del debate por la reforma a Pemex, Rentería decidió divulgarlo en youtube.com. Dijo a este diario que hizo el spot a petición de un tercero.

http://mx.youtube.com/watch?v=2YsSX7PzVyU

Concluirá el Horario de Verano este domingo

REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2008 
00:02 El próximo domingo 26 de octubre a las 02:00 horas concluirá el Horario de Verano en México, por lo que deberá atrasar su reloj una hora.

Se recomienda retrasar su reloj desde el sábado 25 antes de ir a dormir para despertar con el nuevo horario sin preocupaciones o molestias.

La medida se comenzó a aplicar desde el domingo 6 de abril con el fin de ahorrar energía.

Con información de http://www.fide.org.mx/.

Lanzan revista con "Papel Electronico"

JORGE CISNEROS M.. 
EL UNIVERSAL 
VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2008 
JCISNEROS@ELUNIVERSAL.COM.MX 
 

Portadas de revista en las que los titulares brillan y parpadean como si se tratara de un anuncio de neón; dispositivos electrónicos del tamaño de una hoja de papel carta que permiten almacenar y leer miles de documentos en formatos pdf, txt, PowerPoint, y html que se descargan desde una computadora vía Bluetooth, WiFi o conexión alámbrica. En síntesis, sean bienvenidos hoy a la lectura del futuro.

Este mes, la revista Esquire salió primero en la carrera por sustituir al papel al lanzar 100 mil ejemplares del número con el que celebra su aniversario 75 hechos con “papel electrónico”. Este objeto tecnológico es igual de flexible y tiene el mismo tamaño de una hoja de papel convencional pero sus imágenes y letras están fabricadas con “tinta electrónica”, que brilla, parece prenderse y apagarse, y tiene el movimiento que los materiales tradicionales jamás tendrán.

Hace siete años, los editores de la revista, Peter Griffin y Brendan Vaughan, visitaron la compañía E Ink, de Cambridge, Massachusetts, que desarrollaba un dispositivo de pantallas que pueden doblarse, cubiertas con “tinta electrónica”, hecha de microcápsulas empapadas con pigmento blanco y negro.

Las cápsulas responden a descargas eléctricas, creando imágenes que pueden verse con facilidad durante el día y requieren poca energía.

Las seis baterías desarrolladas por la compañía deben durar unos seis meses. Para que no se agotaran antes de llegar a los puestos de exhibición, porque el calor hace que los dispositivos consuman mayor energía, Nicobar, la empresa a cargo de la manufactura, movió la portada en transportes refrigerados desde China, donde se fabricaron, hasta Piedras Negras, Coahuila, donde se pegaron a mano con el resto de la publicación, luego se enviaron por tierra a Kentucky, para de ahí distribuirse a todo Estados Unidos.

Esta travesía sirvió para dar un consejo a los eventuales coleccionistas: si quiere que su revista brille durante más tiempo, guárdela en el refrigerador.

“Este es el ejemplo de la tendencia para los próximos años. Espero que podamos encontrar otras formas igual de emocionantes para usar la tecnología digital en el mejoramiento de los medios impresos”, declaró el editor responsable del número, David Granger.

El periodista considera que las revistas del futuro podrían incluir páginas fabricadas por E Ink que se actualicen usando WiFi o tecnología celular, que quizá no incorporen la publicación completa pero sí lo suficiente para no quedar rebasadas.

Los editores de Esquire consideran que su nueva portada que destella anunciando la llegada del siglo XXI, es un paso importante para la industria editorial que ha requerido una cadena de innovación. Pero en el caso de que no se convierta en un objeto de uso dominante, al menos esperan haber hecho algo que se ve muy cool.

Figuran Marco Rodríguez y Armando Archundia para Mundial de 2010

REDACCIÓN Y AGENCIAS 
EL UNIVERSAL 
PARÍS, FRANCIA VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2008 
08:50

Los árbitros mexicanos Marco Antonio Rodríguez y Benito Armando Archundia Téllez figuran entre los cinco colegiados de la Concacaf y dentro de los 38 preseleccionados por la comisión de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol para integrar la plantilla que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Todos los árbitros elegidos han participado en diversos seminarios organizados por la FIFA y en competiciones de la FIFA desde que se inició el proceso a finales de 2006", aseguró el organismo en un comunicado.

Rodríguez y Archundia, este último que comparte el récord de cinco partidos pitados en una Copa Mundialcon el argentino Horacio Elizondo, fueron seleccionados por la Concacaf junto al salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas y el guatemalteco Carlos Alberto Batres González; además del estadounidense Jair Marrufo.

"Los criterios utilizados para llevar a cabo la selección incluyeron exámenes técnicos, físicos, médicos y psicológicos, así como el rendimiento de los árbitros en los partidos internacionales", manifestó la FIFA.

Por su parte, los sudamericanos elegidos por el organismo son los uruguayos Jorge Larrionda (elegido por la prensa internacional como uno de los mejores árbitros del Mundial-2006) y Martín Vázquez Broquetas, el argentino Héctor Walter Baldassi, el chileno Pablo Antonio Pozo Quinteros, el colombiano Oscar Julián Ruiz Acosta, el paraguayo Carlos Amarilla Demarqui y el brasileño Carlos Simón.

Finalmente, la UEFA es la confederación con mayor representantes, catorce, entre quienes destacan el español Alberto Undiano Mallenco, el suizo Massimo Busacca, que pitó la final de la Copa de la UEFA de 2007 entre Espanyol y Sevilla, el francés Stephane Lannoy, el italiano Roberto Rosetti, que dirigió la final de la Eurocopa-2008, el alemán Wolfgang Stark y el inglés Howard Melton Webb.

Convocarán a Nery Castillo para el México vs Ecuador

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 23 de octubre de 2008

21:15  

El mediocampista Nery Castillo será convocado a la selección nacional para el duelo amistoso contra Ecuador del próximo 12 de noviembre en Phoenix, Arizona, informó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En entrevista para la cadena de televisión Fox Sports, Compeán señaló que en una charla con el jugador de padre uruguayo y nacido en México, percibieron que la inactividad tiene mal anímicamente al delantero del Manchester City de Inglaterra.

"El muchacho está desesperado, está aniquilado emocionalmente. Lo intentamos llamar contra Chile pero estaba lesionado y ahora se le va a llamar para el duelo ante Ecuador, nada más que no puedes anticiparle las cosas", explicó el presidente de la FMF.

Compeán adelantó así el regreso al Tricolor de Nery Castillo, quien fue pieza fundamental en la actuación que el grupo tuvo en la pasada Copa América Venezuela 2007, donde se echó al equipo en hombros y con goles colaboró para llegar a semifinales donde perdieron con Argentina.

Por otro lado, Justino Compeán adelantó que México está preparado para organizar el Campeonato Mundial Sub-17 del 2011 y que ni la crisis mundial económica afectará la organización del torneo en territorio mexicano.

"Ya estamos listos, ¿qué necesitas? La suma de voluntades porque vamos a tener que modificar los calendarios (del ciclo Apertura 2009- Clausura 2010)", concluyó el federativo.

jueves, 23 de octubre de 2008

Honran la casa americanista de la Tía Calixta

Un 12 de Octubre de 1916 un grupo de amigos del Colegio Colón y del Colegio Maristas, se reunió en la casa de la Tia Calixta ubicada en la Avenida José Antonio Alzate 136, en la Colonia Santa María La Riverapara formar un equipo de futbol. 

Germán Núñez, sobrino de Doña Calixta, y sus compañeros bautizaron aquella noche a su nuevo equipo como Club América, aprovechando que durante ese día se celebraba un aniversario más de Descubrimiento de América. La Tía Calixta fue la encargada de confeccionar el pantaloncillo corto en color azul y la casaca de juego en tono crema. 

Dichos eventos son considerados como las raíces de uno de los equipos más populares y más odiados del futbol mexicano, Las Águilas del América, y fue este día y como parte de las celebraciones del 92 Aniversario del Club, cuando el Presidente Michael Bauer acompañado de ex jugadores como Enrique Huerta y Fernando Cuenca, develaron una pequeña placa para honrar la casa que hoy alberga la Vidriería Nonoalco y en la cual se le dio nombre, forma y color a la institución que Bauer representa.

"Es un honor estar aquí en compañía de estas leyendas de nuestro club y de todos ustedes. Es importante, y siempre lo he dicho, recordar los orígenes de nuestro equipo ya que de aquí surgió todo el sueño americanista hace 92 años", señaló Bauer. 

"Estoy muy orgulloso de estar aquí con ustedes, es un honor ser americanista".

Francisco Hernández, quien fuera Vicepresidente del Club de Coapa en la década de los 80's, aprovechó la ocasión para compartir uno de sus mejores recuerdos como al frente de la institución, La Final entre América yGuadalajara en la Temporada 1983-1984. 

"Fue un partido muy disputado que valió para que el América se coronara Campeón de Liga. Fue un partido realmente emocianante como siempre han sido y como esperemos, sea el del próximo domingo en el cual creo que el América debe ganar. Esa Clásico lo recuerdo dentro de muchos que se jugaron como el más trascendental para el Club América ya que fue una Final", indicó Panchito Hernández.

A pesar de que se esperaba la asistencia de jugadores del plantel actual, estos no llegaron a la cita. Como dato interesante el inmueble que alberga desde el 2005 un negocio familiar, podría ser acondicionado para transformarlo en un museo azulcrema. 

RECIBIRÁN JUGADORES MÁS VOTADOS RECONOCIMIENTOS

La afición americanista sigue votando vía internet por su once ideal. Como parte de las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca cuando se lleva a cabo una edición más del Clásico entre América y Chivas, el jugador que haya recibido más votos recibirá un reconocimiento por parte de la Directiva. 

Trascendió este jueves mientras los medios de comunicación esperaban el arribo tardío de las autoridades americanistas, que Cuauhtémoc Blanco y Carlos Reynoso, llevan la delantera.

Volverá Tony Romo dentro de un mes

AP 
EL UNIVERSAL 
DALLAS JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2008 
02:29

El mariscal de campo de Dallas, Tony Romo, dijo el miércoles que no jugará hasta mediados de noviembre.

Romo, quien jugó la semana pasada con una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, indicó que su plan es volver a jugar después de la semana libre de Dallas.

Eso significa que el quarterback se perdería al menos otros dos partidos, el domingo en Tampa Baya y la semana siguiente contra los Gigantes de Nueva York. Luego los Vaqueros tienen una semana libre y chocan el 16 de noviembre con Washington.

Brad Johnson será el titular contra los Bucaneros.

No interesa a Nery venir a México

El delantero mostró su inconformidad ante la poca atención que el DT del equipo mexicano, Sven-Goran Eriksson, ha tenido sobre su persona

Cancha/Staff

Guadalajara,  México (23 octubre 2008).- Nery Castillo ya lo dejó en claro, no se encuentra en sus planes el venir a jugar a México ni a algún país del continente americano, así que Chivas puede ir dejando la ilusión de hacerse de sus servicios, según declaró anoche a TV Azteca.

"No tengo interés ahora en volver a jugar a México, pero sí me quedé muy contento porque que tuvieran ahora el interés de llevarme para jugar la Copa Sudamericana. Pero no creo que ocurriera lo mismo ahora en diciembre, porque la verdad me gusta mucho México y el futbol mexicano pero no tengo interés de regresar a México o a América (el continente) en general", comentó Castillo.

Además, el delantero mostró su inconformidad ante la poca atención que el director técnico del equipo mexicano, Sven-Goran Eriksson, ha tenido sobre su persona.

"Me quedo muy triste que no me haya llamado todavía a la Selección. La verdad pensé que Eriksson lo iba a tomar de otra manera él sabe bien que yo aquí no estoy jugando y nosotros habíamos dado buenos informes de él y lo debió de haber tomado de esa manera y por lo menos haberme llamado para darme la oportunidad de jugar en la Selección que tanto quiero", agregó.

El domingo y el lunes Chivas estuvo negociando con el Manchester City y el actual dueño de la carta del jugador, el Shakhtar de Ucrania, para que el jugador fuese el refuerzo de los rojiblancos en los siguientes compromisos de la Copa Sudamericana, sin embargo, a falta de papeleo por la premura de la transacción, no se pudo completar el préstamo.

PIDEN EN PUEBLA RENUNCIA DE CARRILLO

Seguidores del equipo poblano demandan a la directiva poner alto al 'fraude' del entrenador

Francisco Rivas/Corresponsal

Puebla,  México (23 octubre 2008).-   Poco menos de 60 aficionados exigieron con una manifestación el cese del director técnico del equipo Puebla, Mario Carrillo. 

A bordo de un par de autobuses y vehículos, los simpatizantes del conjunto de La Franja arribaron a las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc para demandar a su directiva que ponga un alto a lo que consideran "el fraude" del entrenador. 

Los manifestantes lanzan consignas como "¡Fuera Carrillo con todo y su bruja!" y "¡Qué se largue Carrillo porque sólo vino a desgraciarnos!". 

También portan mantas con mensajes de repudio para el director técnico con frases como "Carrillo, lárgate no entiendes que en Puebla apestas", "Ayúdanos Chelis" y "Yo perdí una clase con tal de perder a Carrillo". 

En el contingente participa un hombre que se vistió de bruja para ridiculizar a una mujer que es consejera esotérica del entrenador poblano. 

Antes de llegar al estadio, ese personaje colocó un muñeco de cartón que simulando ser Mario Carrillo sobre las vías del ferrocarril "para que se lo lleve el tren". 

Los aficionados ondearon banderas blanquiazules a un costado del acceso al estadio, en donde pretenden continuar su protesta de repudio al técnico.

Pone Chivas a Simeone contra la pared

El entrenador podría dejar la dirección técnica de los Millonarios

AFP

Buenos Aires,  Argentina (23 octubre 2008).- River Plate atraviesa una grave crisis, agobiado por los malos resultados, que lo tienen en el fondo de la tabla del Torneo Apertura 2008 de Argentina y su DT Diego Simeone al borde de la renuncia, de la que sólo podrá escapar con una epopeya en la Copa Sudamericana.

El pésimo momento de los Millonarios, uno de los clubes más populares de Argentina, quedó expuesto tras dos derrotas como local.

La primera se produjo el domingo pasado en el Clásico ante Boca Juniors (1-0), con una pobre labor individual y colectiva, y la segunda en la noche del miércoles ante el mexicano Chivas de Guadalajara (2-1), en la que el equipo fue despedido en medio de reproches e insultos.

River ocupa el puesto 19 entre los 20 equipos de la máxima categoría del torneo local, apenas tres meses después de consagrarse campeón del Clausura 2008.

En este semestre, el equipo de Simeone apuntaba a la Sudamericana, tras once temporadas sin ganar un trofeo internacional.

Sin embargo, tras caer ante las Chivas está obligado a una hazaña en la revancha en el Estadio Jalisco de Guadalajara dentro de dos semanas, ya que debe ganar por 2-0 o por dos goles de diferencia para avanzar a la Semifinal.

"Tenemos una mínima posibilidad, aunque sea muy chiquitita. Y lo digo porque tenemos que hacer dos goles y es algo complicado", advirtió el 'Cholo' Simeone tras la debacle en el Estadio Monumental.

"Los jugadores de River hicieron un gran partido y no bajaron los brazos nunca. Sé que en este momento están muy expuestos. Los conozco y sé que están muy dolidos, pero es un plantel que puede sacarnos de este momento".

El presidente de River, José María Aguilar, dijo que buscará prolongar el contrato con Simeone y, para restarle dramatismo al momento, señaló que, con Boca, se perdió el Clásico menos importante de los últimos diez años.

"Tuvimos un muy buen año porque salimos campeones. A mí me gustan los jugadores de River", destacó el dirigente.

Sin embargo, la paciencia de los fanáticos se terminó con la derrota ante Boca, y el enojo se vio en el partido ante Chivas, con hinchas que no alentaron al equipo y mostraron que no perdonarán otra frustración.

Los jugadores quedaron en el centro de la tormenta por los bajos rendimientos individuales.

"Váyanse y no roben más", "si no ganan la Copa, qué quilombo (lío) se va a armar" y "no quieren ganar, si es así van a cobrar (recibir una paliza)", fueron algunos de los cánticos y acusaciones escuchadas en el Monumental.

También hubo reproches por haber dejado ir al ídolo Ariel Ortega, ahora en Independiente Rivadavia (Segunda División).

Aún sin brillar, el equipo millonario mereció mejor suerte ante Chivas, que aprovechó al máximo las flaquezas defensivas de River y encontró refugio en las manos del portero Víctor Hugo Hernández para cerrarle la puerta al equipo local.

En el primer semestre, River había pasado por un trance similar, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores 2008 al empatar 2-2 con San Lorenzo, en un encuentro que ganaba 2-0 frente a un adversario con dos jugadores menos.

Por entonces, Simeone apeló al orgullo para levantar el ánimo de sus jugadores, que se recuperaron para conquistar el torneo local, a modo de consuelo, pero ahora hasta el propio entrenador se replantea su futuro.

martes, 21 de octubre de 2008

Si Eriksson lo pide, Blanco regresa al Tri

NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2008 
17:39

El delantero Cuauhtémoc Blanco afirmó que para estar tranquilos frente a Honduras en el partido decisivo para calificar al Hexagonal final de la Concacaf se necesitan "muchos pantalones", y él está dispuesto a aportarlos si el técnico del Tri Sven Goran Eriksson, lo llama.

"Si lo decide (Eriksson) con mucho gusto estaría ahí, y si no, estaría apoyando (a la selección) para que esté ahí (se clasifique al hexagonal final de la Concacaf)" , comentó Blanco en declaraciones a una radiodifusora local.

El jugador del Chicago Fire de la MLS consideró que la gente de experiencia es la que debe ser tomada en cuenta para enfrentar un duelo ante el conjunto "catracho" , en el que se busca asegurar la calificación al hexagonal final con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Si me pregunta obvio estaría ahí, porque son partidos importantes en que deben estar la gente de experiencia, que sabe lo que es jugar en Honduras. Va a ser un partido complicado, vamos a tener todo en contra, entonces debemos tener mucha concentración y muchos pantalones para enfrentar este partido" , dijo.

Cuauhtémoc Blanco descartó que él pediría al estratega escandinavo ser tomado en cuenta para dicho compromiso ya que él ya dijo adiós al Tricolor, pero reiteró que si es llamado asistiría.

"Nunca pediría estar, yo ya le dije adiós a la selección, pero si me llama con mucho gusto estaré, pero no pediría estar" , concluyó.

NUMEROS HISTORICOS DEL CLASICO

Torneo

Partidos

Jugados

Ganados por América

Empatados

Ganados por Chivas

Goles del América

Goles de Chivas

Torneo de Liga 130 37 46 47 159 186
Liguilla 20 13 3 4 27 15
Copa México 12 5 6 1 16 10
Campeón de Campeones 2 0 0 2 1 4
Copa de Campeones de la CONCACAF 2 1 1 0 4 2
Copa Pre Libertadores 2 2 0 0 3 0
Copa Libertadores 2 2 0 0 3 0
SUBTOTALES 170 60 56 54 213 217
Otros torneos y amistosos 31 13 9 9 52 43
TOTALES 201 73 65 63 265 260


Nota: Los números incluidos en esta tabla son a partir de 1943, cuando inició el profesionalismo en el fútbol mexicano, no se tomaron en cuenta los partidos realizados en la era amateur incluidos los tres primeros encuentros realizados en 1926 que dejaron un saldo de dos victorias para el Club Deportivo Guadalajara y un empate.7

Observa 'El Pelado' Clásico intenso

El estratega del América espera un partido intenso en la cancha del Azteca el domingo

Alejandra Benítez
www.reforma.com

Ciudad de México  (21 octubre 2008).- Ramón Díaz, técnico del América, aseguró que el domingo ante Chivas se jugarán su clasificación rumbo a la Liguilla, pues el empate no les servirá a ninguno de los dos.

"El que pierda quedará fuera de la lucha por la clasificación, así hay que asumirlo y hay que poner algo más", apuntó.

Díaz también salió al paso sobre algunas críticas que han señalado que el duelo entre Chivas y América está devaluado.

"No lo llamen Clásico entonces (si estuviera devaluado), es un Clásico porque sin importar la posición y cómo se llegue a este partido son encuentros distintos se juega el honor y el prestigio de un club y yo veo que este partido será intenso" apuntó.

'El Pelado' espera que el encuentro sea dirigido por un árbitro internacional por que en su experiencia el mejor colegiado de cada país es el encargado de este tipo de encuentros.

lunes, 20 de octubre de 2008

Se cae traspaso de Nery a Chivas....

Chivas juega este miércoles contra River Plate la ida de los Cuartos en la Sudamericana

Mariano Dayán

Buenos Aires,  Argentina (20 octubre 2008).- El vicepresidente del Club Guadalajara anunció que el delantero mexicano Nery Castillo no se integrará a las filas del Rebaño para disputar los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

La historia se desarrolló este lunes en la cancha auxiliar de San Lorenzo, ahí, al lado del Nuevo Gasómetro, donde habitualmente juega el equipo argentino. El tema del día era la llegada de Nery Castillo a suelo argentino. 

Se especulaba que el delantero estaría llegando en un vuelo de Lufthansa justo cuando las Chivas practicaban con ejercicios con pelota. Hasta que al final del entrenamiento Néstor de la Torre salió a aclarar la situación y a confirmar que no, que finalmente Castillo no será refuerzo para esta Sudamericana, como se preveía.

Contó que si bien había un acuerdo con el jugador, no se pudo destrabar la situación con el Manchester City y que ya no habría tiempo para anotarlo en la lista de jugadores para la Copa Sudamericana. 

Por su parte el técnico Efraín Flores, quien estaba ilusionado con la nueva incorporación aclaró que "era una carta que teníamos, pero por algo trabajamos tanto tiempo para conformar un equipo y un grupo".

AMERICA VS CHIVAS

sábado, 18 de octubre de 2008

Enseñan a resucitar a ritmo de Bee Gees

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda realizar compresiones a un ritmo de 100 por minuto
Reuters
Washington DC, Estados Unidos (18 de octubre de 2008).-
Un grupo de médicos estadounidenses descubrió que el clásico tema musical de Bee Gees "Stayin´ Alive" brindaría el ritmo ideal a seguir mientras se realizan compresiones de pecho como parte de la resucitación cardiopulmonar a una víctima de infarto.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda la realización de las compresiones a un ritmo de 100 por minuto durante una resucitación cardiopulmonar (RCP).
El éxito de 1977 "Stayin´ Alive" coincide casi perfectamente con ese ritmo, con 103 pulsos por minuto.

La RCP es una técnica que permite salvar vidas y que consiste en la compresión del pecho sola o acompañada por respiración boca a boca.

Se la utiliza en emergencias como los infartos, en los cuales las personas dejan de respirar o se detienen sus latidos cardíacos.

La RCP puede triplicar las tasas de supervivencia de las víctimas, pero algunas personas se resisten a realizarla enparte porque desconocen cuál es el ritmo adecuado para efectuar las compresiones en el pecho.

En un pequeño estudio dirigido por el doctor David Matlock, de la Escuela de Medicina de la University of Illinois, escuchar "Stayin´ Alive" ayudó a 15 médicos y estudiantes de medicina a realizar las compresiones sobre muñecos a la velocidad adecuada.

Cinco semanas después de practicar con la música sonando, se le pidió a los expertos que realizaran la RCP nuevamente sobre muñecos manteniendo la canción en mente y nuevamente aplicaron las compresiones a un ritmo correcto.

"El tema 'Stayin' Alive´ es muy apropiado para la situación", dijo Matlock el jueves en una entrevista telefónica.
"Todo el mundo la escuchó en algún momento de su vida. Las personas conocen la canción y pueden mantenerla en su cabeza", agregó el médico.

Los resultados de esta investigación serán difundidos en una reunión que este mes llevará a cabo el Colegio Estadounidense de Médicos Emergentólogos, en Chicago.

viernes, 17 de octubre de 2008

Pone Concacaf partidos a misma hora

El Tri, los hondureños y los jamaicanos disputan dos de los tres lugares disponibles para el Hexagonal Final del área

Luis Homero Echeverría

Ciudad de México  (17 octubre 2008).- La Concacaf anunció que el partido entre Jamaica y Canadá del próximo 19 de noviembre en Kingston se retrasará una hora de lo programado originalmente para que inicie al mismo tiempo del encuentro entre Honduras y la Selección Mexicana, dentro del grupo B de la Eliminatoria Mundialista.

El partido se jugaría en primera instancia a las 19:00 horas locales en Kingston, pero ahora se disputará a las 20:00, para que arranque de forma paralela al cotejo entre el Tri y los hondureños que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 19:00, que son las ocho en Jamaica y el centro de México.

El Tri, los hondureños y los jamaicanos disputan dos de los tres lugares disponibles para el Hexagonal Final del área, donde participarán seis equipos que pelearán por los tres boletos y medio para Sudáfrica 2010.

Al Hexagonal ya clasificaron Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador, el otro componente saldrá de entre Trinidad y Tobago y Guatemala, contraseña que disputarán también en la última fecha de esta etapa en noviembre.

México necesita un empate para clasificar al Hexagonal, o incluso perdiendo, siempre y cuando Jamaica no gane por más de cinco goles.

¿La eliminación como enseñanza o como inevitable castigo?

COLUMNA DE RAFAEL OCAMPO

EN MILENIO LA AFICION

http://www.milenio.com/node/97333

 ¿La eliminación como enseñanza o como inevitable castigo?

Viernes, 17 Octubre, 2008

Sería terrible que la selección mexicana de futbol quedara eliminada del Mundial del 2010 el próximo 19 de noviembre. Por más que este espectáculo-negocio, me queda claro, no forme parte de la sustancia de la que se debe nutrir el ciudadano de un país, esta no tan hipotética situación, generaría una verdadera tragedia. No lo deseo pues, ni tampoco me conviene.

Ahora, si finalmente esto se registra y ese día en San Pedro Sula el equipo dirigido por Sven-Göran Eriksson completa el papelazo que está haciendo y recibe una goleada que se complete con un marcador abultado de los jamaicanos sobre los canadienses, habrá que reconocer que esto sucedió no por la mala vibra o pésima suerte, sino por el mal trabajo de muchas personas, no nada más del entrenador de origen sueco.

Me escribe ayer uno de mis lectores más continuos, Juan Carlos Ramírez, quien en la versión más radical que le recuerdo abiertamente expresa:

Ojalá y Honduras nos de un repaso y Jamaica haga lo propio contra Canadá, para ver si con la eliminación por fin los dueños del balón hacen un cambio desde los cimientos en la FEMEXFUT, como pasó después de la suspensión del mundial de 1990 y se termina con la sobreprotección a los jugadores.

Todo lo que está pasando con la selección es parte de un lastre que se trae de tiempo atrás, falta de planeación con partidos moleros que contratan en Estados Unidos sólo por $$$$ y no por lo deportivo, sobreprotección a jugadores, falta de disciplina, querer vender a la selección como si fuera realmente una potencia.

Es claro que la selección está tomada por un grupo que ha sobrepasado al Presidente y al Secretario General, y hace falta un golpe fuerte para que despierten los dueños y se fajen los pantalones.

Me parece que una voz como la de Juan Carlos debe tener eco en un medio de información. Suena tan duro lo que dice que prácticamente nadie se atrevería a publicarlo. Nosotros sí y no por eso somos ni seremos antipatriotas. Estoy seguro que un buen número de buenos mexicanos piensa como él. Repito, yo no. No deseo que la selección mexicana de futbol no vaya al Mundial. Tampoco comparto con mi lector que la única solución para acabar con la mediocridad con la que nuestros directivos trabajan, pase por el tocar fondo en este rubro. Sí comparto con Juan Carlos a plenitud su enojo y su desesperanza.

rocampo@laaficion.com

 

jueves, 16 de octubre de 2008

Renuncia Alfio Basile como técnico de Argentina

Presenta el seleccionador la dimisión a su cargo, luego de que la albiceleste perdiera la víspera 1-0 ante Chile en la eliminatoria mundialista


EFE 
EL UNIVERSAL 
BUENOS AIRES, ARG. JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2008 
19:05

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, presentó esta noche la dimisión a su cargo ante el secretario de selecciones de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Luis Segura, informaron fuentes de la entidad.

Argentina perdió el miércoles contra Chile por 1-0 en la décima jornada del torneo clasificatorio sudamericano del Mundial de 2010.

El candidato a suceder a Basile en el cargo es Sergio Batista, entrenador de la selección Sub-23 que acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Las fuentes indicaron a EFE que los colaboradores del seleccionador no compartían la decisión de éste, adoptada horas después de terminado el encuentro en Santiago de Chile, en el que el equipo fue superado en todo momento por el que dirige su compatriota Marcelo Bielsa.

Añadieron que el técnico se sintió "abatido en el banquillo al ver que su equipo no ofrecía respuestas, ni individuales ni colectivas, frente al dominio chileno".

Horas antes de que se confirmara la determinación de Basile, y ante una oleada de rumores al respecto difundidos por los medios de comunicación, la AFA había desmentido la renuncia a través de su portavoz de prensa Ernesto Cherquis Bialo.

La selección argentina empató cuatro partidos, ganó uno y perdió otro en los seis que disputó durante 2008 en las eliminatorias sudamericanas.

Desde que comenzó la competición por cuatro plazas directas al Mundial de Sudáfrica el conjunto albiceleste sumó 16 de 30 puntos posibles, con lo cual comparte con Chile el tercer puesto clasificatorio, a siete puntos del líder Paraguay y a uno de Brasil, segundo.

Entrena Romo y quiere jugar

Jerry Jones, dueño del equipo, considera prometedora la evolución en la lesión del pasador

AP

Texas,  Estados Unidos (16 octubre 2008).- El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, practicó el jueves con su equipo y podría jugar el domingo, a pesar de tener fracturado el dedo meñique de la mano derecha.

"Se vio prometedor", le dijo el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, al rotativo Dallas Morning News.

Romo lanzó a sus receptores por unos breves minutos el jueves antes de realizar ejercicios de estiramiento durante la parte inicial de la práctica que estuvo abierta a los reporteros. Después charló con el coordinador ofensivo Jason Garrett y el entrenador Wade Phillips.

Romo se lesionó en la primera jugada del tiempo extra el domingo pasado, cuando los Cowboys cayeron 30-24 ante Arizona y se esperaba que estuviera fuera de circulación al menos un mes.

Dallas había dicho que Brad Johnson sería su titular el domingo ante San Luis. El quarterback suplente, de 40 años de edad, abrió un juego de temporada regular por última vez en el 2006, cuando jugaba para Minnesota.

Revelan que cura español atentó contra Juan Pablo II en 1982

El 12 de mayo de 1982 un sacerdote integrista español, Juan Fernández Krohn, pretendió matar en Fátima (Portugal) a Juan Pablo II con un cuchillo de grandes dimensiones

EFE 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DEL VATICANO JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2008 
07:27

El sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn logró herir levemente al papa Juan Pablo II en Fátima en 1982, en contra de lo mantenido hasta ahora, según se desvela en la película "Testimonio", basada en el libro " Una vida con Karol", del cardenal Stanislaw Dziwisz.

La película se estrenará mañana en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI, coincidiendo con el 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Papa, el 16 de octubre de 1978, y hoy fue presentada por Dziwisz y el periodista italiano Gianfranco Dziwisz, que es coautor del libro.

Svidercoschi contó a la prensa que en el filme el cardenal Dziwisz, que fue durante 39 años secretario personal de Juan Pablo II, desvela un hecho que se mantenido en secreto durante 26 años.

El 12 de mayo de 1982 un sacerdote integrista español, Juan Fernández Krohn, pretendió matar en Fátima (Portugal) a Juan Pablo II con un cuchillo de grandes dimensiones cuando el Papaparticipaba en la procesión de la vigilia mariana.

El Papa había ido para agradecer a la Virgen que le hubiera salvado del atentado de la plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981, cuando fue tiroteado por el turco Ali Agca.

El cura español, según se ha mantenido hasta ahora, fue detenido antes de lograr su objetivo.

El cardenal Dziwisz cuenta ahora en la película, según dijo Svidercoschi a la prensa, que el Papa, sin embargo, fue alcanzado, ya que cuando llegaron a una habitación del santuario de Fátima "había sangre". No especifica más.

Juan Pablo II continuó su viaje a Fátima, sin darle importancia al caso y Krohn fue arrestado y tras varios años en prisión expulsado de Portugal.

Vamos Honduras!!!! Vamos Jamaica!!!!

Los medios recuerdan con tanto orgullo  el 1-4 que se le metió a Honduras en 1993,  solo les recuerdo que la última vez que se fue a  Honduras nos vapulearon 3-0 lo que ocasiono la salida de Meza.

Ojala y Honduras nos de un repaso y Jamaica haga lo propio contra Canadá, para ver si con la eliminación por fin los dueños del balon, hacen un cambio desde los cimientos en la FEMEXFUT, como paso después de la suspensión del mundial de 1990 y se termina con la sobreprotección a los jugadores.

Todo lo que está pasando con la Selección es parte de un lastre que se trae de tiempo atrás, falta de planeación con  partidos moleros que contratan en Estados Unidos solo por $$$$ y no por lo deportivo, sobreprotección a jugadores, falta de disciplina, querer vender a la Selección como si fuera realmente una potencia.

Es claro que la Selección está tomada por un grupo que ha sobrepasado al Presidente y Secretario General, y hace falta un golpe fuerte para que despierten los dueños y se fajen los pantalones.

La falta de disciplina y de compromiso es obvia, sino 2 claros ejemplos.- 1.- Salen positivo de dopaje los jugadores y la Femexfut, con cuerpo técnico y jugadores tratan de ocultarlo para que no se castigue a las vedettes, se castigo a los que se doparon y porque no se castigo a los que mintieron y trataron de ocultar el hecho??? 2.- En Estados Unidos arrestan a un jugador por escándalo en el hotel de concentración y no pasa nada, el argumento fue de pobrecito fue un error, y el propio entrenador interino lo solapa, nadie le puso un correctivo.

POR LO QUE OJALA HONDURAS Y JAMAICA HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER Y ELIMINEN A LA SELECCIÓN!!!!

 

lunes, 13 de octubre de 2008

Se rompe Tony Romo el dedo meñique

AP

Ciudad de México  (13 octubre 2008).- El quarterback de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, se rompió un dedo de la mano con que lanza y podría estar fuera hasta cuatro semanas.

Romo se fracturó el dedo meñique derecho en el juego que terminó en tiempo extra y que perdieron 30-24 ante Arizona el domingo de acuerdo con el sitio oficial del equipo. 

La lesión de Romo deja a los Vaqueros con Brad Johnson de 40 años como abridor. Johnson, quien ganó un Súper Tazón con Tampa Bay, no inicia un juego desde 2006 en Minnesota.

Romo falló tres pases consecutivos al arranque del tiempo extra, pero antes consiguió 321 yardas y tres anotaciones. Tony fue capturado en 19 ocasiones.

En 2007, su primera temporada completa como titular, Romo comandó a los Vaqueros en 13 victorias y 3 derrotas, para ser los mejores en la NFC. 

Johnson fue quarterback de Tampa Bay en el campeonato de 2002. Brad ha estado como suplente de Romo desde la temporada pasada y realizó sólo 11 pases en 2007.

Johnson está en su segundo año como suplente de los Vaqueros.

Márquez el miserable

EXCELENTE COLUMNA PUBLICADA EL DÍA DE HOY EN MILENIO LA AFICION

FONDO DEL MEOLLO

GERARDO VELAZQUEZ DE LEON

http://www.milenio.com/node/94850

Minuto 73 en el partido contra Jamaica. El costarricense Walter Quesada amonesta a Rafael Márquez después de una falta estúpida que comete el defensor del FC Barcelona. Segunda de la eliminatoria y por ende suspensión para el siguiente partido. No es la primera vez que Márquez se hace amonestar infantilmente y que nos lleva a pensar que lo hace para no ir a los partidos a los que no se le da la gana asistir. Tal vez para el capitán ir a Edmonton es innecesario. Pues si es así, qué equivocado está este hombre que deja mucho que desear como profesional y que se nota que maneja la selección a su antojo, poniendo y quitando jugadores, tomando decisiones que deben cumplir sus “subordinados” federativos de la Comisión de Selecciones Nacionales. Habrá alguien que debe ponerle un alto y ese debe ser Decio de María, porque nadie puede estar por encima de la selección. Lo del sábado es patético y mucho más ridículo que quien se supone debe ser su gran líder, se haga amonestar porque está cansadito para un nuevo viaje. Ese manejo del vestidor que pretende ejercer Márquez debe ser cortado de tajo y que se le trate igual que a los demás. Siempre en su habitación solo, sin compartirla con nadie; siempre se le cumplen sus caprichos y él no regresa nada a su selección. Ayer a las 7 de la mañana dejó al grupo para viajar a Miami y de ahí a Barcelona. Claro, donde no lo tratan como diva y quiere siempre quedar bien con Joan Laporta. No necesita México a Márquez mientras tenga esas actitudes. ¿Por qué a él si a los demás no? Márquez debió ser obligado a viajar a Canadá en señal de apoyo. Ahí debe estar el capitán, en las buenas y en las malas. El individualismo y sus actitudes de rockstar deben ser controlados. No se le debió permitir regresar a Barcelona sino hasta el jueves. Ha corrido a varios jugadores de la selección porque no le caen bien aun y cuando son necesarios. Parece que antes de las convocatorias de Eriksson le tienen que mandar un e-mail para que dé su visto bueno. Es patética su actitud de estrella. Esa amonestación de Márquez en Kingston lo volvió a marcar como el miserable más grande de la selección en los últimos tiempos.

domingo, 12 de octubre de 2008

PUMAS DE NUEVO SALVAVIDAS DEL AZUL...........

CRUZ AZUL TOMA AIRE….NUEVAMENTE A COSTA DE PUMAS

PUMAS NO LO PUEDE GANAR AL AZUL Y ESTO DA INICIO A UNA PATERNIDAD SOBRE LOS DEL PEDREGAL

A PUMAS LE DA MIEDO EL AZUL……

RESULTADO FINAL PUMAS 0 CRUZ AZUL 2

REGRESA CUAUH!!! REGRESA!!!!!

Ayer quedo demostrado que la Seleccion no tiene un lider….

Marquez el dizque líder y capitan…. demostro lo que siempre ha sido…. un buen jugador de club y no de selección!!!

Nuevamente no juega un partido importante , en este caso vs Canada por suspensión, por cometer una falta intrascendente a medio campo!!,  se repite lo de la Confederaciones , Mundial 2002, Olimpicos 2004 a los cuales no quiso asistir…pero como es el dizque líder nadie lo critica!!

No hay un jugador de peso como lo era el 10…………

El tiempo corre y la Selección solo son 11 solistas….

POR ESO LA AFICION GRITA REGRESA CUAUH!!!  REGRESA!!!!!

 

Saludos

Juan Carlos Ramírez Galván

sábado, 11 de octubre de 2008

Ahora iPhone™ 3G está disponible en Amigo Kit

Ahora iPhone™ 3G está disponible en Amigo Kit con todo lo necesario teléfono, ipod e Internet, lleva lo último en tecnología móvil sin necesidad de firmar contrato.
Versión
8 GB $7,899.00 $500 * 30 días ** Negro
16 GB $9,199.00 $500 * 30 días ** Negro y blanco

* El saldo inicial del Amigo Kit es de $100.00 y se activa al realizar la primera llamada con costo. Para recibir los $400.00 de saldo restantes el usuario debe ingresar mensualmente un monto mínimo de $100.00; el mes cuenta a partir de la fecha de la primera llamada con costo.Al finalizar cada mes se bonificara al usuario $100 en la cuenta de regalo.
El saldo de regalo solo aplica para hacer llamadas y enviar SMS.**

Para activar la promoción se debe enviar un SMS a la marcación 5050 con la palabra BAT30 y a partir de este momento contarás con el servicio Ilimitado de Internet Telcel 3G por 30 días.
Aplica sólo en consumo Nacional. Verifica tarifas en el extranjero vigentes en: www.telcel.com/roaming Más información en Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados. Las tarifas publicadas incluyen el 15% de IVA. En el caso de algunas ciudades Fronterizas, la tasa de IVA que se aplicará es del 10%. Consulta la Política Uso Justo en: www.telcel.com