Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 31 de agosto de 2008

AMERICA 1 TIGRES 3 NUEVA VERGUENZA EN EL AZTECA

CON GOLES DE BLAS PEREZ Y 2 DE LUCAS LOBOS, AMERICA SUFRE NUEVA HUMILLACION EN EL AZTECA................1-3.

Blas Pérez al minuto 25
Lucas Lobos al 50 Y 73
Federico Insúa descontó al minuto 54

video

jueves, 28 de agosto de 2008

AMERICA VS TIGRES


GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los partidos empezarán el 16 de septiembre y concluirán el 10 de diciembre. La Final se jugará en Roma el 27 de mayo del 2009.

Grupo A.- Chelsea (ENG) Roma (ITA) Girondins de Burdeos (FRA) Cluj (ROU)
Grupo B.- Inter de Milán (ITA) Werder Bremen (GER) Panathinaikos (GRE) Anorthosis (CYP)
Grupo C.- Barcelona (ESP) Sporting de Lisboa (POR) Basilea (SUI) Shakhtar Donetsk (UKR)
Grupo D.- Liverpool (ENG) PSV Eindhoven (NED) Olympique de Marsella (FRA) Atlético de Madrid (ESP)
Grupo E.- Manchester United (ENG) Villarreal (ESP) Celtic de Glasgow (SCO) Aalborg (DEN)
Grupo F.- Olympique de Lyon (FRA) Bayern Munich (GER) Steaua de Bucarest (ROU) Fiorentina (ITA)
Grupo G.- Arsenal (ENG) Porto (POR) Fenerbahçe (TUR) Dynamo de Kiev (UKR)
Grupo H.- Real Madrid (ESP) Juventus (ITA) Zenit San Petersburgo (RUS) BATE Borisov (BLR)

Pospuesto el Harbour View-UNAM por huracán

Debido a las condiciones climáticas extremas relacionadas con el huracán Gustav, la CONCACAF ha pospuesto el partido de la Liga de Campeones programado para el jueves 28 de agosto, entre el Harbour View FC y los Pumas de la UNAM.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, el duelo se jugará el viernes 29 de agosto a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

La CONCACAF continuará monitoreando esta situación y dará a conocer cualquier información actualizada

LISTA DE MEXICO

El técnico de la selección mexicana Sven Goran Eriksson dio la lista de convocados para la alineación tricolor.

Como porteros llamó a Osvaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y a José de Jesús Corona.

En la defensa estarán Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Fausto Pinto, Johnny Magallón, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez.

Para la media cancha, Eriksson convocó a Giovanni Dos Santos, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Fernando Arce, Leandro Augusto, Francisco Torres y Luis Pérez.

De delanteros, el técnico de la selección llamó a Omar Bravo, Carlos Vela, Cuauhtémoc Blanco, Matías Vuosso, y Carlos Ochoa

Eriksson dijo que entre domingo y lunes decidirán si convocan a Nery Castillo en espera de que resuelvan su situación, ya que se espera que juegue con el Betis de Sevilla.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Atlético golea 4-0 a Schalke 04 y se mete a la Champions

El técnico mexicano Javier Aguirre y Atlético de Madrid cumplieron con el objetivo de calificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras golear 4-0 a Schalke 04, de Alemania, para remontar en la serie y vencer por global de 4-1.

Las anotaciones de la victoria del cuadro colchonero cayeron por conducto del argentino Sergio Agüero, al minuto 19; el uruguayo Diego Forlán, al 51'; Luis García, al 82', y el argentino Maxi Rodríguez, de penal, al 87'.

Muere Guillermo Aguilar Álvarez, primer presidente de Pumas

NOTIMEX El Universal Ciudad de México Miércoles 27 de agosto de 2008 12:11

El ingeniero Guillermo Aguilar Alvarez, padre, quien fuera el primer presidente de Pumas de la UNAM, falleció la mañana de este día a la edad de 104 años.

Sin darse a conocer las causas de su deceso, Guillermo Aguilar Alvarez murió la mañana de este miércoles, y sus restos son velados en una agencia funeraria en Félix Cuevas y serán cremados por la tarde de este día.

Guillermo Aguilar Alvarez fue pieza fundamental en el ingreso del Club Universidad al profesionalismo, al ser impulsor de la propuesta en 1954 con lo cual formaron parte de la Segunda División, además de su apoyo económico.

Fue el primer presidente del cuadro universitario, estuvo presente en el ascenso del equipo al máximo circuito en 1962, y su hijo del mismo nombre, fallecido en 1997, también fungió como presidente del cuadro auriazul.

Estuvo casado durante 74 años con Lourdes Mazarrasa de Aguilar Alvarez, quien falleció en marzo de 2005, y con quien tuvo siete hijos.

ATLAS VS AMERICA


martes, 26 de agosto de 2008

Tiene Carlos Sánchez parálisis

Ciudad de México (26 agosto 2008).- Para Carlos Sánchez viene el segundo tiempo del partido más importante de su vida, pues ahora tendrá que poner el extra para superar la parálisis que tiene en el brazo y la pierna izquierda, y que de inicio hacen pensar que será muy difícil que vuelva a jugar futbol.Juan Náder, neurólogo que atiende el caso también quiere esperar a que se desinflame totalmente el cerebro para ver el daño real, porque no se sabe que tanto de su discapacidad obedece a la hinchazón y que tanto al infarto sufrido.

"Lo que se viene es un trabajo muy fuerte y difícil, que es la rehabilitación. Tiene una severa parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, del brazo y la pierna, no podemos anticipar nada, deseamos y creemos que al menos un 50 ó 60 por ciento de esta función se recupere, pero no va a ser hoy ni mañana, sino hasta después de varios meses de terapia física", dijo en conferencia de prensa.

La directiva del América en voz de su vicepresidente, Yon de Luisa, informó que seguirán cubriendo el sueldo del jugador por el tiempo que tiene firmado, que es de un año.

Además adelantó que apoyarán a la familia y estarán al pendiente de la evolución del jugador para poder ofrecerle una actividad alterna dentro del equipo, en caso de que no pueda continuar jugando

PREVENIR DELITOS.- SEGURIDAD ES IMPORTANTE

COMITÉ DE ACCIÓN SOCIAL
MANUAL DE PREVENCIÓN EN MATERIA DELICTIVA (Actualización 2008)
El año 2008 está siendo marcado por tendencias diferentes respecto al crimen, de lo que habíamos encontrado en años anteriores.
Si bien ciertos delitos, de alto impacto, han disminuido en los últimos años, también es una realidad que en términos generales, la violencia en el país se ha incrementado de manera notable.
Los gobiernos federal y local han emprendido una lucha frontal contra el crimen a largo plazo, esto era algo doloroso pero necesario e impostergable para los gobiernos. Como consecuencia de ello, en el corto plazo, se ha disparado una verdadera lucha en el país, que nos está enfrentando a crímenes no vistos antes.
Continuamente recibimos por Internet sugerencias de cómo aumentar nuestra seguridad. Algunos tienen recomendaciones válidas, pero muchos son ficticios, es por ello que el Comité de Acción Social ha decidido emitir nuevos manuales de prevención, preparados por verdaderos expertos en la materia y adaptados a la realidad de nuestra Comunidad.
En este manual, te daremos una serie de consejos SUMAMENTE IMPORTANTES, tomando en consideración la situación actual del país. Te pedimos leer este manual EN FAMILIA. Es importante dedicarle 15 minutos a la lectura, comprensión y discusión del presente manual.
Solamente el leerlo junto a tu familia, el platicarlo, discutirlo y tomar las medidas que aquí te recomendamos, puede reducir de manera importante tus posibilidades de volverte una estadística más en el crimen del país.
En materia de crimen y delincuencia, prevenir es irle ganando la batalla al crimen. Al leer este manual, estás tomando una medida fundamental en ese rumbo.
SITUACIÓN ACTUAL EN NUESTRAS COLONIAS.
Durante las últimas semanas, hemos encontrado un incremento importante en el número de asesinatos en todo el país.
Esto tiene una relación directa con la lucha al narcotráfico que se da activamente en todo el territorio.
Las colonias en que comúnmente nos movemos, NO ESTÁN EXENTAS de este fenómeno.
Hemos encontrado asesinatos, detenciones, balaceras en las colonias mismas donde reside la comunidad. Adicionalmente, el exceso de elementos de seguridad privada en dichas colonias (Guardaespaldas), ha provocado un incremento en la violencia urbana.
Ante esta realidad, es muy importante tomar las siguientes medidas:Evitar incidentes de tránsito con otros automovilistas.
No sabemos quién está atrás del volante, la persona con la que tenemos el altercado bien puede ser un delincuente, o una persona sumamente violenta.
NO HAY QUE ENTRAR EN ALTERCADOS DE TRÁNSITO, si se provoca uno de manera intencional, lo mejor es alzar la mano, pedir perdón, y seguir adelante en el camino.
No manejar con agresividad. Precisamente, el “farolear” en las calles y manejar con agresividad provoca lo anterior.
No ostentar ni llamar la atención. Andar por la calle con un bajo perfil.Cuidar a cada una de las nuevas amistades que generemos. Ser prudentes en este sentido. Saber que literalmente, “no sabemos de quien estamos rodeados”.
INFORMACIÓN.
Hoy día, la información que tenemos de nosotros mismos, de nuestras vidas, de nuestras familias, puede ser crucial en mantener una vida más segura.
Quién más habla de aspectos personales con extraños, más propenso es a ser víctima de un delito patrimonial.
Siempre hemos recalcado lo tremendamente importante que es no divulgar información personal. Hablar de viajes, dinero, hábitos personales enfrente de gente que no es de nuestra entera confianza es un craso error.
En el 60% de los delitos de alto impacto, siempre hay involucrado alguna persona conocida en menor o mayor cercanía. Consecuentemente, gente que nosotros ni siquiera podamos creer que pudiera estar involucrada en delitos, resultan ser de manera directa o indirecta, artífices de los delitos.
Hay que resguardar nuestra información económica y nuestros hábitos de vida celosamente.Personas que resultan particularmente peligrosas para compartir información son:Personal de Servicio Doméstico, Choferes, Empleados, Secretarias particulares Estilistas
Maestros
Sugerimos como medida inmediata tener toda la información a la mano de todos los datos de nuestros empleados directos, de casa o trabajo.
Esto ayudará a prevenir directamente cualquier delito, y en caso de ocurrir alguno, ayudará en la investigación.Simplemente, todo lo referente a nuestros viajes, nuestros dineros, nuestras vidas, nuestros hábitos, es materia de nosotros mismos.
Compartirlo a quién no le tenemos confianza es un gran error.Adicionalmente a lo anterior, hay dos temas referentes a la información que son fundamentales:Internet: Independientemente al tema de contenidos en la red, Internet se está convirtiendo en fuente importante de delitos.
ES DE ENORME TRASCENDENCIA QUE TÚ Y TU FAMILIA NO DIVULGUEN INFORMACIÓN PERSONAL EN INTERNET.
Las páginas de citas, de chats, o inclusive, de contactos sociales o laborales son hoy utilizadas para futuros delitos. HEMOS TENIDO CASOS INCLUSO DE DELITOS DE ALTO IMPACTO, COMO SECUESTROS, EN DONDE LA INFORMACIÓN DIVULGADA EN PÁGINAS DE ESTA NATURALEZA HA SIDO EL DETONANTE PRINCIPAL. SUGERIMOS CUIDAR ANTE TODO PÁGINAS COMO: www.facebook.comwww.hi5.comwww.jdate.com
Bajo ninguna circunstancia debes hacer contacto con personas que no tengas certeza absoluta de quienes son y cuáles son sus intenciones.
Abrir correos electrónicos desconocidos también puede llegar a ser el mecanismo que utilizan los delincuentes para conocer tu identidad, es importante que tomes esto en consideración.Valet Parking: Cuando estaciones tu automóvil en algún lugar público, procura no dejar rastro alguno de tu información personal.
Hemos tenido casos en donde los choferes del Valet Parking buscan tarjetas personales, identificaciones o cualquier otro elemento que pudiera llevarles a generar un delito personal o patrimonial. El automóvil no es el lugar para dejar información personalEXTORSIÓN.
Hace 3 años, el delito de extorsión telefónica no existía en el vocabulario del crimen en México. Era literalmente un delito no sólo poco común, sino incluso no tipificado. En los últimos 3 años se ha generado una explosión de 5,000% en el número de extorsiones que se realizan. Hoy es el delito más común que vive la Comunidad Mexicana.
Las extorsiones telefónicas se dividen de la siguiente manera:Habla una persona diciendo “Mamá, Mamá o Papá, Papá, me tienen secuestrado”. A partir de ese momento, pasan a una persona que comienza a negociar rápidamente con la víctima. Habla una persona diciendo: “Tenemos a un familiar detenido” y partir de ese momento, comienza la extorsión.
Habla una persona diciendo: “Pertenezco a una banda del estado de Guerrero (o cualquier otro estado) y me contrataron para secuestrarte. Yo estaría dispuesto a arreglarme contigo, pero…” y ahí comienza la extorsión.
Habla una persona diciendo: “Llevo una serie de días siguiéndote”, comienza la persona a relatarte tus movimientos detallados de los últimos días, y ahí comienza una extorsión.
Habla una persona diciendo que “ganaste un premio”, y es ahí, donde comienza el proceso de extorsión. Infortunadamente, a pesar de los múltiples avisos que hemos emitido al respecto, aún hay personas que no la han recibido y desconocen como actuar en una extorsión.
En caso que tú o tu familia sufran una llamada de extorsión, o un secuestro virtual, es elemental que sigas los siguientes pasos:Nunca uses el nombre de tu hijo(a) para preguntar si se trata de él (ella). Esa es la forma como obtienen la información.Antes que cualquier otra cosa, llama a tu familiar para verificar que se encuentre bien.
No negocies ni comprometas nada con el extorsionador telefónico. Llama a Acción Social, en donde te asesoraremos entorno a como actuar.
SI EL EXTORSIONADOR TE DICE “SI LE HABLAS AL TELÉFONO CELULAR DE TU FAMILIAR, LO MATO”, esto es un mecanismo para bloquearte el teléfono durante el período de la extorsión. Lo más probable es que tu familiar se encuentre bien, busca otro teléfono para tratar de comunicarte con tu familiar. Si el extorsionador te pide que tú y otro familiar tomen dos llamadas a la vez, este es el mecanismo ideal para bloquear comunicación familiar. No lo hagas, esto es síntoma de extorsión. Recuerda que el pagar una extorsión telefónica te hace ser vulnerable para siempre. “Quien cae una vez, es cliente de por vida”.
En Acción Social, te podremos ayudar a valorar la llamada. NUNCA PAGUES NADA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, SIN ANTES COMUNICARTE CON NOSOTROS. ESTO TE PUEDE HACER CLIENTE PARA SIEMPRE PARA LOS EXTORSIONADORES.
ASALTO A CASA HABITACIÓN.
Durante los años 2007 y 2008, se ha incrementado el asalto a casa habitación. Sufrir un asalto a casa habitación es una de las afrentas más graves que podemos sufrir, ya que se invade nuestro territorio personal.Hemos tenido reportes de un fuerte incremento a asaltos a hogares, en las zonas donde se encuentran la mayoría de los integrantes de la Comunidad.
La nueva manera de operar de estas bandas es la siguiente:La banda detecta una casa “vulnerable”. “Vulnerable” nos referimos, independientemente de la seguridad de la casa, a donde todos los integrantes de la misma entran a una hora específica siempre, es decir tienen una rutina.
Una vez detectado esto, la banda planea realizar el asalto un día cuando algún integrante de la casa está por entrar, y aprovechan cuando se abre el portón del garaje, para entrar en ese instante. Ahí, comienza el asalto a la casa habitación, muchas veces con la familia adentro.
La manera más importante de detectar un posible asalto con esta naturaleza es estando particularmente atentos cuando entramos o salimos de nuestras casas.
Aprende a detectar con lujo de detalle cuando haya algo fuera de lugar. Si estás saliendo o llegando a tu casa, y encuentras cualquiera de los siguientes escenarios, NO ABRAS EL PORTÓN.
Una o más personas paradas afuera de tu casa.Un número mayor de carros estacionados al que estás acostumbrado a ver.Algún carro estacionado con personas dentro.Algún carro estacionado con el motor encendido y las luces prendidas.
Cualquiera de estos puede ser un indicio de que esta nueva manera de operar, de entrar a casas aprovechando la apertura del portón, está a punto de suceder.
En caso de que detectes lo anterior, procede de la siguiente manera:Sigue derecho y no te pares en la casa, detecta que nadie te esté siguiendo.Llama a la policía inmediatamente (060 ó 061) e informa lo que está pasando.Llama a tu casa e informa lo que sucedió, pídeles que llamen a la policía y Acción Social.
Procede a un lugar público y seguro, hasta que estés convencido que tu casa está libre. Si bien es desagradable tener que realizar estas medidas, es infinitamente más importante estar atentos a las entradas y salidas de nuestros hogares, que tener que sufrir un asalto dentro de nuestro espacio más privado, nuestra casa.
Adicionalmente, te comentamos que los sábados y domingos, cuando usualmente se deja sola la casa, es el momento en el que con mayor probabilidad podamos sufrir un asalto de carácter “normal”. Normal se refiere a que el delincuente entra a la casa, sabiendo que no hay nadie, y procede a llevarse cajas fuertes, joyas, electrónica, dinero, documentos, etc.
Resulta altamente importante que verifiques que tu casa tenga toda la seguridad necesaria, chapas resistentes, cámaras de ser posible, puertas resistentes. Esto indudablemente disuade al asaltante, y le provoca buscar una casa más vulnerable.
EL TRAYECTO, EL MANEJO, EL ASALTO Y EL SECUESTRO.
Si bien hablábamos de la afrenta que representa ser asaltado en nuestra propia casa, es indiscutible que el punto más peligroso con respecto a nuestra seguridad sigue siendo el trayecto de punto 1 a punto 2.
El trayecto nos hace vulnerables, ya que precisamente es en las calles, donde los delincuentes mayormente se mueven. La mejor manera de evitar ser asaltado durante nuestro trayecto en auto es manejar de manera preventiva.
Es entender que un delincuente permanentemente preferirá atacar a un automovilista distraído, que a uno que va sumamente atento, y buscando evitar el asalto.
Por lo mismo, te sugerimos seguir al pie de la letra el siguiente decálogo de manejo preventivo:Sé consciente que manejar no es “divagar” por las calles. Atrás quedaron las épocas de pasear en las calles, manejar es llegar de un punto al otro.
Al manejar, mantén una consciencia de tu medio ambiente. Si ves un carro remotamente sospechoso, aléjate inmediatamente. Cuando conduzcas, en lugar de ver hacia atrás, espejea. Constantemente analiza si no te van siguiendo.
Procura manejar con buena velocidad, ventanas cerradas, y nunca hablando por teléfono celular, ya que esto resta a tu concentración.Si ves que te van siguiendo, comienza a manejar en zigzag, aléjate del auto. Si te continúa siguiendo, haz un ruido fuerte con un toque de claxon continuo.Durante las noches, después de las 11:00 PM, procura pasarte los semáforos con cautela. Usa la ventaja que te da el reglamento de tránsito, ya que en los momentos que estamos parados, somos mucho más vulnerables.
Procura de manera constante revisar tu medio ambiente, y hazlo particularmente cuando estés llegando a tu casa, oficina o cualquier punto.
Si al momento de llegar a cualquier punto encuentras autos sospechosos, o gente que te parezca fuera de lugar, síguete derecho.Pare evitar casos de delitos premarcados, cambia constantemente de rutinas, vías, horas de salida y llegada. Ten a la mano siempre un teléfono celular, con los teléfonos de Acción Social, y los de la policía, no titubees en llamar en caso que veas cualquier punto sospechoso.
NO OBSTANTE LO ANTERIOR, SIEMPRE RECUERDA QUE EN EL CASO DE QUE SUFRAS UN ASALTO, LO MÁS IMPORTANTE ES PRESERVAR TU VIDA. SI NO PUDISTE PREVENIR EL ASALTO, COOPERA CON LOS DELINCUENTES. MUCHOS DE LOS DELINCUENTES ACTÚAN CON GRAN NERVIOSISMO, Y PUEDEN INCLUSO SOLTAR UN BALAZO SI LA VÍCTIMA NO COOPERA. SI TE ASALTARON, NO HAY MATERIAL ALGUNO QUE VALGA MÁS QUE TU VIDA.
Respecto al tema de secuestros, vale la pena establecer una serie de consideraciones. El modus operandi y el tipo de bandas que hoy están secuestrando ha cambiado diametralmente durante los últimos años.
Durante los años noventa, e incluso a principios de esta década, el secuestro era cometido por grandes bandas que estudiaban a fondo a sus víctimas, y sabían con detalle todos los movimientos económicos de las mismas.
Esto ha cambiado, para bien, y para mal. Para bien ya que las bandas muy organizadas han dejado de existir, y esto implica que son bandas más rápidas en su accionar, y menos profesionales.
Para mal ya que esto nos hace vulnerables a todos, hoy es posible que cualquier persona sea secuestrada al estar en un buen coche, o aparentar tener dinero. Sugerimos ampliamente evitar tener joyas, autos o un modus vivendi demasiado ostentoso.
Dado que el 99% de los casos de secuestro ocurren fuera de casa u oficina, en el trayecto, es importante tener en mente estos tres puntos:Mantener un bajo perfilManejar siempre de manera preventiva, seguir el decálogo.
En el infortunado caso de entrar en un escenario de esta naturaleza, saber que dar exceso de información económica puede alargar o complicar el caso, incluso llevar un teórico secuestro express, a convertirse en un secuestro tradicional.
En este y todos los delitos, te sugerimos tener una permanente comunicación familiar, fomentando en las casas hablar de la delincuencia, y cada vez prevenir más, y vivir más seguros.
No olvides que la gran mayoría de los delitos de alto impacto son previsibles, y además, prevenibles, en caso de actuar de manera concienzuda.
TOLERANCIA CERO.
Finalmente, te informamos que ante el exagerado e intolerable índice de peleas en antros, bares, discotecas, así como la cantidad de violencia provocada por el alcohol, la Comunidad ha creado un grupo llamado Tolerancia Cero, que fomenta la buena convivencia entre integrantes de la comunidad, y además, evitar las terribles repercusiones de la violencia nocturna en antros. Estaremos informándote durante 2008 y 2009 de las acciones que tomará Tolerancia Cero.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA DE ACCIÓN SOCIAL5629-9800Claves 36869 ó 35466 a nombre de Acción Social

La FMF confirmó que se jugará en el Azteca México-Jamaica

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el cambio de sede para el partido del próximo 11 de octubre, cuando la Selección Nacional reciba a Jamaica, en el Estadio Azteca y no en el Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla, como se tenía programado anteriormente, dentro de la Eliminatoria Mundialista.

Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales fue quien confirmó la versión y no negó que fue parte de una petición del entrenador Nacional Sven-Göran Eriksson, quien junto con su Cuerpo Técnico (Hans Backe, Francisco Ramírez y Alberto Aguilar)se reunió este día con Justino Compeán, Presidente del dicho organismo, para tratar asuntos de la lista que se dará a conocer para los partidos contra Jamaica y Canadá.

"Más que por decisiones del entrenador, es parte de algunas ventajas que siempre debemos considerar, hay que saber en que momento y en que partido es determinante salir del Azteca".

También comentó que a pesar de jugar en un estadio como el Azteca es un factor a favor por la magnitud del inmueble, es importante no olvidarse del apoyo de la afición mexicana que está fuera de la Ciudad.

"Afortunadamente la afición no está solamente en el DF, e inclusive fuera de nuestras fronteras hay mucho público mexicano, que también quiere apoyar a la Selección.

Obviamente que por la magnitud del Azteca, es un factor a favor, pero también se podría contar con el en otras plazas".

Amenaza Richard Núñez con ir ante FIFA

CANCHA (REFORMA)
Edgar Contreras
Ciudad de México (26 agosto 2008).- Richard Núñez amenaza con acudir a la FIFA porque, según él, América no sólo se niega a darlo de baja, sino que le exige firmar un documento en el que el club perciba el 40 por ciento de las utilidades en caso de contratarse con otro equipo.

Por primera vez desde que quedó fuera de los planes de las Águilas, el mediocampista uruguayo expresó su molestia por no recibir un salario, estar inactivo y sin la posibilidad de jugar en otro club al estar ligado aún a la institución azulcrema.

"No me están pagando, no me quieren dar el pase, quieren que firme el finiquito para irme y aparte un papel de buena voluntad donde en una futura compra les dé el 40 por ciento.

"Es lo que quieren, pero me voy a quedar como estoy, no tengo por qué firmar nada ni darles nada si son ellos los que me quieren echar", afirmó Núñez a CANCHA en entrevista telefónica.

El volante uruguayo, proveniente de Cruz Azul, fue comprado por el América por dos años a partir del Clausura 2008.

Sin embargo, su actuación distó tanto de las expectativas que generó su contratación que incluso terminó en la banca en el peor torneo en la historia del América.

Señalado como uno de los candidatos a emigrar de la institución por su bajo nivel futbolístico, Richard fue negociado en el Draft con el Puebla, pero no firmó con el cuadro camotero.

Decidido a abandonar el futbol mexicano, el mediocampista uruguayo quiere culminar su vínculo con la institución azulcrema, incluso sin liquidación de por medio.

"Ya les pedí que me aplicaran la cláusula que está en el contrato, la de no clasificar a la Liguilla, ellos me pueden echar, despedir.

"Si a mí me despiden, yo ya no cobro, pero sí me puedo ir a jugar a otro lado", dijo Núñez, quien aceptó que no rindió con las Águilas.

Destacó que tras varias pláticas telefónicas y una entrevista personal con Yon de Luisa, vicepresidente del América, está a la espera de llegar a un acuerdo para poder contratarse fuera de México."Sí me molesta (la incertidumbre), pero insisto, contra la gente de América no se puede hacer nada, ellos tienen su manera de ver el futbol y yo tengo otra.

Por lo que veo parece que no quieren, no sé cuál sea el miedo o el temor a no mandarme el telegrama, pero lo esperaré un poco más a ver qué solución tomo."Le dije (a De Luisa) que si no (recibía el documento) iba a ir a FIFA porque tengo un contrato en este momento, no me están pagando, no me están despidiendo, no me están dejando ir a jugar a otro lado, voy a esperar una semana más y en todo caso todo eso se enviará a FIFA y que ellos tomen la resolución que tengan que tomar", advirtió.

lunes, 25 de agosto de 2008

Contrata Betis a Nery Castillo

El delantero mexicano Nery Castillo dajará al equipo inglés Manchester City, para jugar con el Betis de la Primera División de España la temporada 2008-2009, confirmó su representante Juan Carlos Padilla a un portal de Internet.
El contrato del atacante mexicano es a préstamo por un año con opción a compra, descartando así a la Roma, equipo que también mostró interés por el jugador.

"Estamos esperando a que se diga cuando viaja el jugador y yo creo que este lunes por la mañana ya se dará el anuncio oficial por parte del Betis, pero ya prácticamente está atado", explicó Padilla.

Abundó que faltan los exámenes médicos correspondientes pero que el contrato ya está arreglado para que juegue su primera temporada en tierras españolas, "si no es mañana, pasado Nery tiene que estar acá", dijo Padilla, quien se encuentra en España.

Por último, Castillo estará en calidad de préstamo, y se espera que el Betis pueda quedarse con los derechos sobre el jugador al termino del acuerdo, ya que por el momento los dueños de la carta del seleccionado nacional son el equipo ucraniano Shakhtar.

"La gente del Betis ha estado siguiendo muchísimo a Nery y obviamente ellos se quieren quedar a final de año con el jugador.

Lo que pasa es que de momento, por la situación que tenía con el préstamo del Manchester City por la situación con el Shakhtar se tuvo que tomar esta decisión",

domingo, 24 de agosto de 2008

Resultados Futbol Mexicano

Tecos 2 2 Necaxa
Cruz Azul 3 2 Monterrey
San Luis 1 0 Tigres
Guadalajara 3 5 Santos
Indios Juárez 1 1 Toluca
Atlante 2 2 Atlas
América 2 3 Jaguares
Pumas 3 1 Pachuca
Puebla 2 0 Morelia

Viene Santos de atrás y vence 5-3 a Chivas

Deja la derrota al Guadalajara con apenas seis puntos en el llamado ‘Grupo de la muerte', mientras que el actual campeón pone fin a 10 años de no vencer al rebaño en el estadio Jalisco

Con una buena actuación del seleccionado mexicano Vicente Matías Vuoso, Santos Laguna vino de atrás y terminó por vencer 5-3 a Guadalajara, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano disputado en el estadio Jalisco.

Chivas se puso 3-2 con los goles de Sergio Avila al minuto 11, Antonio Olvera (30) y Edgar Solís (45), pero Santos se levantó con las anotaciones del ecuatoriano Christian Benítez (13), Vicente Matías Vuoso en dos ocasiones (al 32 y al 69), un autogol de Héctor Reynoso (77) y del argentino Daniel Ludueña (90).

sábado, 23 de agosto de 2008

Maria Espinoza ORO para Mexico

Beijing, China (23 agosto 2008).- México tuvo un amanecer dorado cuando María del Rosario Espinoza, el orgullo de La Brecha, Sinaloa, conquistó la medalla de oro en taekwondo en la categoría +67 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La campeona mundial paralizó el corazón de los mexicanos que se desmañanaron para verla ganar 3-1 la Final ante la noruega Nina Solheim y presenciar como México sumaba su tercer presea de los Juegos, segunda de oro y en la misma disciplina.

Bajo el sonoro grito de apoyo de los mexicanos en la tribuna, María del Rosario tuvo ante la representante europea el combate más cerrado de los cuatro que disputo en su ruta a la gloria olímpica.

En el primer episodio, la sinaloense comenzó atacando a la noruega y dejó claro que no pensaba quedarse con la medalla plateada, iba por el oro.

Apenas un minuto después conectó su primera patada al peto de la europea y se puso 1-0 arriba.El segundo round fue más cerrado con la europea atacando con más fuerza a la campeona mundial, sin embargo la buena defensa de la mexicana impidió que le marcaran puntos en contra y se fueron 0-0.

En el último y definitivo episodio, la europea se volcó al frente en búsqueda del empate y en una combinación de patadas logró conectar a la mexicana, pero también recibió un golpe, lo que ponía las cosas 2-1. En la parte final del encuentro y con la tensión al máximo la sinaloense volvió a conectar en par de ocasiones, aunque se le restó un punto por doble amonestación.

"Es el momento por el cual he estado luchando mucho...al que he dedicado mucho tiempo, yo creo que sí es el (triunfo) más importante de mi vida""Mi carrera apenas inicia y espero seguir cosechando más preseas para México", dijo la medallista en la zona mixta

La tribuna del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing fue una auténtica fiesta que se volcó en gritos de apoyo para la mexicana, el "¡México, México!"y el "Olé, Olé, Olé, Mary, Mary", hicieron retumbar todo el inmueble.María cumplió al pie de la letra los pronósticos y se quedó con la medalla de oro, misma que nunca estuvo en riesgo desde que arrancó su participación en los Juegos Olímpicos.

Por segunda ocasión en Beijing, la Bandera Mexicana llegó a lo más alto y el Himno Nacional hizo vibrar a toda China.

La sinaolense subió al podio entre el aplauso del público y escoltada por la noruega Nina Solheim, la brasileña Natalia Falavigna y la británica Sarah Stevenson.María del Rosario dejó en el camino a la representante de Túnez, Khaola Ben Hamza, la sueca Karolina Kedzierska en Cuartos de Final, Sarah Stevenson de Gran Bretaña en la Semifinal y Nina Solheim en la Final por el oro.

México no conquistaba dos medallas doradas en una misma cita olímpica desde Los Ángeles 1984, cuando Ernesto Canto y Raúl González, fueron los triunfadores en las marchas de 20 y 50 kilómetros de caminata.

Ahora suman 12 preseas áureas en su historia.

El taekwondo vuelve a entregar dos metales en una misma edición de los Juegos Olímpicos, luego que en Atenas 2004, Óscar Salazar obtuvo la plata y su hermana Iridia consiguió bronce.

viernes, 22 de agosto de 2008

Despiertan a Carlos Sánchez del coma

Carlos Sánchez, defensa del América, ha sido despertado del coma inducido con el que permaneció más de una semana debido a que sufrió un infarto cerebral.

El reporte de los médicos señala que el jugador mantiene mínimo diálogo pues aún se encuentra entubado.

"Está totalmente despierto, reporta movilidad del lado derecho y pierna izquierda. Entabla mínimo diálogo, presenta una inflamación en la garganta y en las próximas horas se va a tratar de desentubar".

HOY PODRIAN DESPERTAR A CARLOS SANCHEZ

Carlos Sánchez evoluciona favorablemente y ha comenzado a salir de la inconsciencia, por lo cual, de mantenerse bajo esta tónica, el lunes podría ser trasladado a terapia intermedia, donde se le realizarán los estudios para hacer el recuento de los daños.

Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, indicó la noche de este jueves que el jugador despertará una vez que su cuerpo haya eliminado todos los sedantes que le fueron dados para inducirle el coma, por lo cual se estima que despierte hoy al 100 por ciento.

El neurólogo Juan Náder reportó estable al zaguero americanista e indicó que este fin de semana podrían retirarle el ventilador.

jueves, 21 de agosto de 2008

SOLO 20 MUNUTOS........

SOLO 20 MINUTOS BASTARON PARA DEMOSTRAR UNA VEZ MAS, QUIEN ES EL MEJOR JUGADOR MEXICANO…… CUAUHTEMOC BLANCO!!!

SOLO 20 MINUTOS BASTARON PARA QUE LOS HONDURENOS SE ESPANTARAN….

SOLO 20 MINUTOS PARA DEMOSTRAR QUE NI MARQUEZ, NI OSWALDO, NI PAVEL, SON EL LIDER QUE EL TRI NECESITA………..

SOLO 20 MINUTOS BASTARON PARA DESPETAR AL AZTECA……….

QUE SINTIERON LOS ANTICUAUHTEMOC (MARQUEZ, NI OSWALDO, NI PAVEL), AL OÍR AL GIGANTE DE 90 MIL VOCES COREAR Y EXIGIR SU ENTRADA????

QUE SINTIO OSWALDO CUANDO EL AZTECA EXIGIO Y COREO EL OCHOA, OCHOA OCHOA…..

SOLO 20 MINUTOS……………….

SALUDOS

MEXICO 2 HONDURAS 1 ....GRACIAS CUAUH!!!!

Vaya susto el que tuvo que pasar el Tricolor, al irse abajo, pero demostró que aún tiene en sus filas a quien puede salvarle el pellejo, y en este caso, el debut de Sven-Goran Eriksson que parecía no tener tintes de buenas noches.

Los goles los firmó Pável Pardo, el partido se título Cuauhtémoc Blanco. México se adueñó de los primeros tres puntos en la Eliminatoria Mundialista al vencer 2-1 a Honduras, con la estética de dos anotaciones y el recital de un jugador.

Tuvieron que gritar más de 75 mil gargantas su nombre para que el cuerpo técnico de la Selección Nacional se convenciera que se trataba de una misión para el del Chicago Fire.

Blanco entró a la cancha y todo cambió.

Y llegó la revolución en los botines del jugador que pidió a gritos el público y que el mismo desarrollo de cotejo exigía para México: Blanco.

Su sola presencia empujó a los centroamericanos a su terruño y despabiló a los mexicanos.

El encare, la movilidad, la pericia para jalar el marcaje abrió los huecos precisos.

Primero, para el torpedo de Pardo y después para generar la falta de la cual se produjo la voltereta.
Y también para desesperar a los hondureños, quienes recurrieron al juego ríspido para controlarlo.

El daño estaba hecho para el visitante, con tres golpes certeros de los que ya no se logró recuperar, los dos goles y el tormento que significó para ellos Cuauhtémoc, nombre que aún se escucha a coro en los alrededores del Azteca.

miércoles, 20 de agosto de 2008

MEXICO vs HONDURAS en vivo por Internet

Les dejo el siguiente link, en donde van a transmitir en vivo el partido Mexico vs Honduras


http://www.aztecadeportes.com/seleccionmexicana

Saludos

Presentan a Héctor Hugo Eugui como técnico de Indios

El uruguayo Héctor Hugo Eugui fue presentado como técnico de los Indios de Ciudad Juárez, el peor equipo del torneo Apertura'08 del futbol mexicano, en sustitución de Sergio Orduña, despedido por sus malos resultados.

Guillermo Perez ORO PARA MEXICO

Guillermo Pérez le dio la primera medalla de oro a México en la división de los 58 kilos del taekwando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

martes, 19 de agosto de 2008

Asegura Cuauhtémoc Blanco que será difícil que Honduras logre un Aztecazo

Va a ser difícil que Honduras logre un Aztecazo el próximo miércoles, aseguró el seleccionado mexicano Cuauhtémoc Blanco.

El Cuau fue el último de los Tricolores en arribar al Aeropuerto Internacional capitalino para reportar a la selección mexicana que va a enfrentar a los catrachos, el próximo miércoles en el estadio Azteca.

En su campamento de concentración en Guatemala, algunos integrantes de la selección hondureña hablan de venir a dar el Aztecazo en el arranque de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Blanco regresa a la capital y al TricolorUn reportero hondureño indicó a Cuau que la selección de su país quiere dar un Aztecazo y el delantero del Chicago Fire respondió muy concreto: "Sí, pues vamos a ver".

El reportero le insistió y el jugador mexicano aseguró que "es difícil (que se vaya a dar el Aztecazo). Te estoy diciendo que es difícil".

Blanco se mostró contento por el llamado que le hizo el técnico sueco Sven-Goran Eriksson y precisó que se debe iniciar con un triunfo esta ronda.

EL TRI NO ENTRENARA EN EL AZTECA

El cuerpo técnico del Tricolor, que encabeza Sven-Göran Eriksson, determinó que el equipo no realizará reconocimiento a la cancha del Azteca donde se medirán a Honduras

Tal vez porque la mayoría de los integrantes de la selección mexicana de fútbol conocen la cancha del estadio Azteca, los tricolores no van hacer el tradicional reconocimiento al rectángulo verde donde van a enfrentar el miércoles a Honduras.

Giovanni Dos Santos y Carlos Vela son los únicos seleccionados que no han pisado el césped del majestuoso escenario, donde el Tri va a enfrentar a los catrachos en la ronda de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por la tarde de este martes está programada la llegada de la selección de Honduras, la cual se hospedará en un hotel ubicado en el sur de la capital mexicana y será durante la mañana del miércoles cuando realicen el reconocimiento a la cancha del Azteca.

CRUZ AZUL VENCE AL SPORTING DE GIJON

Con menos de 500 espectadores en el estadio de Riazor , el Cruz Azul superó al Sporting de Gijón en la final de consolación del trofeo Teresa Herrera y concluyó el torneo en tercera posición al imponerse en la tanda de penaltis (2-2 en el partido) y después de remontar en los últimos diez minutos los dos goles de ventaja de los asturianos.

GOLES: 0-1; m.35, Carmelo. 0-2; m.66, Jorge. 1-2; m.80, Villaluz. 2-2; m.93, Vigneri.

PENALES: 0-0, Andreu falla. 1-0, Jaime Lozano. 1-1, Pedro. 2-1, Zeballos. 2-2, De Lucas. 3-2, Carrusca. 3-3, Maldonado. 4-3, Vigneri. 4-4, Pina. 5-4, Villaluz.

INICIDENCIAS: Final de consolación del Trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio municipal de Riazor. Al comienzo del partido había menos de 500 personas en la grada.

ARGENTINA ELIMINA Y GOLEA A BRASIL 3-0

Dos goles de Agüero y uno de Riquelme ponen a la albiceleste en el duelo por el oro en contra de Nigeria.

lunes, 18 de agosto de 2008

En Clavados Yahel Castillo a semifinales

El mexicano Yahel Castillo se clasificó a la semifinal de la prueba de trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Yahel se ubicó en la tercera posición en la ronda preliminar que se celebró este lunes

Su mejor clavado fue el quinto, con 94.50, que lo colocó en el primer lugar de manera momentánea.

En Canotaje Everardo Cristobal en Semifinales

El mexicano José Everardo Cristóbal avanzó a las semifinales del canotaje masculino en la distancia de mil metros de los Juegos Olímpicos tras llegar en la sexta con un tiempo de 4:15.280.

Everardo disputará la semifinal el próximo miércoles 20 de agosto.

JORNADA 5 AMERICA VS JAGUARES


Juego Perfecto de Mexicano en Serie Munduial de Ligas Menores

AP
Williamsport, Estados Unidos (18 agosto 2008).-
El mexicano Jesús Sauceda, de 13 años, pasó ayer a la historia de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, al lanzar el quinto juego perfecto en la historia del certamen y el primero en 29 años.

El lanzador del equipo de Matamoros ponchó a los 12 bateadores que enfrentó para darle la victoria 12-0 sobre Italia.

El juego se limitó a cuatro entradas en lugar de las acostumbradas seis, declarándose terminado conforme a reglamento ante la superioridad manifiesta de los mexicanos.

"Para ser honestos, yo no esperaba eso", dijo el joven, que terminó con una bolsa de hielo sujeta al hombro de su potente brazo derecho, al tiempo de presentar orgulloso la pelota con la que sacó el último out.Los bateadores italianos fueron anulados por Sauceda, quien también tuvo una excelente actuación al bate y se fue de 3-3 con seis empujadas, incluyendo un jonrón con las bases llenas en la tercera entrada.

"La velocidad de este lanzador no existe en Italia", dijo el entrenador italiano Andrea Bettati.Sauceda nunca soñó con una hazaña semejante.

"Había soñado con ser un héroe en algún partido o quizá en ganar la Serie Mundial, pero no en lanzar y batear tan bien en un juego", dijo.

El anterior juego perfecto en la serie fue lanzado por el taiwanés Chao-An Chen en 1979.

La joya lanzada por Sauceda se da 51 años después de que su connacional Angel Macías, del Monterrey, lanzara otro juego perfecto para ganar el certamen.

De hecho, antes de iniciar el partido, los niños de Matamoros se reunieron con William Winokur, autor del libro "The Perfect Game", basado justamente en la historia de los niños regios que ganaron la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957.

Con este triunfo ante Italia, México toma la punta del Grupo C, parte de la zona internacional, con marca de 2-0. Hoy México cierra su participación de la primera fase ante Guam.

domingo, 17 de agosto de 2008

Va México por sede olímpica en 2020

BEIJING.— Entre las decepciones por las preseas que no llegan, las autoridades deportivas de México se destapan: nuestro país se presentará como candidato para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Según Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), “hay un grupo importante de industriales de Monterrey que ya está trabajando al respecto. Ya platicaron conmigo y tienen una firme intención de llevar a buen puerto el proyecto. Es una propuesta seria, ya se averiguan costos, procedimientos y posibilidades”, dice el titular del COM.

Los empresarios promueven a Monterrey como candidata, pero antes se evaluará qué ciudad tiene las mejores condiciones para ser impulsada por México ante el Comité Olímpico Internacional.

La postulación se hará oficial en 2011. “Me daría mucho gusto que después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que serán una buena prueba para nuestra capacidad de organización, otras ciudades apoyen el proyecto e impulsen sus candidaturas”, manifestó El Tibio Muñoz.

sábado, 16 de agosto de 2008

PARA QUIEN DUDE DE LA VICTORIA DE MICHAEL PHELPS

PARA QUIEN DUDE DE LA VICTORIA DE MICHAEL PHELPS
EN LA QUE GANO SU SEPTIMA MEDALLA DE ORO

CHEQUEN EL SIGUIENTE LINK
http://sportsillustrated.cnn.com/multimedia/photo_gallery/0808/oly.phelps.sequence/content.1.html

ES CUADRO POR CUADRO LA LLEGADA
NO GANO POR 0.10 SEGUNDOS
COMO ESTA EL RESULTADO OFICIAL
GANO POR 0.04 SEGUNDOS

SALUDOS

AMERICA CON APUROS RESCATE EMPATE A 1 DE PACHUCA

En un formidable partido, Pachuca y América se entregaron y firmaron un empate 1-1 con una intensidad tremenda.

Las Águilas comenzaron dominando, pero el Tuzo abrió el marcador con gol de tiro libre del 'Chaco' , empatando Enrique Vera al 88.

Bolt, récord en los 100m planos

Usain Bolt es el nuevo rey del atletismo mundial al ganar la prueba de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El atleta jamaicano registró un tiempo de 9.69 segundos, dejando atrás su propia marca mundial de 9.72 segundos, la cual consiguió el pasado mes de junio en el Gran Premio de Atletismo de Nueva York.

PHELPS EN DRAMATICO TRIUNFO EMPATA EL RECORD DE 7 OROS DE MARK SPITZ

Una centésima de segundofue lo que necesito Michael Phelps para llevarse su séptima medalla y empatar el récord de oros en Juegos Olímpicos de su compatriota Mark Spitz.

La tecnología fue lo que terció el sábado para confirmar que Michael Phelps ganó su séptima medalla olímpico de oro en los 100 metros mariposa, un final tan cerrado que engañó la vista.

Cualquiera presente en el Cubo de Agua o por televisión creyó que el serbio Milorad Cavic había logrado una monumental sorpresa el sábado, estropeando la ambición de Phelps de quebrar el récord de siete oros de Mark Spitz en una sola olimpiada.

El serbio se lo creyó también."Fue difícil verlo", dijo Cavic. "Sé que mi brazada fue más larga y Michael Phelps tuvo una más corta".

Hasta el propio entrenador de Phelps, Bob Bowman, quedó en la duda."No estaba seguro que iba a poder tocar primero", dijo Bowman.Phelps, como todos los demás en la piscina, se enteró de la victoria al mirar el marcador, donde el "1" apareció al lado de su nombre y el "2" junto a Cavic. Acabaron separados por una centésima de segundo, el margen mínimo existente en la natación.

Fue tan cerrado e imposible de detectar en las repeticiones con velocidad normal que la delegación de Serbia radicó una protesta, lo que desencandenó una serie de análisis al mínimo detalle por parte de la Federación Internacional de Natación.

"Está bastante claro que el nadador serbio tocó segundo detrás de Michael Phelps", dijo el juez keniano Ben Ekumbo, miembro de la comisión técnica de la FINA.

Ekumbo confirmó que el sistema electrónico de Omega funcionó perfectamente.

El análisis hecho por Ekumbo y la comisión de la FINA confirmó el tiempo de 50.58 segundos de Phelps para su única victoria en estos juegos que no batió el récord mundial.

Cavic clavó 50.59.Cualquier suspicacia de que la FINA declaró a Phelps triunfador para empatar el récord de Spitz y así tener la oportunidad de ganar su octavo oro en el relevo combinado del domingo fue descartada por Ekumbo.

Dijo que los serbios pudieron examinar imagen por imagen el video del desenlace, si bien el reglamento no lo estipula."Aceptaron el fallo, porque la decisión no se tomó en base a la vista. Fue el video", dijo Ekumbo.Branislav Jevtic, el jefe del equipo de Serbia en Beijing, dijo que desistieron rápidamente de la protesta.

"El video dice que (Phelps) llegó primero", dijo. "En mi opinión, no está bien, pero debemos seguir las reglas. Todos vieron lo que pasó".Phelps no se había enterado de la protesta serbia, pero defendió el resultado."El sistema electrónico fue claro", declaró el estadounidense."No he sabido de un error en el sistema.

El marcador dijo que mi mano tocó la pared primero".Cavic dijo que vino a Beijing en busca de un bronce, pero que no se amarga por haberse quedado tan corto del oro."Sinceramente estoy disfrutándolo", dijo.

"No voy a pelear. Para nada estoy molesto".

Pero el serbio admitió que el debate perdurará."La gente va a hablar de esto durante muchos años, diciendo 'tú fuiste el ganador de esa carrera'", indicó. "Si la hiciéramos otra vez, yo la gano".

viernes, 15 de agosto de 2008

Vuelven a intervenir a Carlos Sánchez

Reforma.com
Ciudad de México (15 agosto 2008).- El jugador del América, Carlos Sánchez, volvió a ser intervenido quirúrgicamente la noche del jueves debido a un coágulo postoperatorio, que le provocó presión alta en el cráneo y motivo por el cual permanecerá dos días más en coma inducido.

Esto lo informó la directiva del club América a través de su departamento de prensa, mediante el parte médico número 3, que da desde el pasado martes, cuando el americanista fue conducido al hospital, tras sufrir un infarto cerebral.

"Carlos Sánchez fue reintervenido quirúrgicamente ayer por la noche debido a un coágulo postoperatorio que le provocó sangrado y presión alta en el cráneo.

La contingencia fue resuelta a tiempo y bien.

"Se ha decidido postergar dos días más el retiro del coma inducido y la sedación", indicó el comunicado.

Las Águilas del América entrenaron con normalidad en sus instalaciones de Coapa, previo al partido ante Pachuca, y están a la espera de cualquier información sobre el estado de salud de su jugador.

HUGO SANCHEZ NUEVO DT DEL GALAXY???

Se rumora que Hugo Sanchez podria tomar la Direccion Tecnica del Galaxy de los Angeles, de la MLS.

En las proximas horas se confirmaria este rumor....

Pachuca vs America Jornada 4 Futbol Mexicano


El mexicano Arturo Santos Re pasa a octavos de final en Box

Arturo Santos Reyes demostró el porqué es catalogado como la carta más fuerte del boxeo olímpico mexicano.

En su segundo combate, correspondiente a los dieciseisavos de final, derrotó por un marcador de 14-2 al tunecino Alaa Shili.

Damaris Aguirre sexta en levantamiento de pesas

Damarys Aguirre culminó en la sexta plaza tras levantar un total de 245 kilos .

La pesista mexicana cumplió con una buena actuación en la categoría de los 75 kilogramos para damas al levantar 245 kilogramos en total

Juan Rene Serrano 4o. Lugar en Tiro con Arco

Juan René Serrano El arquero mexicano desaprovechó su oportunidad de colgarse la medalla de bronce tras perder 110-115 ante el ruso Bair Badenov

Gran actuacion del arquero mexicano, al cual la prensa mexicana no le ha dado el valor que le corresponde a su actuacion en los Olipicos

Felicidades Juan Rene!!!!

jueves, 14 de agosto de 2008

Prevén sacar de coma a Sánchez el sábado

En América ven con optimismo los reportes médicos, al parecer el zaguero responde favorablemente a los tratamientosAlejandra Benítez

Ciudad de México (14 agosto 2008).- Carlos Sánchez se mantiene estable con el edema cerebral controlado y de acuerdo a su condición es probable que este sábado le sea retirado el coma inducido.

Así se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Club América y conforme a la información proporcionada a las 10:15 am por el médico responsable, Juan Náder.

El neurólogo indicó que por el momento la vida del zaguero no está en riesgo y la función se mantendrá incierta mientras no salga del coma inducido.

Este reporte médico ha generado optimismo al interior del club y al respecto el técnico Ramón Díaz señaló que esperan que Sánchez se pueda recuperar lo antes posible por que admitió que en los entrenamientos sientes como si algo les faltara.

"Hemos tomado con mucha responsabilidad lo que pasó, el martes no tuvimos fuerzas para entrenar, no es común que pasen estas cosas, es la primera vez que algo así me sucede", explicó.

Díaz también declaró que no cree que exista riesgo de que pueda repetirse un caso así con los jugadores porque el club ha tomado todas las prevenciones, a los jugadores se les realizan exámenes médicos de manera constante y lo ocurrido a Sánchez es un caso atípico.

Luchador sueco pone medalla en el suelo en plena premiación

Ara Abrahamian se dijo decepcionado por sentirse robado y perder el oro, y tiró la de bronce

AP14/08/08
8:08
BEIJING (AP).- De todo puede pasar en el mundo de la lucha y muestra de ellos lo que hizo el sueco Ara Abrahamian, a quien no le gustó nada recibir una medalla de bronce y tanta fue su inconformidad que decidió quitársela y ponerla en la lona durante la ceremonia de premiación en la división de 96 kilogramos de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos.

''Esta medalla no me importa. Quería el oro. Este ha sido mi último combate. Quería el oro, así que para mí estas olimpiadas han sido un fracaso'', declaró el ex bicampeón mundial y plata en los Juegos de Atenas 2004.

Abrahamian fue derrotado en las semifinales por el eventual campeón, el italiano Andrea Minguzzi. Se enojó tanto con los jueces del combate que debió ser contenido para no abalanzárseles, por lo que se retiró sin dirigirse a la prensa y sacudió tan fuerte la puerta del vestuario que hizo remecer una pared.

También consideró no participar en la ceremonia, pero sus amigos le convencieron de lo contrario.

El juez del equipo sueco, Leo Myllar, tuvo palabras fuertes en contra del trabajo de los jueces. ''Es pura política, es pura corrupción''.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cuartos de Final Futbol en Bejing

Los choques de cuartos de final, programados el sábado, serán

Argentina-Holanda

Brasil-Camerún

Nigeria-Costa de Marfil

Italia-Bélgica.

En caso de volver a ganar, Argentina, y Brasil, que nunca gano el oro olímpico, se enfrentarian en las semifinales.

Selecion Mexicana para el partido vs Honduras

El sueco Sven-Göran Eriksson, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de 25 jugadores para el duelo del próximo 20 de agosto ante Honduras, rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aparecen en la lista:
Porteros: Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona

Defensas: Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Jonny Magallón, Francisco Javier Rodríguez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Fausto Pinto y Édgar Castillo.

Mediocampistas: Giovanni Dos Santos, Fernando Arce, Pável Pardo, Luis Pérez, Gerardo Torrado, Leandro Agusto, Andrés Guardado y Francisco Torres.

Delanteros: Guille Franco, Omar Bravo, Carlos Ochoa, Carlos Vela, Cuauhtémoc Blanco y Matías Vuoso.

ANIMO CARLOS SANCHEZ...


Phelps 11 medallas de oro y.......... contando

El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista con más Medallas de Oro ganadas en la historia de los Juegos Olímpicos al conquistar su cuarta y quinta presea dorada en Beijing 2008 en 200 metros estilo mariposa y relevo 4x200 metros libres, consiguiendo 11 medallas de oro en su historial, tras ganar 6 en Atenas 2004.

Con lo que dejó atrás a Mark Spitz, Carl Lewis, Paavo Nurmi y Larysa Latynina.

Inducen estado de coma a Sánchez

Reforma.com
Raul Marin
Ciudad de México (13 agosto 2008).-

Cerca de las 04:30 horas, familiares de Carlos Sánchez, informaron que al futbolista no le retiraron el coágulo en el cerebro, por temor a que pudiera afectarse otras áreas del cuerpo del central. Alfonso Díaz, médico del América, confirmó que al jugador no se le pudo retirar el coágulo y que las próximas 24 horas serán cruciales para una posible mejor del futbolista.

"No se le retiró el coágulo, se le introdujo un catéter, las próximas 24 horas son cruciales, y luego las próximas 24, y así hasta que se cumplan los cinco días, que es el tiempo de observación. Se encuentra en estos momentos en terapia intensiva", aseguró.

El galeno mencionó que el jugador necesitará un reposo absoluto, pues la prioridad es que la hinchazón del cerebro baje."Está sedado, además de que se le hizo un coma inducido para dejar que el cerebro repose y tenga menos problemas.

Se le hizo una ventana (en el cráneo), una abertura para descomprimir el coágulo", explicó Díaz.Emanuel Sánchez, hermano del zaguero, dijo que la intervención concluyó y el futbolista estará sedado en terapia intensiva por los próximos días.Su estado de salud se reporta delicado.

Los padres del futbolista continúan en el hospital Médica Sur al tanto de la salud del zaguero.

Este martes, antes de iniciar el entrenamiento azulcrema, Carlos Sánchez sufrió lo que es conocido como un infarto cerebral, y de inmediato fue trasladado al hospital.

El médico del nosocomio Juan Nader explicó que el infarto cerebral sufrido por Sánchez es algo fuera de lo normal ya que es una persona sana que no tenía antecedentes de hipertensión, diabetes mellitus o alguna otra enfermedad asociada al tema.A las 23:20 horas, el central entró al quirófano de emergencia con el propósito de bajar la hinchazón y liberar la presión de la cabeza.

Juan René Serrano a Octavos de final en Tiro con Arco

El arquero mexicano Juan René Serrano la sufrió, pero con último tiro de 10 logró vencer a su similar español Daniel Morillo en un cerrado encuentro 112- 111.

Juan René Serrano, quien terminara la primnera ronda clasificatoria del tiro con arco, enfrentará al bielorruso Maksin Kunda el próximo viernes, para iniciar su camino a la presea olímpica.

martes, 12 de agosto de 2008

Sufre Carlos Sánchez, infarto cerebral

Reportan que el estado de salud del defensa de las Águilas es delicado, por lo que deberán esperar los médicos de 48 a 72 horas para conocer cuál es la evolución

Carlos Sánchez, defensa del equipo de futbol América, sufrió un infarto cerebral provocado por el bloqueo de la arteria cerebral y su estado de salud es delicado.

El doctor Juan Nader informó que se le realizó una resonancia magnética que confirmó que "la arteria cerebral media se encontraba tapada por un coágulo y se estaba llevando a cabo un infarto cerebral".

Indicó que en este momento los médicos están tratando de drenar la sangre de lado derecho del cerebro, el cual impide mover de manera normal el lado izquierdo del cuerpo, y que el pronóstico es delicado, por lo que deberán esperar de 48 a 72 horas para conocer cuál es la evolución.

Carlos Sánchez se desmaya previo a prácticas con América

Carlos Sánchez se desmaya previo a prácticas con América

El defensa fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

El entrenamiento fue suspendido

Ganan Paola y Tatiana bronce para México

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaron la primera medalla para México al colgarse la presea de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

El oro fue para china y la plata para Australia.

lunes, 11 de agosto de 2008

MICHAEL PHELPS GANA SU 3ER. ORO

MICHAEL PHELPS GANO SU TERCERA MEDALLA D EORO
EN AL PRUEBA DE 200 LIBRES
ROMPIO RECORD MUNDIAL Y OLIMPICO

CUAL ES MEJOR OPCION PARA VER LOS OLIMPICOS...

DESPUES DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS, CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA VERLOS???

MI OPINION PERSONAL ES TVC DEPORTES

TELEVISA Y TV AZTECA, ESTAN MAS PREOCUPADOS POR SUS COMEDIANTES, POR EL BLOF, POR VER QUIEN DE SUS ACTRICES O CONDUCTORAS SACA LA ROPA MAS PEGADA Y MAS CORTA, POR SUS ADELANTOS TEGNOLOGICOS, QUE POR LOS EVENTOS DEPORTIVOS EN SI...

TCV DEPORTES AL CONTRARIO ESTA TRANSMITIENDO EN VIVO LOS EVEENTOS DEDE LAS 8 O 9 PM, SIN TANTO ALARDE TECNOLOGICO O MEJOR DICHO NULO, PERO CON LA CONVICCION DE QUE AL TELEESPECTADOR LE INTERESAN MAS VER LAS COMPETENCIAS QUE LOS CHSITES U OTRA COSA.

LO UNICO "MALO" DE ESTA OPCION ES QUE NO ES SENAL ABIERTA, SOLO ES POR CABLE......

PERO EN LA TV MEXICANA ES LA MEJOR OPCION
Y COMO LA LO PUSE EN OTRO POST SI LOS QUEREMOS SEGUIR EN VIVO POR INTERNET TERRA ES LA SOLUCION EN http://envivo.terra.com.mx/min/olimpiadas2008/42-me/

OTRA OPCION POR LA RADIO ES EL 730 AM ESTADIO W

SALUDOS

Mexicanas con uniforme prestado

Mexicanas con un uniforme prestado
Alba Jaramillo y Jorge Guzmán Enviados El Universal Lunes 11 de agosto de 2008

BEIJING.— Las volibolistas mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas salieron a competir como alemanas.

O al menos a la distancia así parecía, puesto que debido a que los directivos responsables no tuvieron la delicadeza de averiguar cómo tenía que ser el traje para poder competir.

Las mexicanas, en lugar de poner atención a los detalles de su encuentro ante la potente dupla brasileña, se vieron en la necesidad de conseguir de último momento dos trajes y como ya no había verdes acabaron vistiendo en su top los colores alemanes, negro con vivos rojos y oro.

“El uniforme de Atlética no lo pudimos usar porque de entrada no es una marca homologada por la Federación Internacional de Volibol (FIVB), después tenía la bandera de México en el lugar incorrecto y el logo del Comité Olímpico Mexicano (COM) no puede tenerlo por reglamento”, señaló Candelas luego del partido que perdieron por dos sets a uno en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La FIVB es muy extricta con los trajes de baño que admite en sus competencias. Saben bien que el éxito del volibol de playa es justo el pequeño espacio que ocupan sus uniformes y lo atractivo de estos.

Por eso exigen que el traje esté autorizado. Detallan incluso los centrímetros cuadrados que debe medir para cubrir sólo lo necesario.
No están eliminadas

Aunque Candelas y García cayeron en su debut ante la dupla conformada por Talita Rocha y Renata Ribeiro, sacaron de este partido valiosas enseñanzas para su siguiente desafío ante la dupla de Grecia conformada por Vasiliki Karantasiou y Vasiliki Arvaniti.

“En el siguiente compromiso no hay que precipitarnos, el primer compromiso nos sirvió para quitarnos presiones”, mencionó Candelas con confianza de avanzar.

“Las griegas atacan fuerte, tienen un buen servicio, hay que estar atentas y reaccionar con inteligencia”, agregó.

domingo, 10 de agosto de 2008

IMPERDONABLE ABUSO CONTRA LOS BOXEADORES MEXICANOS

ESQUINA NEUTRAL
Por: Eduardo Camarena

IMPERDONABLE ABUSO CONTRA LOS BOXEADORES MEXICANOS
Además del poco apoyo que tuvieron en su preparación para los Juegos Olímpicos, los boxeadores mexicanos sufrieron otra discriminación más -->

BEIJING, China, ago. 09, 2008.- Aquí en Beijing, hemos iniciado la cobertura del boxeo en los Juegos Olímpicos, con la esperanza de que el deporte de los puños vuelva a generar una agradable sorpresa y se pueda ganar una medalla. México ha obtenido doce preseas en los cuadriláteros olímpicos, desde aquella memorable actuación de Francisco Cabañas en Los Ángeles 1932, lo que coloca al boxeo al frente en el medallero del deporte azteca.

Francisco Javier Vargas, en peso ligero, Arturo Santos en pluma y Oscar Valdez en gallo son los tres representantes de nuestro país aquí en la capital china. Ellos no tuvieron la mejor preparación para la cita olímpica, su fogueo fue muy limitado, debido a las pugnas entre directivos y problemas administrativos entre la Federación y las autoridades deportivas. Llegan a Beijing muy desprotegidos y lo que puedan hacer en la competencia boxística será, en gran medida, gracias a sus cualidades naturales para la práctica de este deporte, determinación y valentía.

Este viernes antes de la inauguración del gran evento, el equipo mexicano de boxeo fue víctima de un imperdonable abuso de parte de la Jefatura de Misión que los dejó vestidos y alborotados para asistir al desfile de la delegación mexicana.

Los tres boxeadores y sus dos entrenadores fueron citados por la tarde en un punto de la Villa Olímpica para ser trasladados al estadio Nido de Pájaro.

Se pusieron su traje de gala, llegaron al lugar convenido, se subieron al autobús y alguien les avisó que no podían participar en el desfile porque su gafete no les permitía accesar al inmueble.

¡Qué ineptitud y qué poca vergüenza! Estos tres atletas y sus dos entrenadores fueron marginados de la ceremonia inaugural, por un supuesto problema administrativo del que no son responsables, pero los de pantalón largo sí aparecieron en primerísima fila, sólo atrás de la abanderada Paola Espinosa.

Ellos son quienes atienden esas cuestiones de acreditaciones y en este caso mostraron su incapacidad para resolver un problema. Seguramente, con maquiavélicas intenciones, bajaron del autobús a los que ganaron su derecho para venir a los Juegos y ellos se incluyeron en la lista de asistentes, sin tener más mérito que el insultante dedazo para ocupar en puesto político- "deportivo".

ecamarenar@grupoestadio.com

sábado, 9 de agosto de 2008

MICHAEL PHELPS LOGRA SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN BEIJING

MICHAEL PHELPS LOGRA SU PIMERA MEDALLA DE ORO EN BEIJING
GANA LA PRUENA DE 400 METROS COMBINADOS
ROMPIENDO EL RECORD MUNCIAL
GANO LA PRIMERA DE ORO DE LAS 8 QUE ESPERA GANAR

Dejan atletas Georgianos Beijing para combatir

EFE.- El Universal.- Tiflis
Sábado 09 de agosto de 2008

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, anunció hoy que varios integrantes del equipo olímpico georgiano abandonarán próximamente Beijing y regresarán a su país para combatir en las filas del Ejército.

Saakashvili movilizó el viernes a 100 mil reservistas de entre 24 y 45 años, lo que incluye a varios deportistas que debían competir en la capital china.

El equipo olímpico georgiano está integrado por un total de 35 deportistas.

Antes de los Juegos, Saakashvili anunció que premiaría con casi medio millón de euros a los atletas que consigan alzarse con una medalla de oro en los Juegos.

Georgia logró en Atenas cuatro medallas: dos de oro (levantamiento de peso y judo) y dos de plata (judo y lucha).

El mexicano Juan René Serrano en tiro con arco termina primero en la ronda de clasificacion

El mexicano Juan René Serrano ha confirmado sus aspiraciones en la competición individual de tiro con arco de los Juegos de Beijing al lograr la máxima puntuación en la ronda de clasificación.

Concluyó primero en esta jornada con 679 puntos, uno más que el indio Mangal Singh Champia y el ucraniano Viktor Ruban.

Serrano se enfrentará en la primera eliminatoria ante el samoano Joseph Walter Muaausa, que fue el último con tan solo 563 puntos, muy lejos de los que le precedieron en la tabla.

En el caso de vencer, Serrano se enfrentará en la segunda eliminatoria con el ganador del duelo entre el español Daniel Morillo y el ucraniano Markiyan Ivashko, quienes acabaron hoy trigésimo tercero, con 657 puntos, y trigésimo segundo, con 658, respectivamente.

El también mexicano Eduardo Vélez fue el vigésimo cuarto del día con 660 puntos y en la primera eliminatoria del cuadro final se encontrará con el estadounidense Victor Wunderle, cuadragésimo primero con 652.

Michael Phelps, logra imponer record olímpico

El nadador estadounidense Michael Phelps, logra imponer record olímpico, en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Phelps, quien busca conseguir ocho medallas de oro en el certamen, se presentó en el Centro Acuático Nacional de Pekín con un récord olímpico en su heat eliminatorio en los 400 metros combinado individual.

El norteamericano paró el cronómetro en 4:07.82 minutos para lograr su primer récord olímpico y romper su propia marca conseguida en Atenas 2004, dentro del cuarto heat eliminatorio de los 400 combinado, en el llamado "Cubo de Agua".

viernes, 8 de agosto de 2008

Confirma 'Pelado' el once titular

Ramón Díaz dijo que los jugadores deben hablar en la cancha para ganarse un puesto titularLeón Lecanda
Ciudad de México (8 agosto 2008).- A dos días de enfrentar al Morelia, este domingo en el Estadio Azteca, el técnico del América, Ramón Díaz, dio a conocer a los jugadores que ocuparán los puestos en la defensa ante las bajas de Sebastián Domínguez y Óscar Rojas.Carlos Sánchez e Ismael Rodríguez fueron los jugadores elegidos para cubrir las ausencias en la zaga americanistaEl defensa argentino fue expulsado en el partido contra Toluca por lo que se encuentra suspendido, mientras que Rojas se recupera de una pubalgia.

"Los cambios son un poco obligados debido a lo de Rojas y lo de Domínguez, van a jugar tanto (Carlos) Sánchez como Ismael Rodríguez, así que son los únicos dos cambios que vamos a realizar", apuntó el estratega.

Aunque Díaz reconoció que jugadores como esqueda, Márquez, Silva y Lugo están en plenitud para disputar el juego ante Monarca, dijo que prefiere dar continuidad a sus jugadores del medio campo hacia adelante, como Juan Carlos Medina, Alfredo Moreno y el "Pocho" Insúa.

Sobre las declaraciones de futbolistas como Villa, Sánchez y Rodríguez quienes han manifestado sus deseos por aumentar su actividad en la cancha, Díaz aseguró que vale más hablar en la cancha que fuera de ella.

"Me parece que hay momentos para hablar y ser líder, creo que lo más importante es hacerlo dentro de la cancha no fuera.

"El líder demuestra temperamento y quiere jugar y me parece que hablar podemos todos, pero dentro de la cancha hay que demostrar siempre por que el América es un equipo grande.

América entrenará mañana a puerta cerrada para enfrentar el domingo a las 16:00 horas al cuadro michoacano rival directo del Grupo 2.

SE INAUGURARON LOS JUEGOS OLIMPICOS

En medio de miles de luces y al sonido del tambor, Beijing abre los brazos al mundo y da la bienvenida a la celebración de los XXIX Juegos Olímpicos

BEIJING, China, ago. 08, 2008.- Llegó del día ocho del mes ocho del año 2008, al ritmo de los tambores y acompañados de un gran juego de luces dieron inicio oficialmente los Juegos Olímpicos de Beijing.

China abrió sus puertas para darle la bienvenida al mundo y dar inicio a los XXIX Juegos Olímpicos, mostrando que sabe ofrecer una verdadera fiesta llena no sólo de luz sino también mostrando un poco de su historia, de su tradición y cultura.

Honduras convoca a 8 grandes contra Mexico

Honduras convoca a 8 grandes contra Mexico
por: Agencia
Fuente: AP
El técnico de la Selección de Honduras anuncia convocatoria para la eliminatoria ante México, llama a ocho de sus mejores hombres

TEGUCIGALPA, Honduras, ago. 08, 2008.- El entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó a 20 jugadores, entre ellos ocho legionarios, para jugar contra México el 20 de agosto en el estadio Azteca el partido de ida de las eliminatorias regionales de la CONCACAF al Mundial en Sudáfrica 2010.

Los futbolistas que juegan en el extranjero son David Suazo del Inter de Milán, Julio César León del Parma de la Serie B de Italia, Edgar Álvarez del Roma, Carlos Costly del Belchatow de Polonia, Amado Guevara del Toronto de la MLS de Estados Unidos, y Wilson Palacios y Maynor Figueroa, ambos del Wigan de Inglaterra, e Iván Guerrero del DC United de Washington.

Descartó a los delanteros Hendry Thomas, Samuel Caballero y Carlos Pavón.

El plantel hondureño está integrado de la siguiente manera:

Porteros: Noel Valladares, John Bodden, Víctor Coello.

Defensas: Víctor Bernárdez, a prueba en el Birmingham de Gran Bretaña, Osman Chávez, Oscar Boniek García, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Sergio Mendoza.

Volantes: Edgard Álvarez, Miguel Castillo, Julio César León, Iván Guerrero, Amado Guevara, Wilson Palacios, Danilo Turcios.

Delanteros: Carlo Costly, Saúl Martínez, Milton Núñez, David Suazo.

Los jugadores se concentrarán en Guatemala a partir del 11 de agosto y el día 19 irán a México.

Sigue los Juegos Olimpicos en vivo por internet

los juegos olimpicos en vivio por internet por Terra

http://envivo.terra.com.mx/min/olimpiadas2008/42-me/

jueves, 7 de agosto de 2008

Esta nueva convocatoria es para trabajar los días 11 y 12 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento, pero no es aún la definitiva para el partido ante Honduras del día 20 en la Eliminatoria Mundialista.

Estos son los convocados a la Selección Nacional:Jugador EquipoOswaldo Sánchez Santos LagunaGuillermo Ochoa AméricaJesús Corona TecosIsrael Castro UNAMÓscar Rojas* AméricaLeobardo López PachucaJulio Domínguez Cruz AzulDiego Martínez TigresFausto Pinto PachucaHoracio Cervantes MoreliaÉdgar Castillo Santos LagunaLuis Pérez MonterreyAlejandro Argüello AméricaJaime Correa PachucaLeandro Augusto UNAMFernando Arce Santos LagunaGerardo Torrado Cruz AzulAlan Zamora AtlanteFrancisco Torres Santos LagunaAdolfo Bautista JaguaresCésar Villaluz Cruz AzulFrancisco Fonseca TigresLuis Landín MoreliaVicente Matías Vuoso Santos LagunaCarlos Ochoa Monterrey*Nota: la concentración de Rojas dependerá de cómo se restablezca de su lesión por la que causó baja en el anterior llamado.

Una tragedia de México y sus familias

Una tragedia de México y sus familias

Imagine este escenario por un momento. Piense que usted es la persona que está hablando, póngase en sus zapatos, sólo el tiempo que le tome leer este texto.

"He sido muy afortunado, Dios me dio la oportunidad de tener un hijo, un hermoso niño que sólo pedía una cosa: cariño. Para eso había venido al mundo: para amar y ser amado. Lo acogí en mis brazos y crecimos juntos. Nos complementamos, yo tenía la necesidad de ofrecer ese cariño que él tanto requería. Tuve la oportunidad de darle algo mejor: una familia que vivía en armonía; una mamá, una hermana y un hermano.

Recuerdo el primer día que me dijo “papá” y sentí como el cielo se abría, los pájaros cantaban y el sol iluminó el mundo. De la mano íbamos a su escuela. Los primeros días se le llenaban los ojos de lágrimas, no quería despegarse de mí, pero pronto encontró su mayor interés por el colegio: sus amigos. Además, se divertía jugando fútbol y adoraba la música.

Jamás olvidaré su expresión cuando logró descifrar “m a m á”, cuatro letras que comprendían el universo entero. Dios nos colmaba de bendiciones.

Pasaron los años, me sorprendía ver cómo mi pequeño niño se hacía un hombrecito, que maduraba a pasos agigantados, que crecía para ser casi de mi tamaño. Amamos la vida.

Cumplió catorce años, lo celebramos juntos, en familia con algunos amigos. La vida nos sonreía. Pero un día el cielo se nubló, los pájaros enmudecieron y la tragedia invadió nuestros corazones: en el camino por donde pasaba mi hijo, se cruzaron unos hombres desalmados, personas que no podrían ser descritas con un adjetivo porque no los hay para poderlos describir. Me avisaron que mi hijo acababa de ser secuestrado, ¿cómo?..., ¿cómo podía ser aquello?..., iba acompañado de un chofer y también se lo habían llevado. Al parecer, los plagiarios eran o se hacían pasar por policías.



La noticia me dejó pasmado. No tenía idea de cómo actuar. Por fin nos confirmaron el plagio y pidieron rescate. Sí, querían dinero a cambio de mi hijo, ellos decían que esa era “la negociación”. También me dijeron que recibiría un presente para que supiera que hablaban en serio. De eso no cabía duda. Al día siguiente, el drama fue mayor, localizaron un cadáver en la cajuela de un coche, era el chofer, amigo de nuestra familia que cumplía responsablemente con su deber y que dejó en duelo a los suyos ¡¿Por qué sacrificar así a un hombre inocente?!"
[Hasta aquí habla el padre de familia]


Imagine un minuto lo que ese padre y su familia pudieron sentir en aquél momento, pasaron días en total incertidumbre, sin saber en dónde estaba su hijo, si comía o tenía frío, si era golpeado o amenazado. Peor aún, no sabían si estaba vivo o no. Pero la esperanza nunca muere y ellos esperaron cincuenta días que convertidos en horas podrían traducirse en meses, minutos que se convertían en años y segundos que eran una eternidad sorda.

Aquél padre pidió asesoría; no sabía cómo actuar ante tal situación. En realidad nadie lo sabe, porque en esas circunstancias las posibilidades de actuar son nulas. Buscó por todos los medios la manera de que su hijo volviera, se hincó ante las autoridades, pidió auxilio a la policía, visitó las oficinas de los procuradores y a los altos mandatarios, rogó a Dios mañana y noche, deseó cambiar su vida por la de su pequeño.

Nada, pasaban los días y nada. Sólo prevalecieron la esperanza y el amor, que lo hacían sostenerse en dos piernas.

Dinero. ¡Qué poco valor puede tener el dinero si la vida de un ser humano está en juego!

Por supuesto, aquél padre pagó el rescate. Sabía que esas monedas eran tan viles como las de Judas; no tenían valor y menos sentido. Supo que su hijo estaba vivo. Habló con él como prueba de vida y la esperanza volvió a brillar en los corazones de aquella familia. Pero después el silencio enmudeció al mundo. Pasó un día, otro, otro y otro, nada, no hubo llamadas, ni el timbre sonó, ni nadie llegó.

Las suposiciones fueron ilimitadas. Creían que el día estaba cerca, su hijo volvería y gritaría: “papás, acá estoy”. Sí, los santos estaban enterados, a todos les habían rezado; sólo esperaban y mantenían la esperanza.

Otra semana y el padre volvía a suplicar al mundo entero que le ayudara, pero el silencio se ahogaba en sí mismo. Esperaría toda una vida si fuera necesario, pero la incertidumbre de no saber en dónde estaba su hijo agujereaba el dolor de aquellos padres. Habían pagado, ¿por qué no se comunicaban con ellos?..., algo raro pasaba, quizá los secuestradores se habían peleado entre ellos, quizá habría pasado otra cosa, quizá y quizá…

Por fin, recibieron una llamada. Quien hablaba no quería entrevistarse con el jefe de familia, pero el padre espetó: “dígame, aquí estoy”; creía estar preparado para todo. El comunicante informó que habían encontrado el cuerpo de una persona en la cajuela de un coche y había que reconocerlo.

No entraré en detalles de aquél hecho de horror, el cuerpo llevaba varias semanas metido en una bolsa de plástico, era irreconocible. Por la dentadura se logró identificar al muchacho de catorce años al que le había sido arrancada la vida, despojada debido a la desgracia que azota a nuestro país. Sí, a un niño inocente que tuvo la mala fortuna de pasar frente a unos sicarios por casualidad.

Póngase usted en los zapatos de aquellos padres, que desean que nadie llegue a sentir lo que ellos pasaron en los últimos cincuenta días. Piense que nadie en este país está exento de que le suceda algo parecido. Este crimen es un atentado contra cada familia de México y cada uno de sus habitantes. La muerte de ese muchacho significa la descomposición social a la que hemos llegado, la lloramos todos los mexicanos que tenemos hijos y los que no los tienen. Todos nos unimos al dolor de aquella familia que también es la nuestra.

México no merece esta realidad ni que la vivan las próximas generaciones. Es urgente un cambio. La impotencia invade a la sociedad civil.
Unámonos para exigir que nuestras autoridades de los tres poderes de la Unión, de los estados y municipios trabajen decidida y coordinadamente contra la delincuencia y en favor de la seguridad de las personas, para que en el corto plazo todos los mexicanos podamos vivir tranquilos.

Condenamos la impunidad y la violencia.

¡Ya basta!

Alfredo Harp Helú y
María Isabel Grañén Porrúa
Agosto 2008

Debutan con triunfo Brasil y Argentina en Beijing

Brasil 1 Bélgica 0
Argentina 2 Costa de Marfil 1
Italia 3 Honduras 0
Estados Unidos 1 Japon 0
Australia 1 Serbia 1
China 1 Nueva Zelanda 1
Holanda 0 Nigeria 0
Camerin 1 Corea del Sur 1

miércoles, 6 de agosto de 2008

INICIAN LO SJUEGOS OLIMPICOS CON EL FUTBOL FEMENIL

Los Juegos Olímpicos de Beijing arrancaron extraoficialmente el miércoles con un empate 0-0 entre Brasil y Alemania y victorias de Canadá y Noruega sobre Argentina y Estados Unidos en el futbol femenino.

El empate entre brasileñas y alemanas dejó a Corea del Norte como líder del Grupo B, ya que las norcoreanas superaron 1-0 a Nigeria.

Canadá se impuso 2-1 a Argentina y comparte la punta del Grupo A con China, que doblegó con el mismo marcador a Suecia.

En el Grupo C Noruega tomo el lidrato al combinar una victoria 2-0 ante Estados Unidos con un empate 2-2 entre Japón y Nueva Zelanda.

CAS da reves a FIFA

Lionel Messi, Diego y Rafinha no fueron autorizados para disputar el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, según el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor de sus clubes, que apelaron para evitar que participen con las selecciones de Argentina y Brasil.

El máximo foro judicial deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) señaló que no hay un estatuto que obligue a los clubes Barcelona, Werder Bremen y Schalke a ceder a sus futbolistas menores de 23 años para jugar en las olimpiadas.

martes, 5 de agosto de 2008

Izan bandera mexicana en Beijing

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos realizó la ceremonia de izamiento de bandera en la villa de Beijing.

Con bríos y energía propia de una delegación que emana juventud, se izó la bandera mexicana en la villa olímpica.Aproximadamente 60 deportistas mexicanos entre los que estuvieron Arturo Santos, Paola Espinosa, Vanessa Zambotti, Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz, acudieron a la ceremonia organizada en la zona internacional de banderas.

El evento estuvo animado en todo momento por los mexicanos que incluso llegaron a organizar la ola en la tribuna para asombro de las otras delegaciones presentes.Junto a México se izó la bandera de Luxemburgo, Bahamas y Francia.

El lábaro patrio fue colocado en la Villa Olímpica en presencia de los atletas mexicanos que ya se encuentran en esta capital para participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

lunes, 4 de agosto de 2008

La "maldicion" del videojuego MADDEN

Persigue maldición del videojuego a Brett Favre.

Por 10 años el juego Madden ha reclutado a los jugadores más destacados de la liga, pero todos, sin excepción, han sufrido eventos inimaginables. Ahora toca turno al ex pasador de Green Bay

El "General Brett Favre" podría ser la siguiente víctima, aunque sus problemas ya iniciaron David Rodríguez Ortega El Universal Ciudad de México Lunes 04 de agosto de 2008 12:23

Las estrellas de futbol americano y los videojuegos siempre han estado ligados en todos los aspectos, pero un caso especial es el juego de Madden que ha llenado de incertidumbre y mala suerte a todos los jugadores que han posado para la portada que el juego edita año con año.

Barry Sanders fue la primera figura en aparecer en la portada del legendario videojuego, ahí comenzó el maleficio, porque después de salir unos días a la venta, el corredor de los Leones de Detroit anunció su retiro de los emparrillados.

Para el siguiente año, Dorsey Levens, también corredor pero de Green Bay, fue el protagonista para el Madden 00 ya que la temporada anterior tuvo mil yardas conseguidas, la mala suerte cobró una víctima más y solamente pudo conseguir 224 yardas.

Eddie George, corredor de los Titanes de Tennessee, fue la imagen del videojuego para la consola XBOX en 2001, su gran error fue un fumble ante los Cuervos de Baltimore en los playoffs y eso le costó a su equipo no avanzar al Super Bowl.

Para 2002 el quaterback de los Vikingos de Minnesota, Daunte Culpepper, fue la nueva estrella para la carátula y rompió con la tradición de que sólo corredores llenaban la portada del videojuego, pero el maleficio no cambio, ya que una lesión en la rodilla lo marginó de toda la temporada.

El emblema de Madden del 2003 fue el corredor Marshall Faulk, en aquel entonces con los Carneros de San Luis, y el maleficio para él fue una torcedura de tobillo que lo separó de las actividades por el resto del año.

Michael Vick, pasador de los Halcones Negros de Atlanta, fue el "afortunado" novato para la foto del juego en el 2004, pero la temática no cambió, porque una fractura de peroné prohibió al joven mariscal demostrar su eficacia dentro de la NFL.

Por su parte, el linebacker de los Cuervos de Baltimore, Ray Lewis, no pudo jugar el último encuentro de la temporada 2005 por una fuerte lesión en la muñeca derecha.

Mientras que el quaterback de las Águilas de Filadelfia, Donovan Macnabb, recibió el calvario al sufrir una doble lesión en el pecho y en la ingle en el 2006, lo que provocó que los volátiles no calificaran a la postemporada.

El jugador Más Valioso de la temporada, el corredor de los Halcones Marinos de Seattle Shaun Alexander, fue la imagen para el 2007 y tuvo la mala suerte de romperse el pie derecho en el primer partido de la temporada.

Aunque para la edición del 2008 el pasador de Titanes, Vince Young, la maldición tuvo mayor piedad hacia él porque solamente sufrió dolencias en el cuadríceps pero no lo alejaron de la actividad.

Y para la última edición, Brett Favre es la gran estrella para la edición 2009 y fue gracias a hacer pedazos dos récords de la liga y convertirse en líder indiscutible de los Empacadores de Green Bay, pero la historia cambió drásticamente después de haber anunciado su regreso a los emparrillados y encontrarse con que el equipo de sus amores ya no lo acepta en el rooster.

Esta es una leyenda para todos los jugadores de futbol americano que algún día podrían ser considerados para la portada de uno de los videojuegos más tradicionales de Estados Unidos, pero las maldiciones no respetan prosapia, jerarquía y mucho menos nombres, por lo que la sentencia para sus carreras ya está escrita.

Llegará en Navidad el iPhone nano

Llegará en Navidad el iPhone nano

De acuerdo con el rotativo Daily Mail se creará una versión “más pequeña” con menor capacidad, pero más económico

Redacción El Universal Lunes 04 de agosto de 2008

El iPhone sigue siendo el producto estrella de este verano.

En el primer fin de semana del lanzamiento de la versión 3G, Apple vendió un millón de terminales, y esto es sólo el principio si nos guiamos por las últimas noticias que indican que la compañía está dispuesta que su teléfono llegue a ser tan popular como sus reproductores musicales, los iPods, reprodujo el diario español El País.

El próximo paso es crear una versión "Nano", lo que quiere decir un modelo de iPhone con capacidades más reducidas y accesible a más bolsillos.

El Daily Mail asegura en primicia en su web que el iPhone Nano se prepara para las próximas navidades en el Reino Unido y que será O2, la filial británica de Telefónica, quien lo comercialice. Toda la información se basa en "una fuente de la industria".

No me he aprendido el Himno Nacional: Leandro Augusto

Notimex El Universal Ciudad de México Lunes 04 de agosto de 2008 13:23

El centrocampista Leandro Augusto aceptó que no se sabe completamente el Himno Nacional Mexicano, pero "ahí voy, no me lo sé completo, a lo mejor me puedo equivocar, pero ahí voy para aprenderlo".

Leandro, brasileño naturalizado mexicano, hace todo lo posible por memorizarlo, más ahora que vestirá el uniforme Tricolor y deberá entonarlo si le toca ser convocado a partidos oficiales del combinado "azteca" .

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson pronunció el nombre de Leandro Augusto en la conferencia del pasado jueves, en la que dio a conocer la lista de jugadores que comenzarán a preparar el encuentro ante Honduras, del 20 de agosto próximo en el Estadio Azteca, dentro de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Esta mañana arribó el futbolista al Centro de Alto Rendimiento, donde al igual que los otros 22 convocados trabajará durante tres días con el estratega europeo. "Estoy muy contento y emocionado" , dijo a su llegada.

Un pequeño sector del balompié nacional se ha pronunciado en contra de la convocatoria de los naturalizados, pues a ese renglón se suma el delantero Matías Vuoso, nacido en Argentina, pero el jugador de Pumas de la UNAM no le da mucha importancia a esas críticas.

"Voy a entregarme con todo, a hacer lo mejor por el bien de la selección y olvidar lo que sucede fuera de la cancha, voy a concentrarme en los entrenamientos"" , expresó.

Aseguró que ser naturalizado no le presiona porque: "estar en la selección es una motivación, es algo que me emociona" .

Cuestionado de si en determinado momento le hubieran ofrecido vestir las camisetas de Brasil y México, cuál preferiría, respondió sin dudarlo: "por su puesto que la de México" .

Luego explicó que en su nueva patria ha crecido como jugador y persona, obtenido grandes logros y ademas se siente agradecido con el país por la oportunidad recibida y más en Pumas, donde ha hecho gran parte de su carrera.

AMERICA VS MORELIA


domingo, 3 de agosto de 2008

TOLUCA 2 AMERICA 1

Cristante salvó el arco local ante la embestida americanista
Alfredo Bush / Enviado
Toluca, México (3 agosto 2008).- Los Diablos Rojos fueron contundentes, aprovecharon los errores del América y consiguieron su primer triunfo del Apertura 2008 al son de 2-1.

Desde que arrancó el encuentro los escarlata empezaron a buscar el marco de Guillermo Ochoa encontrándolo muy pronto pues en el minuto 7 Miguel Almazán remató con la cabeza un tiro de esquina que cobró Amaury Ponce, el esférico rebotó en Alejandro Argüello y entró a la portería.

En el minuto 11 Héctor Mancilla aprovechó que Guillermo Ochoa rechazó un pase filtrado que envió Amaury Ponce, para controlar el esférico, quitarse al portero, a un defensa y definir la jugada enviando el balón al ángulo superior derecho del marco azulcrema.

Las Águilas siguieron desubicadas hasta el minuto 20, cuando poco a poco empezaron a hacerse del balón y a tratar de inquietar a los choriceros.

Para la segunda parte Ramón Díaz decidió cambiar el parado táctico de su equipo, dejando a Juan Carlos Silva, Alejandro Argüello y Enrique Vera en el medio campo, dejando a Federico Insúa detrás de los delanteros lo cual le benefició al ataque.

Además, el Toluca se metió en más problemas cuando en cuatro minutos Edgar Dueñas recibió dos tarjetas amarillas, motivo por el que se fue expulsado en el minuto 63.

Salvador Cabañas hizo gala de su técnica individual al endilgarle un golazo al Toluca cuando colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Cristante quien no hizo por la pelota, pues consideraba que iba a salir.

Los últimos minutos fueron de un constante asedio por parte de los azulcrema sobre el marco de Hernán Cristante, quien lavó su error con dos estupendas atajadas a tiros de Insúa y Esqueda.

A cinco minutos del final Federico Domínguez se barrió, golpeando por detrás a Andrés Ríos, recibiendo de inmediato la tarjeta roja.

Con igualdad de hombres ya no hubo tiempo para más, América se queda con tres puntos en el Grupo 2, mientras que los escarlata suman sus primeras tres unidades en el 3.